Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 9 de mayo de 2011

Unión Bagañeta-Coalición Canaria apuesta por el desarrollo del puerto como factor clave para avanzar en Tazacorte

- Ángel Pablo Rodríguez Martín cree que las conexiones marítimas serán beneficiosas tanto para el sector platanero como para el turismo

- Los líderes de UB-CC recorrerán mañana el municipio y celebrarán una mesa redonda en torno al plátano con los agentes implicados

Unión Bagañeta-Coalición Canaria apuesta por el desarrollo del puerto de Tazacorte como elemento primordial para el progreso del municipio en los próximos años. La formación que presenta al actual alcalde Ángel Pablo Rodríguez Martín como candidato al ayuntamiento en las elecciones del 22 de mayo ve en el desarrollo del puerto pesquero, deportivo y comercial la clave para el futuro crecimiento del municipio y la creación de empleo, objetivo fundamental del programa de UB-CC.

Este miércoles, los principales líderes de UB-CC recorrerán el municipio para exponer sus proyectos de cara a la próxima legislatura y mantendrán diversos encuentros con diferentes sectores de la población. En esta agenda destaca la mesa redonda en torno al presente y futuro del plátano en Canarias y en particular en La Palma. Será a las 8 de la tarde en el Museo del Plátano de Tazacorte.

El desarrollo del puerto facilitará la aparición del turismo de cruceros, con el consiguiente incremento y mejora de la planta hotelera y del sector turístico en general. Al mismo tiempo, el puerto comercial resultará beneficioso para el sector platanero y para el comercio en general de Tazacorte y de todo el Valle de Aridane gracias al transporte de mercancías.

Paralelamente al desarrollo de la infraestructura portuaria como tal, Ángel Pablo Rodríguez apuesta por mejorar el barrio del Puerto en todos sus aspectos, con el complejo deportivo del puerto (canchas de futbol, canchas de baloncesto y canchas de pádel) y la mejora de las urbanizaciones de San Miguel, el Carmen y Taburiente con la creación de zonas verdes y áreas de esparcimiento.

El programa de UB-CC incluye la puesta en marcha la casa de la cultura, la guardería municipal con 60 plazas y el pabellón de la juventud en nuestro polideportivo municipal.

Otros objetivos son el cuidado de los mayores, gracias a la ampliación de la residencia, y el atendimiento de la educación y la formación permanente de nuestros jóvenes y desempleados, para obtener mejores empleos en el municipio.
Leer más...

Breña Baja busca su Monumento a Las Madres


Con motivo de la Conmemoración del 75 Aniversario del Día de Las Madres el Ayuntamiento de Breña Baja ha puesto en marcha un cuestionario de Opinión sobre las propuestas al nuevo Monumento a Las Madres en Breña Baja, del escultor local Antonio Pérez Ortega.

Podrán participar en el mismo toda persona mayor de edad y empadronada/o en el municipio, durante todo el mes de mayo. A través de una urna situada en la parte baja de las dependencias de la corporación local o a través de la web: www.bbaja.es.

También, dentro del Programa de Mayo, se dio apertura a la Exposición "75 Aniversario de la Festividad de Las Madres", ubicada en las dependencias del ayto. hasta el 31 de mayo y en horario de 8.00 a 15.00 h. de lunes a viernes.
Leer más...

Agenda Cultural Mayo 2011 - Santa Cruz de La Palma


Leer más...

Gala Miss & Míster La Palma y Miss & Míster Taburiente 2011



Desde la delegación de Miss & Mister España en Canarias, La Palma tenemos el placer de presentarles los rostros protagonistas de la edicion 2011 del certamen insular Miss & Mister La Palma-Taburiente.

La jurado formado por Amanda Perdomo Miss La Palma y Miss Tenerife 2009 y finalista de Miss España 2010, Enrique Artega productor de Tv Canarias-Canarias Directo, Aranzazu Estevez Miss Las Palmas, Judith Guerra Miss Tenerife, Ángel Padrón Repr. Kaaral en Canarias, Ithaisa Diseño Amarca.

Durante el transcurso de la noche del sábado en las instalaciones del Hotel La Palma Teneguia Princess & Spa pudimos disfrutar del mayor espectáculo de belleza en la isla y del primer certamen a nivel insular, la gala de elección de Miss & Míster La Palma y Miss & Míster Taburiente 2011.

Las candidatas fueron las encargadas de dar apertura a la gala donde pudimos verlas realizando una coreografía en la que destacaron sus dotes artísticas, los candidatos y candidatas desfilaron en traje de baño de la firma Lenita y Xtg, ropa de sport de la firma culito que actualmente se puede encontrar en las tiendas caca de la vaca y como broche final los 11 realizaron su ultimo desfile antes de conocer a los 5 finalistas, desfile en traje de fiesta.

Los finalistas fueron: Míster Caca de la vaca, Míster Htl. La Palma Princess, Míster Villa de Mazo, Míster Los Llanos de Aridane y Míster Santa Cruz de La Palma, después de conocer quienes eran los cinco finalistas Daniel Montesdeoca presentador una vez mas de la gala insular realizo la ronda de preguntas.

Una vez conocido quienes eran los finalistas en la categoría masculina llego el momento mas esperado de la noche, el desfile en traje de gala de las candidatas, en esta ocación Diseños Amarca fueron los encargados de diseñar en exclusiva el vestuario para las 12 candidatas en su ultimo desfile de la noche.

Las finalistas fueron: Miss Caca de la vaca, Miss Casco Histórico, Miss Los Llanos de Aridane, Miss Htl. La Palma Princess y Miss Villa de Mazo.

La gala fue amenizada por la actuación del nuevo fichaje de Globomedia, un joven chicharrero afincado en Madrid, Nicky Thripook.

El titulo de Miss & Míster Simpatica recayó en Miss Casco Histórico Melody Hernandez y Míster Tasca La Bodeguita del Medio y Tasca La Esquina Daniel Ramos.
El titulo de Miss & Míster Cuerpo Bonito recayó en Miss Htl. La Palma Princess Nadia Rodriguez y Míster Caca de la Vaca Josue Jimenes.
El titulo de Miss & Míster Elegancia fue para Miss Casco Histórico Melody Hernandez y Mister Caca de la Vaca Josue Jimenes.
El titulo de Miss & Míster Pelo Bonito-Miss & Míster Kaaral fue para Miss Casco Histórico Melody Hernandez y Míster Mazo Carmelo Gonzalez

Y el titulo de 2ºFinalista fue para Míster Los Llanos de Aridane Yarogui Rodriguez, 1er Finalista Míster Villa de Mazo Carmelo Gonzalez, Míster Taburiente Míster Htl. La Palma Princess Jorge Rodriguez y Míster La Palma Míster Caca de La Vaca Josue Jimenes.

2ª Dama de Honor Miss Casco Histórico Melody Hernandez, 1ª Dama de Honor Miss Los Llanos de Aridane Patricia Rodriguez, Miss Taburiente Miss Htl. La Palma Princess y Miss La Palma Sirelis Corujo.
Leer más...

Transvulcania 2011


Leer más...
© Mundolapalma.com