Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 6 de agosto de 2014

Presentación del libro “Viaje en línea regular”, de Eladi Crehuet, en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma


Este sábado, día 9 de agosto, a las 12:00 horas.

El escritor Eladi Crehuet (Barcelona, 1948) presenta este sábado, día 9, en el Teatro Cine Chico de Santa Cruz de La Palma el libro Viaje en línea regular, un poemario en el que el autor rememora su infancia y su juventud vivida en la isla de La Palma entre los años 1953 y 1965.

La presentación dará comienzo a las 12:00 horas y contará con la intervención del actor y director Antonio Abdo, el escritor Anelio Rodríguez Concepción y del propio autor.

Notario de Barcelona desde el año 1991, Eladi Crehuet es autor de diversas publicaciones del mundo jurídico (fundador de la revista Àpoca) y literario. Viaje en línea regular es el segundo poemario que el autor escribe con fondo palmero, después de Cuaderno de Los Cancajos. Su novela Pompeyo también está ambientada en La Palma, isla a la que el escritor regresa con frecuencia y en la que conserva numerosas amistades.

Su nuevo poemario recupera, con ternura y nostalgia, situaciones y personajes de la Santa Cruz de La Palma de los años 50 y 60, y recorre lugares como el propio Teatro Chico, La Cosmológica, la calle Real, Puerto Naos o el Refugio de El Pilar, entre otros.

Éste es el primer acto que acoge el nuevo Teatro Chico Municipal después de su reciente reapertura como sala de cine, en la línea manifestada por sus promotores de dedicar este espacio al mayor número de actividades culturales posible y no exclusivamente a la proyección cinematográfica.
Leer más...

El alcalde de Santa Cruz de La Palma convoca una reunión con los empresarios para tratar las principales actuaciones en el municipio


El encuentro se celebrará mañana jueves, a las 20:15 horas, en el salón de plenos del consistorio capitalino.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, ha convocado una reunión con los empresarios del municipio a fin de informar y exponer de forma detallada las principales actuaciones que se están llevando a cabo actualmente en la capital palmera. El encuentro se celebrará mañana jueves, a las 20:15 horas, en el salón de plenos de las casas consistoriales.

Juan José Cabrera Guelmes explica que con esta convocatoria “pretendemos informar manera directa sobre los temas que preocupan a los pequeños y medianos empresarios de nuestra ciudad, como la próxima implantación de la zona verde o el desarrollo de las obras en el frente marítimo, además de atender a las preguntas, sugerencias y propuestas que deseen formular”.

La reunión sigue el planteamiento abierto de los encuentros que viene realizando el alcalde con los vecinos en distintos barrios del municipio. Hasta la fecha se ha celebrado uno en la Casa de la Cultura de Benahoare y otro en la plaza de Santo Domingo y se tiene previsto realizar otros en diferentes puntos de la capital palmera.

“Nuestra intención es que tanto los sectores sociales como los ciudadanos a título particular conozcan con exactitud cuáles son las líneas de trabajo que viene realizando este Ayuntamiento”, señala el Juan José Cabrera Guelmes, “con el fin de que aporten sus ideas y expresen sus opiniones y, en definitiva, se impliquen en la vida diaria de nuestra ciudad”.

En este sentido, el alcalde subraya “el papel fundamental que ha desempeñado y debe seguir desempeñando el empresariado de Santa Cruz de La Palma en el desarrollo socio económico del municipio”, por lo que hace un llamamiento para que esta convocatoria cuente con el mayor número posible de participantes.
Leer más...

El Concurso de Relato Corto de Binter, con motivo de su 25 Aniversario, ya tiene ganador


La participación estaba abierta a cualquier persona residente en cualquier ciudad que fuera destino de la ya prestigiosa compañía aérea.

Pues bien, nos hemos traído el premio a casa, a Santa Cruz de La Palma.

"Mi relato “Sueño” fue el seleccionado por el jurado y elegido como ganador de un billete con destino a Dakar, Senegal.

En honor a la verdad, debo decir que los otros cinco relatos que fueron seleccionados para ser publicados junto al mío en la Revista Binter del pasado Mayo, me hicieron el vuelo más corto y ameno, así que también felicito a sus autores: Aída Rodríguez, “Banjul”; Anabel Cabrera, “Souss Massa”; María Teresa Guerra, “Desaparición”; Santiago Gaspar Rodal, “Pájaro Verde” y Pedro José Cardona, “Viernes”.

Ahora, mientras último los preparativos para tan atractivas vacaciones, he sabido que los relatos que ocasionalmente envío a un medio digital con el que colaboro, reciben muchas visitas, y quiero dar las gracias a las personas que los leen e incluso los comparten.

Espero, a la vuelta de mi viaje, traer mis maletas llenas de bonitas historias que seguir compartiendo con mis convecinos."

Para el que pueda sentir curiosidad, aquí les envío mi relato ganador del concurso Binter:
http://issuu.com/bintercanarias/docs/nt_135_baja/10?e=5701047/7695621

"Sueño
Desperté; era el día del padre. En mi PC compré un billete de Binter. Una ducha, un buen desayuno, un bonito vestido y al aeropuerto. 

Cuando subo al avión, no puedo evitar sentir que es un gran día. El pequeño avión color esperanza, se eleva sobre las nubes y sigue subiendo. Rápidamente se acerca al cielo donde una luz imposible explosiona inundando mi corazón. Y allí, en el medio, está papá esperando mi abrazo.

Y desperté; era el día del padre. En mi PC compré un billete de Binter."


Leer más...

El Cabildo convoca a la 27 Feria Insular de Artesanía a celebrar en Tijarafe


A partir de la tarde del 13 y hasta el 17 de agosto se celebrará la Feria Insular de Artesanía.

Uno de los eventos anuales de mayor asistencia de público como es la Feria Insular de Artesanía, comenzará el próximo miércoles 13 de agosto y se prolongará hasta el domingo 17. Recordemos que esta Feria se viene celebrando desde hace 27 años por el Cabildo Insular de La Palma, y es una cita anual que convoca a un encuentro entre el ayer y el hoy de la artesanía de La Palma.

Alrededor de unos 100 artesanos participarán representando 37 oficios entre los encontramos a Alfarería tradicional, Almazuelas, Bordado,Carpintería, Cerámica, Cerería, Cestería de colmo, Cestería de mimbre, Cestería de ristra, Cestería de vara, Decoración de cristal, Decoración de telas, Ebanistería, Encajes, Ganchillo, Herrería, forja y Cerrajería, Instrumentos musicales de percusión, Joyería, Macramé, Marroquinería, Modelado, Modista, Muñequería, Papel y cartón, Platero, Preparación de seda, Puros, Reciclado de materiales, Talla de madera, Tejeduría, Torneado de madera, Trajes tradicionales, Vidrería, Zapatería y Zurronería. Todo ello cumplimentado con unos 20 stands de artesanía de la alimentación.

La consejera de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma, María Victoria Hernández, ha manifestado que el encuentro anual de la amplísima oferta de la artesanía hecha en la isla de La Palma, no debe pasar desapercibida para los palmeros y las palmeras. Adquirir artesanía hecha en nuestra Isla, garantiza su supervivencia. Además de los artesanos, como es tradicional, también se contará con puestos dedicados a la artesanía de la alimentación hecha en La Palma y la estimable colaboración de los ayuntamientos en el día dedicado a sus municipios.

Leer más...

Exposición PUERTAS INTERDIMENSIONALES, de Eva Lilith Pereda


Desde el Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane le informamos que este jueves 7 de agosto, a partir de las 20 horas tendrá lugar en el inmueble situado en la Calle Real, 21 la inauguración de la Exposición PUERTAS INTERDIMENSIONALES - El Alma de lo Abstracto, de la artista Eva Lilith Pereda.
En este evento se contará con la participación de LL.A.M. Street & Music by ZOC.

Del 7 al 30 de agosto, 2014
Horarios: de lunes a viernes de 11 a 13 horas, y de 18 a 21 horas; sábados de 11 a 13 horas.
Colabora: Excmo. Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane
Leer más...

Cinco nuevos operarios forman parte del equipo de Medio Ambiente


Su trabajo estará centrado en la campaña contra incendios.

La Consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo, ha dado a conocer que cinco nuevos operarios se han sumado al equipo de medio ambiente trabajando intensamente en la campaña contra incendios que finalizará en el próximo mes de octubre y será hasta entonces cuando presten sus servicios.

La Consejera de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Elena Álvarez, ha explicado que, haciendo un gran esfuerzo, estos trabajadores han podido ser contratados con cargo al remanente de la Primera Institución Insular, que evidencian la apuesta del actual Equipo de Gobierno por un servicio “que había sufrido una merma importante con anteriores gobiernos”.

Álvarez además ha puntualizado que estos operarios provienen de una lista de reserva que se convocó en julio del año 2009, cuya relación de admitidos data de noviembre de ese mismo año y que tras los pertinentes exámenes en 2012 se cuenta con la lista definitiva desde noviembre de ese año y que Coalición Canaria había dejado caer en el olvido desde entonces y que afortunadamente ya se le ha dado utilidad.

Ambas Consejeras, tanto Elena Álvarez como Nieves Rosa Arroyo, han coincidido en evidenciar el desmantelamiento que el Servicio de Medio Ambiente ha venido sufriendo en los últimos años por parte de los nacionalistas y han explicado como este nuevo Equipo está trabajando, pese a las importantes restricciones presupuestarias, para reconducir la situación.

Nieves Rosa Arroyo ha destacado que la incorporación gradual de personal es un objetivo prioritario del Departamento de Medio Ambiente y que se está trabajando intensamente en esta línea. La Consejera ha recordado que en los últimos años se ha perdido más de un 23% de la plantilla de este departamento y ha destacado que en la década de los noventa la reducción es de un 48% con lo que la carencia de personal es un tema a tener muy presente.

“Para este Equipo de Gobierno el Área de Medio Ambiente es un Departamento importante y por eso se está apostando por él de manera clara intentando dotar al servicio del personal necesario” ha dicho Arroyo.

“Sabemos que no es un trabajo sencillo pues la dejadez y el tiempo perdido de otros nos lo complican mucho pero no cesamos en nuestro empeño. Además de estos 5 operarios también contamos con un ingeniero de Montes que de apoyo a la Jefatura de Servicio y actualmente se ha cubierto todas las Jefaturas de Comarca que entendemos fundamentales” ha indicado Arroyo.
Leer más...

El Cabildo de La Palma estudia la optimización de las rutas de transporte público regular


Este análisis se realizará mediante una subvención de Fondos FEDER y está enfocado a la búsqueda de la eficiencia energética.

La Consejería de Transporte del Cabildo Insular de La Palma que dirige Carlos Cabrera llevará a cabo un análisis para optimizar las rutas de transporte público regular en la isla con el que se pretende contar con un estudio riguroso que analices la situación actual de las 17 líneas de transporte regular con los que cuenta La Palma así como, la distribución de frecuencias de manera que se pueda contar con un planteamiento alternativo que dé un mejor servicio al ciudadano con una racionalización y disminución de costes.

Este informe, que se llevará a cabo con una subvención correspondiente al Programa Operativo FEDER de Canarias 2007-2013, y que será cofinanciado con estos fondos el 85% mientras que el 15% restante correrá a cargo del Cabildo, pretende comprobar los trayectos que se están desarrollando para evitar duplicidades en los lugares de paso y por consiguiente reducir el número de kilómetros recorridos de manera innecesaria.

Desde el Área de Transporte recuerdan que esta optimización adquiere mayor relevancia si cabe, debido a la reducción de la obligación básica de servicio público pactada entre la Administración General del Estado y la Comunidad Autónoma Canaria que requiere de la reducción de kilometraje anual debido a que el exceso con el que se cuenta actualmente queda fuera de financiación, incrementando de esta manera el esfuerzo de financiación que debe realizar el Cabildo con fondos propios.

El Consejero de Transporte, Carlos Cabrera, ha explicado que con este estudio se pretende optar por la eficiencia en un doble sentido, por un lado la relativa a la gestión y también tener en cuenta la eficiencia energética por la que se debe apostar de manera clara y decidida. “La Palma no puede quedarse aislada en el tiempo y debe dar respuesta a las demandas actuales y una de ellas es contar con un servicio público desde luego que eficiente en su conjunto e intentando dentro de esa eficiencia proteger y cuidar del medio ambiente que también es una preocupación de todos”

Cabrera ha manifestado que todo esto debe llevarse a cabo sin renunciar a dar el mejor servicio público de transporte regular a los palmeros “y por eso hemos entendido desde la Consejería de Transporte que este estudio será una herramienta interesante a la hora de poder llevar a la práctica decisiones en este ámbito”.
Leer más...

Comienza la cuenta atrás para elegir a los finalistas del Certamen de música joven Saperocko 2014


Los grupos palmeros optarán mañana 7 de agosto por ser los seleccionados para competir en la final que tendrá lugar en La Laguna de Barlovento

El Cabildo Insular de La Palma, a través de la Consejería de Juventud, que dirige Mariano Hernández, está ultimando los detalles para comenzar mañana jueves 7 de agosto con la fase previa que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Barlovento, donde se seleccionarán los cuatro grupos finalistas del Saperocko 2014.

El consejero de Juventud del Cabildo Insular de La Palma, Mariano Hernández Zapata, anima a todos los jóvenes a disfrutar de estos dos días donde la música y los jóvenes de la Isla serán los grandes protagonistas de esta jornada que irá acompañada también el viernes 8 de agosto de talleres y actividades para todos. “Este año, hemos logrado que haya record de participación que deja claro que este certamen se consolida como la cita anual de las bandas jóvenes de la Palma. Y desde la Primera Institución junto con el Ayuntamiento de Barlovento, estamos organizando este evento para que sea un éxito”.

El viernes 7 de agosto, las cinco de la tarde comenzarán las audiciones que estarán abierta al público, y donde un total de diez jóvenes bandas palmeras se jugarán su puesto en las finales. Solo cuatro pasarán a competir por ser el ganador de la edición de este año.

Al día siguiente, la Plaza de La Laguna de Barlovento será el epicentro de la música joven que irá acompañado también de actividades paralelas como talleres de slackilne, caricaturas, grabación y edición de un corto .

Como novedad este año, como grupos invitados se contará con Mr Kilombo, que presentará su tercer trabajo “Baile de Disfraces” que mezcla la percusión potente al más puro estilo carioca. También actuarán los ganadores de la edición anterior, Los Vinagres que vienen directamente de Madrid donde están probando suerte en la música. Finalmente se cerrará este evento con el Sound System de Katu Proyect para disfrutar un poco más de la noche.

Los grupos inscritos son A tres voces, Enraizadas, Fábrica de Arena, Kabaret, Killing Pete, Lady Barbuda, Nameless, Pollux Twins, Retales, Tharsis.

Cabe recordar que el vencedor se llevará un premio en metálico de 4.000€, además contará con una nueva oportunidad para promocionarse actuando como teloneros de Kiko Veneno el 23 de agosto en el Festival Internacional de Senderismo y Montaña La Palma 2014.

MIEMBROS DEL JURADO

Para la edición de este año contamos con el siguiente jurado:

- JOSÉ ÁLVAREZ BLANCO: Ha formado parte durante 20 años del grupo Ojalá Muchá, ha grabado 7 discos y ha participado en los conciertos más relevantes de los que se organizan en canarias.

- ISABEL ARNAO BARBERIS: Cantante, arreglista y directora de coros. Profesora de canto y piano en el aula de música Gumersindo Galván

- SERGIO RODRÍGUEZ DUQUE: Músico y guitarrista del grupo Avernessus.

- ALBERTO DE PAZ MARTÍN: Coordinador del Proyecto Semilla, músico, compositor y gestor cultural

- MARTA RODRÍGUEZ CABRERA: Gestora y directora de Hueco Espacio de Arte.

- MARÍA PADRÓN GARCÍA: Música miembro del grupo Vrandan

TRANSPORTE.

Servicio de Transporte (Transporte insular de La Palma)

Los Llanos-El Paso-Las Breñas-Santa Cruz-Puntallana-Los Sauces-La Laguna de Barlovento. Salida desde los Llanos 17:00 horas. Hora estimada a La Laguna de Barlovento las 19:00 horas. Hora estimada de regreso las 02:30 horas desde La Laguna. Precio a público 5 € trayecto de ida y vuelta. Se paga todo a la ida.
Santa Cruz de La Palma-Puntallana-Los Sauces-La Laguna de Barlovento. Salida a las 18:15. Hora estimada de llegada las 19:15 horas. Hora estimada de regreso las 02:30 horas desde La Laguna. Precio único de ida y vuelta 3,5 €. Se paga todo a la ida.

Se realizarán las paradas en los puntos habituales del servicio regular en esos trayectos
Leer más...

JOSANA: Excursión "Pica Pica"


La Asociación de Vecinos “Josana” de San José, tiene programado para el viernes 15 de Agosto la excursión “Pica – Pica” que consiste en un almuerzo en el área recreativa de “El Fayal” de Puntagorda con todo lo que traigan los excursionistas.

Por la tarde, antes de regresar a San José, esta programada una visita a la XXVII Feria Insular de Artesanía que se realiza, este año, en el municipio de Tijarafe (campo de fútbol).
Leer más...

Coalición Canaria en Tijarafe solicitará más inversión en materia hidráulica en el municipio


Los nacionalistas recuerdan que, mientras que otros municipios como Puntagorda, Garafía, Puntallana, El Paso y Breña Alta han firmado recientemente varios convenios de colaboración con el Cabildo para la ejecución de obras de mejora en redes de abastecimiento y depósitos de agua de abasto público, pavimentación y mejoras en cauces de barrancos, etc., Tijarafe se queda fuera de estas inversiones ante la inacción de su Grupo de Gobierno.

El grupo político de Coalición Canaria en Tijarafe presentará al próximo pleno una moción para solicitar más inversión en materia hidráulica por parte de Consejo Insular de Aguas en el municipio. Recientemente se hacían públicos los convenios de colaboración firmados entre varios municipios de la isla con el Consejo Insular de Aguas que permitirán acometer diversas obras hidráulicas como acondicionamiento, limpieza y reparación de depósitos; mejora de diversas redes de abastecimiento público; instalación de hidrantes; reposición, pavimentación y obras de mejora de cauces de barrancos, etc.

Mediante la presentación de esta moción, los nacionalistas tijaraferos tratarán de evitar que Tijarafe sea el único municipio de la Comarca Noroeste que se quede sin firmar este convenio de colaboración con el Cabildo, que abarcaría la realización de estas obras no sólo en 2014 sino también en 2015.

Desde el grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tijarafe, su portavoz Marcos Lorenzo, recuerda que “a lo largo de este mandato ha existido una total desidia y dejadez por parte del actual grupo de gobierno conformado por PP y PSOE en muchos aspectos, pero el que tiene que ver con las obras hidráulicas en el municipio resulta especialmente preocupante. No sólo nuestro municipio se queda fuera de la financiación insular para la mejora de nuestra extensa y compleja red de abastecimiento público de agua, sino que además nada se sabe de proyectos tan importantes para Tijarafe como la continuación de la red de medianías que conectaría con el embalse de Montaña del Arco (Puntagorda) o acometer la siguiente fase del saneamiento de la zona de El Pueblo.”

“A día de hoy”, continúa Marcos Lorenzo, “la única obra hidráulica de calado que se está desarrollando en Tijarafe es la Balsa de Vicario, dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias. Una obra que, pese al momento de estrecheces económicas, avanza a buen ritmo gracias, en buena medida, al empeño del propio Consejero Juan Ramón Hernández Gómez. No podemos estar lamentándonos todos los días y justificando la actual parálisis que sufre Tijarafe por la falta de financiación y sin embargo no ser capaces de luchar para obtener recursos allí donde otros municipios sí los consiguen. Esto dice muy poquito de la capacidad de gestión de nuestros actuales dirigentes municipales y del “peso” que, tristemente en éstos momentos, tiene Tijarafe dentro del contexto de los ayuntamientos palmeros.”

“Nuestro grupo no va a permitir que Tijarafe siga perdiendo cada vez más el protagonismo que en etapas anteriores tuvo y que ha ido mermando a pasos agigantados los últimos tres años. Y por ello, si la iniciativa no parte de los que en este momento gobiernan (PP y PSOE), seremos nosotros los que tiraremos del carro e intentaremos, con esta moción, reivindicar la financiación que Tijarafe se merece, tal y como hemos hecho hace un par de meses solicitando dinero para poder continuar la obra de la Residencia de las Tercera Edad”, concluye el concejal de CC.
Leer más...

Infraestructura del Cabildo mejora el entorno y las piscinas de La Fajana


La Consejería de Infraestructura del Cabildo Insular de La Palma que dirige Jorge González, va a comenzar con las obras de mejora del entorno y las piscinas de La Fajana ubicadas en el término municipal de Barlovento.

La actuación consiste en la reparación de las barandillas existentes mediante la sustitución de los postes de madera de 1 metro de altura y la colocación de unas sogas de nailon. También se procederá a la reparación del pavimento existente en los pasillos de las piscinas, de los revestimientos de las pilastras ubicadas sobre la piscina y del pavimento de adoquines y de los escalones de piedra artificial de la Plaza. Todo ello, con un importe de 17.571,54 euros.

Desde la Consejería de Infraestructura también se están adecuando las diferentes zonas de baño de la Isla como Playa de Puerto de Naos, Tazacorte, Bajamar y Los Cancajos, y La Zamora con el fin de que estén aptas y totalmente en uso para los bañistas.

El consejero Jorge González, ha destacado que estas mejoras son muy necesarias, sobre todo después del temporal que deterioró todo el entorno de las piscinas naturales. De este modo, tanto los turistas como los propios palmeros podrán disfrutar de estas instalaciones durante todo el verano, en uno de los lugares para el baño más visitados de la Isla.

Cabe destacar, que también se han realizado trabajos de mantenimiento en la zona de El Carmen y en San Juan en la Bajita, Mazo, con el fin de mejorar también esta zona de baño que es muy utilizada sobre todo por los propios vecinos de la Localidad.
Leer más...

San Andrés y Sauces consolida por tercer año consecutivo el equilibrio de sus cuentas


La auditoría realizada por el Fondo Canario de Financiación Municipal refleja el cumplimiento de la práctica totalidad de los indicadores de saneamiento de la corporación.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces consolida por tercer año consecutivo el equilibrio de sus cuentas gracias a los importantes esfuerzos realizados para alcanzar el pleno cumplimiento de los criterios de salud financiera, establecidos por la Ley del Fondo Canario de Financiación Municipal.

El Remanente de Tesorería, que viene a reflejar la capacidad real del Ayuntamiento para hacer frente con recursos propios a su estructura financiera, es positivo, lo que repercutirá de forma directa en la mejora de las infraestructuras y la prestación de servicios. Entre otros indicadores de saneamiento, el Ayuntamiento logró mejorar en 2013 el Ahorro Bruto, la Deuda con Proveedores y el Endeudamiento a Largo Plazo.

El alcalde, Francisco Paz, que reconoció que “aún queda trabajo por hacer para alcanzar una mejora de todos y cada uno de los indicadores” se mostró satisfecho dado que “uno de los más importantes parámetros económicos, el Remanente de Tesorería, presenta una evolución positiva, que nos permite disponer de 903.000 euros este año 2014, parte de los cuales destinaremos a inversión en infraestructuras y servicios públicos en beneficio de los ciudadanos”.

Asimismo, el resultado presupuestario ajustado, esto es, la diferencia existente entre los ingresos y los gastos, asciende a 496.571 euros, lo que pone de manifiesto el equilibrio financiero alcanzado por las arcas municipales durante el ejercicio económico del pasado año 2013.

El Fondo Canario de Financiación Municipal evidencia en su informe que “el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces alcanzó las previsiones realizadas en el marco de equilibro definido el pasado ejercicio 2013”. Por otro lado, los resultados obtenidos en la Evolución de los Ratios de Salud Financiera son superiores a los previstos, con una mejora en 14,2 puntos porcentuales del Endeudamiento a Largo Plazo.

Francisco Paz subrayó que “hemos dado un salto cualitativo y cuantitativo en el saneamiento de la economía local, lo que en ningún caso puede llevarnos a bajar la guardia. Debemos seguir trabajando en la misma línea, de forma constante y rigurosa, en una gestión económica eficaz que revierta en beneficio directo de los ciudadanos”.
Leer más...
© Mundolapalma.com