Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 24 de febrero de 2011

El C.D. Caminantes de Las Breñas inicia los trámites para recuperar la recaudación destinada a los afectados por el incendio de 2009


Mucho ha llovido desde aquel agosto de 2009 en el que los palmeros nos despertábamos con el corazón compungido por el incendio en los municipios de Fuencaliente y Mazo. Seguro que todos conocemos las fatídicas consecuencias que ha dejado tras de sí esta catástrofe, que arrasó con la tranquilidad reinante en esta zona de la isla, donde varias decenas de familias, resultaron afectadas, perdiendo gran parte o la totalidad de sus bienes (viviendas, terrenos, cultivos, vehículos, enseres personales, recuerdos…)

Múltiples y variados fueron los actos que se sucedieron por todo el territorio insular para recaudar fondos. Por este motivo, el Club Deportivo Caminantes de Las Breñas decidió tomar parte en el asunto organizando una cena benéfica en la que se involucraron socios, amigos y empresas colaboradoras que no dudaron en sumarse a la causa para aunar esfuerzos y ayudar a los damnificados. De aquel acto, se generó una suma de 5000 € que fue a parar a la cuenta dispuesta por la plataforma Más Nunca y que jamás llegó a los verdaderos afectados.

Dado que aún no se ha visto un cambio de postura por parte de los responsables y la cuantía recaudada se encuentra estancada, el C.D. Caminantes de Las Breñas ha iniciado los trámites para que este dinero sea devuelto al Club y entregado a los verdaderos damnificados por el incendio.
Leer más...

Carnaval 2011 - Puntallana

(Click para ampliar)
Leer más...

El Cabildo clausura el programa EDUJOVIAL que ha formado a los jóvenes sobre seguridad vial


Las actividades de este programa se han desarrollado durante el último año

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Juventud, y con la colaboración de la Oficina Local de Tráfico, ha propiciado durante el último año la formación en materia de educación vial a los jóvenes palmeros, que a través del programa EDUJOVIAL han trabajado en la reducción de comportamientos de riesgo en la carretera con el objetivo final de reducir la siniestralidad en este colectivo.

La presidenta del Cabildo de La Palma y responsable insular del área de Juventud, Guadalupe González Taño, señala que el proyecto ha tenido la pretensión de intervenir en la población juvenil, especialmente con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años, tanto en la educación formal como no formal, estableciendo tres grandes bloques de intervención, una primera de evaluación y diagnóstico inicial, una segunda de formación tanto a jóvenes como a padres y madres o personal técnico, y una última fase de elaboración de una campaña de concienciación.

En ese sentido, Guadalupe González Taño indica que hay que tener en cuenta que según datos de la Dirección General de Tráfico, la mayor parte de las víctimas mortales en accidentes, en función de la edad de la misma, se produce en el segmento de los 21 hasta los 34 años.

Por tal motivo, EDUJOVIAL ha tenido como objetivos generales la reducción de la siniestralidad vial entre la población juvenil en sus roles de conductores, pasajeros y peatones, así como la disminución de los factores de riesgo, el fomentar entre los jóvenes una conducta responsable y solidaria en la carretera, y generar espacios de ocio saludable.

El Cabildo de La Palma ha celebrado un encuentro para clausurar este programa, realizado en El Paso, y en que además de Guadalupe González Taño, también estuvo presente la directora general de Juventud del Gobierno de Canarias, Laura Díaz, y el alcalde del municipio, Máximo Brito.

En este encuentro han participado 250 jóvenes de primer curso de Bachillerato, pertenecientes a los IES Las Breñas, El Paso, Villa de Mazo, Cándido Marante de San Andrés y Sauces, y Luis Cobiella y Escuela de Arte de Santa Cruz de La Palma, que durante la jornada han desarrollado una combinación de actividades lúdicas y formativas relacionadas con la seguridad vial.

El encuentro está organizado por la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma, contando con la colaboración de la Consejería de Infraestructura de la Institución insular, de la Consejería de Bienestar Social Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de El Paso y los centros educativos participantes.

Declaraciones de Guadalupe González Taño:
Leer más...

La Escuela Municipal de Teatro de Valverde presenta en el Teatro Circo de Marte "Popurrí de Chocolate"

(Click para ampliar)


LA ESCUELA MUNICIPAL DE TEATRO DE VALVERDE DE EL HIERRO PRESENTA “POPURRÍ DE CHOCOLATE”

Sábado, 26 de febrero en el Teatro Circo de Marte, a las 20.30 horas.

Entrada gratuita. Se pueden recoger las invitaciones en la taquilla del Teatro Circo de Marte, mañana viernes 25 de 10.30 a 13.30 horas, y por la tarde de 17 a 19 horas. El sábado de 18.30 a 20.30 horas.
Leer más...

La compañía Morfema Teatro recrea la vida del compositor Teobaldo Power en "Cantos Canarios", una obra para toda la familia


El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acoge mañana viernes, a las 19:00 horas, la obra “Cantos Canarios”, un espectáculo para toda la familia en el que la compañía Morfema Teatro recrea la trayectoria vital y artística del compositor tinerfeño Teobaldo Power, autor de la conocida partitura que es hoy el himno de Canarias. La compañía describe “Cantos Canarios” como un espectáculo divertido, dinámico, arriesgado e innovador donde se mezclan el trabajo audiovisual del varias veces premiado Alejandro Gil con la dirección y creación musical del tinerfeño Miguel Jaubert, insipirada en la obra de Teobaldo Power e interpretada por los actores y cantantes Sara Nanpeh, Roberto Matchez y Fidel Galbán. El texto y la dirección son de Ricardo del Castillo.
Leer más...

JOSANA: Inscripciones abiertas del Taller de Pintura en Tela


Cuenta con la financiación de la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma

La Asociación de Vecinos “JOSANA” de San José, Breña Baja, tiene previsto para el viernes 11 de Marzo comenzar el TALLER DE PINTURA EN TELA en los bajos del Recinto Municipal de San José, todos los viernes de 16.00 h. a 20.00 h., hasta el 29 de abril, con una duración total de 40 horas. La monitora viene siendo la artesana María Medina Hernández y con un máximo de 15 plazas. Para este taller se cuenta con la financiación de la Consejería de Artesanía del Cabildo Insular de La Palma.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo llamando a los teléfonos de la asociación, 616 09 22 10 o al 606 54 78 74, o bien, al Ayuntamiento de Breña Baja, 922 43 59 55 (ext. 219). Pensamos que se trata de un taller sumamente creativo donde los alumnos/as podrán aprovechar varios tipos de vestimenta y calzado para adornarlos según sus apetencias.

De esta manera la asociación sigue fomentando el aprendizaje de diversas modalidades artesanales. Queremos recordar que en la actualidad se viene realizando el taller de Encaje y Ganchillo, previsto su clausura para el 17 de marzo dentro de la Fiesta de San José. En los últimos años se viene llevando a cabo talleres relacionados con la cestería tradicional: vara, palma y balayo; así como más moderna: papel de periódico. Con la realización de estos talleres consideramos que, con ello, además de mantener viva las tradiciones más arraigadas de nuestra localidad y el fomento de otras artesanías, proporcionarnos una formación permanente en la perfección de estas técnicas y se facilita un espacio de encuentro, convivencia y sociabilidad, entre los vecinos de nuestro barrio.

Por otro lado, Josana, en estos momentos, se encuentra inmersa en la preparación de la Fiesta de San José (19 de Marzo) y apoyando a los mayordomos de la Cruz de San José (3 de Mayo). Además, para el día de Los Indianos (7 de marzo) tenemos previsto organizar una comida en las dependencias de la asociación. Josana se formo durante el año 2007 y proviene de un grupo de mayordomos de la Cruz de San José. En la actualidad se cuenta con 132 socios/as y con muchas ganas de seguir fomentando actividades para los socios/as y vecinos/as: Cruz de San José, Corpus, Fiesta de San José, excursiones, viajes, comidas, talleres, ...además de observar y solicitar las mejoras correspondientes del barrio de San José.
Leer más...
© Mundolapalma.com