Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


sábado, 28 de diciembre de 2013

Prealerta por vientos en La Palma


La Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de AEMET y de otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos PEFMA (Decreto 186/2006, de 19 de diciembre), DECLARA desde las 21:00 horas de hoy 28/12/2013, actualiza la situación a prealerta por vientos para las islas Orientales, Tenerife y La Palma.
Leer más...

Cortada la Calle Poggio y Monteverde por posibles desprendimientos


Esta tarde se ha procedido a cortar la calle Poggio y Monteverde / Cuesta de La Encarnación de la capital palmera por precaución ante la posibilidad de desprendimientos en el risco colindante tras las lluvias y el terremoto de ayer viernes.

El tráfico ha sido regulado en la zona, desviando el sentido de bajada por la calle cuesta de la Encarnación hacia la calle Carías y el tráfico de subida ha sido desviado por Benahoare y la Cuesta El Planto.

Además se ha procediendo a la colocación de algunas medidas de seguridad.
Leer más...

El Paso prepara una semana llena de actividades navideñas para todas las edades


Talleres Navi-Joven, Fiesta de Fin de Año Infantil y Concierto de la Coral VocalArte de Tenerife son algunas de las actividades que se han organizado para esta semana navideña

El Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de El Paso sigue inmerso en los actos navideños que esta semana vienen cargadas de actos para todas las edades.
En concreto, para este sábado 28 de diciembre la mañana estará dedicada a los jóvenes con Navi-Joven, un conjunto de talleres donde habrá música, manualidades y deporte como la fiesta fitness de música latina.

Ya entrada la tarde, a las 18:00 horas, habrá teatro infantil organizado por la Asociación Ascae. Y las 19:00 horas, tendrá lugar el Concierto Coral de Navidad, de la mano de la Coral VocalArte de Tenerife y la Coral Nuestra Señora del Pino que actuarán en la Parroquia de Nuestra Señora de Bonanza.

El domingo 29 de diciembre, los mayores tendrán baile en el local social de la 3º edad a partir de las seis de la tarde. Y seguidamente, Concierto Navideño con la Parranda Las Boinas, Trío Valle, Hermanas Álvarez con Alberto Rodríguez de nuevo en la Parroquia de Nuestra Señora de Bonanza.

El lunes le toca el turno a los más pequeños y es que a partir de las 11:00 horas, tendrán un taller de manualidades infantiles donde realizarán los complementos para despedir el 2013. Y a las cinco de la tarde, cine infantil solidario en la Casa de la Cultura.

El martes 31 de diciembre, los niños del municipio tendrán su gran Fiesta de Fin de Año en el Recinto Ferial a partir de las 11:00 de la mañana que irán ataviados con todos los complementos que realizaron el día anterior en los talleres.

Ya para el jueves 2 y viernes 3 de enero, actividades infantiles, manualidades y juegos en el Antiguo Colegio a partir de las diez de la mañana.
Y para el jueves 2 de enero a las 19:30 horas, charlas astronómicas con “Las estrellas de los Awara” con Miguel Martín y “La estrella de Belén” con Antonio González.

Destacar que el viernes 3 de enero el municipio acogerá una demostración deportiva con atletas de talla internacional como el palmero Campeón de España de 400 metros lisos, Samuel García. Esta actividad tendrá lugar en la Avenida Islas Canarias a partir de las once de la mañana y participarán como atletas invitados Germán Millán, Jonay Jordán, Yanira Soto, Calos Pérez, David Cortijo, Erika Vera y Jesús Crossa.

Desde el Grupo de Gobierno se les invita a todos los vecinos a disfrutar de todas estas actividades que entran dentro de un amplio programa navideño que se ha organizado con mucho esfuerzo con el fin de crear una oferta cultural y festiva para todas las edades.
Leer más...
© Mundolapalma.com