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martes, 17 de diciembre de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma obtiene el compromiso de la Dirección General de Costas de soterrar la estación de bombeo


El modificado del proyecto garantiza el mínimo impacto visual en la rotonda de Blas Pérez González

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha obtenido de la Dirección General de Costas del Ministerio de Fomento el compromiso de soterrar la estación de bombeo de la red de saneamiento municipal, lo que permitirá minimizar el impacto visual de esta infraestructura que estará ubicada en la rotonda de Blas Pérez González. Con esta medida, Costas atiende de forma favorable a las alternativas planteadas en su momento por el Ayuntamiento para modificar el proyecto inicial.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, y el concejal de Infraestructuras, Manuel Abrante, además de técnicos municipales, se han reunido hoy en el Ayuntamiento con los representantes de la dirección general de Costas y de la empresa FCC, encargada de ejecutar los trabajos, en un encuentro que se ha desarrollado con muy buena predisposición la voluntad de encontrar una solución favorable para todas las partes.

La dirección general de Costas elaborará un reformado del proyecto, de manera que la estación de bombeo tendrá una incidencia mínima en el perfil de la Avenida Marítima. En concreto, la estación sobresaldrá en el perímetro de la rotonda tan solo 25 centímetros sobre el pavimento asfáltico. Habrá una instalación de 3x3 metros que tendrá una altura máxima de 90 centímetros, frente a los 2,40 metros contemplados inicialmente. El reformado del proyecto también baraja el traslado fuera de la rotonda tanto del grupo electrógeno y como de de desodorización.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, señala que la solución adoptada “garantiza que la instalación de la estación de bombeo no supondrá ningún problema para la imagen de la entrada sur de la ciudad, podremos contar con un sistema de saneamiento que reúne las mejores condiciones técnicas y además los trabajos de la playa y del saneamiento podrán seguir desarrollándose con normalidad y sin mayores retrasos”.

En la reunión también se han tratado otros aspectos del proyecto que afectan a este modificado. En este sentido, la Dirección General de Costas ha planteado determinadas mejoras y cambios que facilitarán el mantenimiento de la estación por parte de la empresa concesionaria, e igualmente ha propuesto la eliminación de determinados elementos que no resultan imprescindibles para el correcto funcionamiento de la red y que en cambio favorecen el ajuste presupuestario del proyecto.

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