Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 19 de junio de 2012

El Festival Músika Joven presenta su V edición


▪ Tras el éxito cosechado en su última edición, Músika Joven presentará nuevamente la actuación en directo de Luis López, además de la participación por primera vez en las Islas Canarias de la cantante británica Jenna G. Ésta vendrá acompañada del reconocido productor y Dj Danny Wheeler, que a su vez presentará ante el público palmero su último álbum Universal Language.

▪ El Festival contará en esta edición con proyecciones de mapping 3D, una técnica innovadora y en primicia para este tipo de festivales en las Islas Canarias.

El Festival Músika Joven presenta su V edición, que se celebrará el 14 de Agosto de 2012 en las canchas anexas al Parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane a partir de las 17.00 horas. El Festival Músika Joven se celebra desde el año 2008 en el mes de Agosto en la isla de La Palma y en él se dan cita año tras año artistas reconocidos a nivel internacional, nacional y regional. A lo largo de su corta trayectoria hemos contado con artistas de la talla de Micky Finn (Londres), Rat Pack (Londres), Deejay Darío (Tenerife), Ray Castellano (Tenerife), Veneno Crew (Tenerife) o Luis López (Valencia) entre otros, aparte de una extendida lista de artistas palmeros, los cuales han sido promocionados también fuera de la isla gracias a este evento.

En esta edición del festival y tras el éxito cosechado el pasado año, contaremos nuevamente con la actuación en directo de Luis López, Dj, productor y presentador del conocido programa de radio de 40 Principales World Dance Music, programa Dance de habla hispana más escuchado en el mundo, emitiéndose en un total de 9 países. Además de ello, contaremos con la participación por primera vez en las Islas Canarias de la cantante británica Jenna G, que vendrá acompañada del reconocido productor y Dj Danny Wheeler, quien presentará ante el público palmero su último álbum Universal Language.

Durante las horas previas a la celebración de las actuaciones musicales del Festival tendrán lugar una serie de talleres y exposiciones dedicadas no solo a la música sino también a diversas técnicas de expresión artística. Se hará especial hincapié en el aprendizaje del funcionamiento de instrumentos musicales, mesas de mezcla y reproductores de música en formato vinilo y CD, además de la aplicación de la tecnología informática en el ámbito musical.
Una serie de stands se colocarán estratégicamente dentro de la zona dedicada al espacio cultural del evento y en ella el usuario tendrá acceso a información sobre diversas modalidades culturales y deportivas.

El desarrollo de los talleres y la finalización de éstos se fusionarán de manera natural con las actuaciones de los artistas invitados a esta V edición del Festival Músika Joven, que pondrán en escena todo su repertorio a partir de las 22.00 horas. La intención de los organizadores de este evento es lograr la participación conjunta de artistas de proyección nacional e internacional y artistas locales.

Además de lo expuesto anteriormente, el Festival contará en esta edición con proyecciones de mapping 3D, una técnica innovadora y en primicia para este tipo de festivales en las Islas Canarias. El vídeo mapping es una técnica consistente en proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento ó 3D dando lugar a un espectáculo artístico fuera de lo común. Todo ello desarrollado por jóvenes palmeros y con el objetivo de exportar esta tecnología a otros festivales en Canarias, España y Europa.

Más información:
www.musikajoven.es
Leer más...

San Antonio del Monte 2012 - Fotos


Gracias al amigo "José Escudero", tenemos una interesante galería de fotos de la edición de este año, celebrada el pasado fin de semana.

GALERÍA

Fotos: José G. Rguez. Escudero.
Leer más...

Cabildo y Cosmológica alcanzan un acuerdo para la restauración de la obra conocida como "Palmaria"


Se trata de un plano en alzado de Santa Cruz de La Palma realizado en la segunda mitad del siglo XVIII.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería Insular de Cultura y Patrimonio Histórico, ha alcanzado un acuerdo con la Sociedad La Cosmológica, de Santa Cruz de La Palma, para la restauración y divulgación de la obra Novilisima Civitas Palmaria, conocida como `Palmaria´.

La consejera el área, María Victoria Hernández, señala que se trata de un plano alzado de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, realizado en acuarela y tinta sobre papel realizado hacia la segunda mitad del siglo XVIII, y con unas dimensiones de 38,5 por 182,5 centímetros.

En ese sentido, la consejera insular reseña que se hace necesaria una intervención por parte del equipo del Taller de Restauración del Documento Gráfico del Cabildo de La Palma como consecuencia del actual estado de conservación de la pieza, que permita disfrutar del valor patrimonial de esta obra, referente en la cartografía sobre la Isla.

Para la ejecución de los trabajos, el Cabildo de La Palma y la Sociedad La Cosmológica regularizarán un convenio que permita, además, la divulgación del proceso de restauración y de la propia obra.

Una vez restaurada la misma, cuyo proceso se estima en ocho meses, el Cabildo de La Palma podrá utilizar la imagen de la obra en aquellas publicaciones directamente promovidas o en las que colabore, quedando a disposición de La Cosmológica una amplia documentación sobre los distintos procesos realizados con la `Palmaria´.
Leer más...

La piscina Municipal de Puntagorda abre sus puertas hoy martes



El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destaca el esfuerzo para poner en marcha un servicio que mejora la calidad de vida de los ciudadanos y genera actividad económica

La Piscina Municipal de Puntagorda abre sus puertas hoy martes 19 de junio, de 11:00 horas a 15:00 horas en horario de mañana y de 17:00 horas a 21:00 horas en horario de tarde, todos los días de la semana, exceptuando el lunes que cerrará. Los precios de la entrada serán de 2 euros para los residentes en la Comarca Noroeste de la Isla, Puntagorda, Garafía y Tijarafe y de 4 euros para los visitantes.
Además, para facilitar la práctica de diversas actividades en las instalaciones, los usuarios podrán adquirir bonos mensuales. Su precio será de 35 euros mensuales para los residentes en la Comarca Noroeste y de 70 euros para los que residen fuera de la Comarca.
Para ofrecer un servicio lo más completo posible, además de poder practicar natación de manera libre en la piscina, también se van a desarrollar diferentes actividades deportivas dirigidas a todos los públicos, como cursos de natación.

El alcalde de Puntagorda, Vicente Rodríguez, destaca que “a pesar de la situación económica que estamos viviendo y de los recortes presupuestarios que se están llevando a cabo, nuestro Grupo de Gobierno está haciendo un gran esfuerzo para poder mantener un servicio que creemos fundamental, como es el de la piscina municipal, ajustando sus presupuestos al máximo”.

El alcalde considera que este servicio beneficia de lleno al municipio porque ofrece a sus ciudadanos una mayor calidad de vida, pues genera una actividad lúdico-deportiva muy completa. Además, es un incentivo más que convierte a Puntagorda en un lugar de visita mucho más atractivo para los turistas, generando así una actividad económica que se ve complementada con otros recursos que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos y del propio visitante, como son el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda o la red de senderos, así como una amplia oferta tanto gastronómica como de alojamientos en casas rurales.
Leer más...

Talleres de Verano 2012 Parque Infantil Dinosaurios


El Parque Infantil Dinosaurios realizará, del 25 de Junio al 5 de Septiembre, talleres de verano con muchas actividades divertidas para que los más pequeños disfruten de sus vacaciones.

Destinados a niñ@s de entre 3 y 12 años. El horario será de 7:30 a 15:00 h. De lunes a viernes. Sábados de 9:00 a 14:00 h.

Más información
www.parqueinfantildinosaurios.com
Leer más...

El Cabildo forma a los escolares palmeros en materia de seguridad vial con ayuda de un circuito móvil


A través de esta iniciativa, los jóvenes aprenden las normas básicas de circulación

El Cabildo de La Palma, a través de sus consejerías de Juventud y de Infraestructuras, y enmarcado dentro de un Plan Insular de Seguridad Vial, ha puesto en marcha una iniciativa para formar a los escolares de la Isla, con la ayuda de un circuito móvil, sobre las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y de los peatones.

Los consejeros responsables, Teresa Rodríguez y Jorge González, respectivamente, señalan que este proyecto persigue fomentar la adquisición de conocimientos, habilidades, actitudes y valores relacionados con un uso responsable y solidario de las vías públicas desde el punto de vista del peatón, viajero de transporte público y privado y conductor de bicicletas y futuro conductor de ciclomotores automóviles o motocicletas.

El objetivo último es reducir la siniestralidad vial de los menores y de sus familias, tanto en el número de siniestros que se producen como en la gravedad de los mismos.

El proyecto, que también forma parte de las actividades que ya se venían desarrollando desde la Consejería de Juventud, va dirigido a los niveles de infantil, primaria y secundaria, comenzando la actividad en el CEO Barlovento, al que acudirán durante esta semana todos los alumnos de los centros del municipio.

El proyecto, organizado por el Cabildo de La Palma, el Ayuntamiento de Barlovento, la Dirección General de Tráfico a través de la Oficina Insular y la Jefatura Provincial de Tráfico y ADFILPA, se extenderá a todos los municipios de la Isla una vez comience un nuevo curso escolar.
Leer más...

La Escudería La Palma Isla Bonita: trabajando duramente para que la 35 Subida a Barlovento sea todo un éxito



La Escudería La Palma Isla Bonita está trabajando muy duramente para que la Subida a Barlovento sea todo un éxito, como en las 34 ediciones anteriores

En año de crisis, la Escudería está volcada en intentar conseguir el presupuesto para la celebración de la misma y que se una a los ya existentes de su máximo patrocinador: el Ayuntamiento de Barlovento, junto a SPAR y COV La Palma, siempre fieles con este comité organizador.

Desde la parte del comité organizador se está trabajando en la parte más importante, que no es otra que la seguridad de la prueba así como en el precio de las inscripciones para los pilotos de otras islas, lo que supone un gran esfuerzo.

Detallamos los principales datos de interés:

La Prueba se celebrará en la carretera:

LP-1 Salida Cruce entrada a La Fajana 25,500 Kms.
LP-1 Meta Casa Cultura de Barlovento 32,400 Kms.
Longitud 6,900 Kms.

La apertura de inscripción comenzará el próximo lunes día 18 junio y finalizará el día 27 de julio a las 21:00 horas de acuerdo a los siguientes derechos:

Turismos con la publicidad propuesta por el organizador 280,00 €
Barquetas con la publicidad propuesta por el organizador 280,00 €
Pilotos foráneos de otras islas 230,00 €
Pilotos Promoción 230,00 €
Pilotos Escudería La Palma Isla Bonita 250,00 €
Sin la publicidad propuesta por el organizador 500,00 €

La inscripción se vería aumentada en 10,00 € si los participantes solicitaran la documentación de la prueba en papel. No se cobra si la misma la descargan de la página web (www.escuderialapalmaislabonita.com).

Las oficinas permanentes de la prueba estarán ubicadas en la Casa de la Cultura de Barlovento.

El parque cerrado estará ubicado en el pueblo de Barlovento, concretamente en la calle Drago.

Para la asistencia están previstos dos parques. El primero ubicado pasada la meta, concretamente en la calle La Constitución - Barlovento para los vehículos del 01 al 15; el segundo, en la zona de salida, concretamente en la carretera general entre la Cooperativa Cupalma y la salida del tramo, para los vehículos del 16 en adelante.

La dirección de carrera estará de la mano de Roberto Pérez Pérez, la seguridad de Borja Pérez Sicilia con el equipo de AEA, el relaciones con los participantes Jesús Mena Rodríguez, responsables de parque Carlos Alberto Pérez, la secretaría por Juan José Santana, montaje de la prueba Rodolfo González Hernández y el resto de componentes y colaboradores.
Leer más...

BASES DEL XXXVI PREMIO"FÉLIX FRANCISCO CASANOVA, 2012"



Leer más...
© Mundolapalma.com