Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de diciembre de 2013

Concierto de Avernessus en Santa Cruz de La Palma

Concierto de Avernessus - Viernes 21 de Diciembre 2013
Cafetería Cosmos (Avda. Marítima) Santa Cruz de La Palma
Leer más...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma obtiene el compromiso de la Dirección General de Costas de soterrar la estación de bombeo


El modificado del proyecto garantiza el mínimo impacto visual en la rotonda de Blas Pérez González

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha obtenido de la Dirección General de Costas del Ministerio de Fomento el compromiso de soterrar la estación de bombeo de la red de saneamiento municipal, lo que permitirá minimizar el impacto visual de esta infraestructura que estará ubicada en la rotonda de Blas Pérez González. Con esta medida, Costas atiende de forma favorable a las alternativas planteadas en su momento por el Ayuntamiento para modificar el proyecto inicial.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el concejal de Infraestructuras, Manuel Abrante, además de técnicos municipales, se han reunido hoy en el Ayuntamiento con los representantes de la dirección general de Costas y de la empresa FCC, encargada de ejecutar los trabajos, en un encuentro que se ha desarrollado con muy buena predisposición la voluntad de encontrar una solución favorable para todas las partes.

La dirección general de Costas elaborará un reformado del proyecto, de manera que la estación de bombeo tendrá una incidencia mínima en el perfil de la Avenida Marítima. En concreto, la estación sobresaldrá en el perímetro de la rotonda tan solo 25 centímetros sobre el pavimento asfáltico. Habrá una instalación de 3x3 metros que tendrá una altura máxima de 90 centímetros, frente a los 2,40 metros contemplados inicialmente. El reformado del proyecto también baraja el traslado fuera de la rotonda tanto del grupo electrógeno y como de de desodorización.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que la solución adoptada “garantiza que la instalación de la estación de bombeo no supondrá ningún problema para la imagen de la entrada sur de la ciudad, podremos contar con un sistema de saneamiento que reúne las mejores condiciones técnicas y además los trabajos de la playa y del saneamiento podrán seguir desarrollándose con normalidad y sin mayores retrasos”.

En la reunión también se han tratado otros aspectos del proyecto que afectan a este modificado. En este sentido, la Dirección General de Costas ha planteado determinadas mejoras y cambios que facilitarán el mantenimiento de la estación por parte de la empresa concesionaria, e igualmente ha propuesto la eliminación de determinados elementos que no resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento de la red y que en cambio favorecen el ajuste presupuestario del proyecto.
Leer más...

Coalición Canaria en Breña Baja se opone a una nueva subida de impuestos a los vecinos


El grupo de Gobierno PP-PSOE del Ayuntamiento de Breña Baja vuelve anunciar a bombo y platillo que presenta un nuevo reglamento para regular por primera vez el servicio de abastecimiento de agua potable, cuando todos sabemos que hace mas de 30 años que el municipio cuenta con una ordenanza reguladora del suministro de agua potable controlado mediante contadores, por lo que es engañoso decir que se utilizara un instrumento de control por “primera vez”, como si Breña Baja fuese un municipio de la edad de piedra.

Según Julio Blas Martín, concejal de CC en Breña Baja, “Coalición Canaria apoyó en su día la revisión de la Ordenanza porque entendemos que se introducen elementos que mejoran el servicio, pero nos negamos a la aprobación de una tasa que significa de nuevo volver a cargar sobre los bolsillos de los vecinos, que están ya cansados de comprobar cómo todo se trata de resolver por este grupo de gobierno a base de cobrarle más al ciudadano. La nueva ordenanza impone que a todos los vecinos se les comenzará a cobrar una cantidad por cambiar el contador, independientemente de que se le cambie o no. Frente a esto, la propuesta de Coalición Canaria fue que dicho importe sólo se les cobrara a los vecinos a los que realmente les fuera cambiando dicho contador. Más aun cuando la previsión del Grupo de Gobierno PP-PSOE es de ir cambiando a un ritmo de unos 300 contadores al año, tardando de esta manera 10 años en cambiar todos los contadores del municipio. Pero al vecino se le comenzará a cobrar desde hoy un supuesto servicio que puede que se preste dentro de 10 años”.

“Coalición Canaria en Breña Baja”, continua el concejal nacionalista, “propuso poderlo debatir más en profundidad para evitar esta situación de acoso impositivo al vecino, pero la actual mayoría de gobierno rehúye por regla general el debate constructivo de las cuestiones municipales. Para ello unas veces imponen su mayoría de pacto y otras simplemente aprueban los asuntos en Junta de Gobierno en la que no participa la oposición, con el único objetivo de traer al pleno decisiones consumadas, vaciando así de contenido el órgano de gobierno más importante del municipio, el Pleno de la Corporación Municipal”.
Leer más...

Arrancan las obras de remodelación de fachada de la torre del Cabildo de La Palma


Por primera vez desde su construcción hace 40 años no se había hecho una rehabilitación completa de la facha de la torre

El Grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Infraestructuras, ha comenzado con las obras de remodelación total de la fachada de la torre del edificio de la Institución Insular.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha destacado que “la torre cuenta con un aplacado de piedra artificial en toda la fachada y durante 40 años solo se han hecho arreglos muy puntuales. Esto ha provocado que con el paso de los años, y por la influencia marina, los elementos de anclaje se hayan oxidado y deteriorado por lo que estas placas corren un serio peligro de desprenderse”.

Por ello, las obras de rehabilitación consistirán en eliminar todas las placas y posteriormente llevarán un mortero y un acabado de pintura además de cambiar las carpinterías que se encuentran muy dañadas por el paso del tiempo. El importe total de esta obra asciende a 160.000 euros.
Leer más...

El Cabildo ofrece tres nuevos cursos para emprendedores durante esta Navidad


Los cursos son Diseño de Producto Turístico, Cómo Innovar en el Plan de Marketing y Community Manager en tu Empresa

El Cabildo de La Palma ofrece tres nuevos cursos, durante el periodo de Navidad, dirigidos a las personas con perfil emprendedor. En esta ocasión los cursos que se impartirán son “Diseño de Producto Turístico", "Cómo Innovar en el Plan de Marketing" y "Community Manager en tu Empresa".

Los talleres se impartirán en la modalidad online mediante videocursos y serán tutorizados de forma online por especialistas del marketing online y marketing turístico. En total se ofertan un máximo de 150 plazas para estos talleres que estarán apoyados con videoconferencias en directo (webinar) por los profesores de cada curso.

Por su parte, el Consejero de Empleo del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, recordó que estos cursos se enmarcan dentro del proyecto “La Escuela de Emprendedores de La Palma”, proyecto organizado junto con ADER La Palma, que busca la formación de emprendedores y la consolidación del tejido empresarial. Mariano Hernández también recalcó que La Escuela de Emprendedores pretende aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para impartir formación de manera flexible. Y conjuntamente facilitar que las personas de municipios más alejados puedan acceder a estos interesantes cursos.

La formación mediante tecnologías como las conferencias web o webinar o los videocursos son herramientas que permiten contar con profesionales de primer nivel a unos costes razonables.

Recordar, que La Escuela de Emprendedores de La Palma se inició el pasado mes de octubre y ya ha ofrecido 32 horas de formación a través de cuatro talleres dirigidos a divulgar la nueva Ley de Emprendedores, la financiación de ideas mediante el Crowdfunding, la Generación de Ideas Empresariales y un Laboratorio de Ideas Empresariales. Todas las actividades formativas son gratuitas y dirigidas a ciudadanos de La Palma con inquietudes emprendedoras y que quieran impulsar sus ideas de negocio en la Isla. La Escuela de Emprendedores ofrece información de sus actividades, servicio de matrícula online y contenidos de información para los emprendedores a través del portal web www.lapalmaemprende.es, en facebook y twitter (@lapalmaemprende).
Leer más...

Los semáforos en Los Llanos de Aridane continúan en ámbar


Antonio Rocha destaca la afluencia de tráfico en estas fechas, los problemas que se generan especialmente en las horas punta y exige el inmediato restablecimiento del servicio.

Lamentan que no se hayan tomado medidas ni técnicas ni provisionales en este aspecto evidenciando una total dejadez por parte del Gobierno Municipal

Los populares de Los Llanos de Aridane, a través de su concejal Antonio Rocha, ha mostrado su sorpresa al ver que siguen pasando los días y los semáforos del centro del municipio siguen sin funcionar. Concretamente se trata de los semáforos que regulan el tráfico en la calle Carlos Francisco con el cruce con Puerto Naos que desde el último temporal que azotó la isla se encuentran en ámbar.

Antonio Rocha ha recordado como en estos días Los Llanos de Aridane cuenta con una importante afluencia de tráfico que hace más necesario si cabe una pronta actuación en este aspecto. Además, pone de manifiesto los problemas que se están generando en las horas punta con importantes retenciones.

El popular, entiende que situaciones como ésta puedan darse a causa del duro temporal que hemos vividos y que afecto no sólo a Los Llanos sino a toda la isla y la provincia. Pero no se justifica de ninguna manera la tardanza por parte del concejal responsable de Seguridad Ciudadana, el socialista Chema Vargas, en actuar en esta materia. “Nos encontramos ante una total y absoluta dejadez por parte del Gobierno Municipal” ha dicho.

Además, los populares han exigido el pronto restablecimiento del servicio pues entienden que se trata de una época de mucha actividad en el municipio y el caos circulatorio no debe tener cabida.

Rocha sostiene que ni se han tomado medidas técnicas ni tampoco medidas provisionales, como hubiera sido la aconsejable en este caso, como puede ser contar con la actuación de la Policía Local en las horas punta para regular el tráfico y evitar las importantes colas, atascos y malestar que se está generando por este motivo.

“Un municipio como Los Llanos de Aridane, con un importante componente turístico, no se merece dar este imagen a todos aquellos que nos visitan en estas fiestas. Ni tampoco sus vecinos se merecen tener que soportar estas molestias innecesarias” ha manifestado el concejal.
Leer más...
© Mundolapalma.com