Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 25 de mayo de 2011

Día de Canarias 2011

Leer más...

El Atajo celebra el “Día de Canarias” caminando por Gran Canaria


La “Ruta de Las Presas”, Firgas - Los Tilos y Valleseco – Teror son las caminatas previstas

Durante el próximo fin de semana del “Día de Canarias” el C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja (La Palma) tiene previsto viajar para la isla de Gran Canaria con el objeto de realizar tres preciosas caminatas en el marco del proyecto “Caminando por Canarias” y dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja que se gestiona, conjuntamente, con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja. Contando con el apoyo y asesoramiento de la Asociación Deportiva “QPH, qué problema hay?” de Las Palmas de Gran Canaria.

Un total de 23 caminantes arribaran a la “isla canariona” desde el viernes 27 al lunes 30 de mayo, alojándose en al Aula de Naturaleza “La Laurisilva” (Valleseco). El sábado 28 se tiene previsto la primera y la más famosa de las caminatas: “Ruta de Las Presas”, partiendo de Cruz Grande y recorriendo las presas de Chira, Soria y la Niña. Además de la caminata ese día se tiene previsto visitar San Mateo tanto el mercadillo por la mañana como por la tarde.

Al día siguiente, domingo 29 de Mayo, se tiene planificado realizar la “Ruta hacia Los Tilos”, partiendo desde la Heredad de Firgas, Barranco El Andén, Valsendero, Corvo y llegada a Los Tilos en Moya. Y por último, el lunes 30 de Mayo esta prevista la “Ruta hacia Teror”, partiendo desde la propia aula de la naturaleza en Valleseco y pasando por la Montaña y finca de Osorio con llegada a Teror y luego regreso, caminando, hacia el aula. Al mediodía se pretende celebrar el “Día de Canarias” en el Restaurante “Mi Niño” para partir por la tarde para La Palma.

Se trata de la tercera vez (2008-10-11) que se visita la isla de Gran Canaria, donde ya hemos recorrido el Roque Nublo, Pico de La Nieve, la Cruz de Tejeda, Camino de La Plata, Tenteniguada, Teror, El Camino de Santiago (desde Tejeda a Galdar) y la Ruta de la Retama Blanca. En cuanto a los viajes hasta la fecha se ha recorrido todas las islas del archipiélago, así como la isla de Madeira – Portugal (2009) y el Principado de Asturias (2010). Para este año 2011 además de Gran Canaria y Tenerife (febrero) se visitara el Camino de Santiago – Galicia (junio - julio) y Lanzarote (octubre – Puente del Pilar).

El Atajo, fundado en el año 2006, en la actualidad cuenta con 352 socio/as netos, 78 federados/as y una media de 65 personas de asistencia por caminatas en lo que llevamos de año. El club se encuentra en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, consideramos que esta actividad reportan a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vista. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.
Leer más...

XL Airways Germany unirá La Palma y Dusseldorf durante la campaña de verano


Esta conexión posibilitará la llegada de 2.500 visitantes allemanes a la Isla

La compañía XL Airways Germany unirá a partir del 25 de julio, y hasta mediados del mes de noviembre, la isla de La Palma y la ciudad alemana de Dusseldorf, en una operativa dispuesta por el agente de viajes Schauinsland Reisen.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que a través de una frecuencia semanal se cuenta con una nueva conexión desde el país germano, lo que posibilita la llegada a la Isla de 2.500 posibles visitantes y ampliar la oferta de conexiones aéreas para la isla de La Palma.

El turoperador, Schauinsland Reisen, aumentó su histórico de ventas respecto a La Palma durante el verano pasado, que ascendió al 5%, resultados que han continuado durante la campaña de invierno, y que han permitido aumentar su oferta con la Isla.

Por su parte, la compañía aérea elegida, XL Airways Germay, es una compañía de vuelos chárter fundada en 2006 con sede en Mörfelden-Walldorf, Alemania.

Guadalupe González Taño reseña que el Cabildo de La Palma ha realizado durante el último año numerosas acciones promocionales del destino, tanto en territorio nacional como en países comunitarios, con asistencia a ferias o promociones en Internet, y con la visitas a la Isla a través de viajes de familiarización, de agentes de viaje y periodistas especializados, que han contribuido a dar a conocer de manera directa La Palma.

Estas acciones han provocado un aumento del turismo llegado a La Palma durante los primeros meses del año 2011, así como se ha aumentado el conocimiento de destino y se ha trabajado por parte del Cabildo de La Palma y el Patronato de Turismo en la mejora de la conectividad de la Isla, lo que se ha traducido en la recuperación de la industria turística.
Leer más...

El Teatro Circo de Marte acoge la presentación del nuevo disco de Jóvenes Cantadores


”CienporCien” se presenta este viernes a las 20:30 horas

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge este viernes, día 27, a las 20:30 horas, la presentación de CienporCien, el nuevo trabajo discográfico del grupo Jóvenes Cantadores. El precio de las localidades es de 6 euros para todo el aforo.

Desde que en el año 2008 comenzaran su andadura, Jóvenes Cantadores ha cosechado multitud de éxitos convirtiéndose en uno de los grupos más destacados de las Islas. Motivados por un espíritu parrandero, veinticuatro componentes con edades entre los 17 y los 28 años de edad y en su mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna forman este peculiar grupo, muchos de los cuales son conocidos por haber formado parte de importantes agrupaciones de la música popular y el folclore de las Islas Canarias y también por ser asiduos de programas como “Tenderete” o “La Bodega de Julián”.

CienporCien es su segundo trabajo discográfico, un producto dinámico y lleno de frescura que reúne una selección de canciones que abarcan diversos estilos musicales. Doce títulos entre los que cabe destacar La Noche en Arguineguín, El Humahuaqueño o Por eso estoy pensando.
Leer más...

Mercadillo de Productos Típicos en Los Cancajos (Breña Baja)


La Asociación de Empresarios de Los Cancajos con motivo del "Día de Canarias", 30 de Mayo, organiza un "Mercadillo de Productos Típicos" en el nuevo paseo del Barranco de Amargavinos, Los Cancajos, Breña Baja de 10.00 a 14.00 h. Además de la exposición y venta de productos típicos y artesanales habrá juegos tradicionales y la actuación de la Escuela de Música de CajaCanarias del Grupo de Acordeones a las 11.00 h. Ello con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y en el marco de la Fiesta de Mayo de la localidad.
Leer más...

Ayuda urgente para un perrito que se encuentra abandonado en la calle


Denunciamos que se sigan produciendo esta clase de abandonos.

Cada día son más los animales que son abandonados en nuestra isla y que nadie se ocupa de ellos, y parece que no importan a nadie.

Rogamos a los ayuntamientos que se sienten todos juntos y lleguen a un acuerdo para evitar estas cosas, que controlen los animales de su municipio con un censo y que dichos animales tengan un chip puesto, también se continua solicitando lograr un albergue donde ubicarlos mientras se busca a sus posibles dueños o se puedan dar en adopción.

Este es solo un caso entre cientos de ellos.

-Este perrito se encuentra en la calle, no podemos recogerlo porque no tenemos donde llevarlo. Necesita ayuda, una casa de acogida.

Necesitamos algunos hogares provisionales para estos animales, mira su carita parece que está pidiendo llevame contigo. "Se nos parte el corazón verlo ahí y no poder acogerlo".

Si quieres más información o estás dispuesto/a a echarnos una mano, por favor contacta con nosotras. No pierdes nada por informarte.

Contactos: anda_lapalma@hotmail.com.
Teléfonos:609759619 / 606299382 / 691442289.
Leer más...

II Festival Internacional y VIII Aniversario de la Agrupación Folklórica Alfaguara de Breña Baja


La Agrupación Folklórica Alfaguara de Breña Baja, organiza para el último fin de semana de Mayo su II Festival Internacional y VIII Aniversario en la Honorable Villa de Breña Baja, donde estaremos acompañados de un grupo venido desde Grecia “FIORO TOU LEVANTE”, que estarán entre nosotros del 26 de mayo al 2 de junio de 2011.

Para ello, contamos como cada año con el patrocinio del Ayuntamiento de Breña Baja , el Cabildo Insular de la Palma, y Caja Canarias “Un proyecto de Banca Cívica elegido por nuestros clientes”, en la difusión de las tradiciones canarias .

El Festival tendrá lugar el domingo 29 de mayo a las 21:30 horas en el Patio Interior de Centro Cancajos de Breña Baja, donde dicha presentación estará a cargo del periodista PEDRO MONTESINO.

También agradecer la colaboración a las siguientes empresas : AGUA DE LA PALMA, ASOCIACIÓN DE EMPRESARIOS DE LOS CANCAJOS, AVICONOR, H10 TABURIENTE PLAYA, CELGAN, JSP, COCA-COLA, PANAPALMA S.L., SPAR, COV LA PALMA, SOCIEDAD BALCON CANARIO, DANIESTEL, APARHOTEL LAS OLAS, DORADA, Y TRANSPORTE LA PALMA.

Como todos los años esperamos estar arropados por todos aquellos que quieran compartir con nosotros el amor por el Folklore.
Leer más...

C.D. Caminantes de Las Breñas - Ruta del Bastón


Leer más...
© Mundolapalma.com