Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 28 de abril de 2015

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen aprueba los precios de las entradas para los principales números de las fiestas


El Patronato informará con antelación suficiente el día en que se ponen a la venta las localidades para los actos tradicionales.

El Consejo de Gerencia de la Bajada de la Virgen, reunido en la mañana de hoy, ha establecido los precios de las localidades para los principales números tradicionales de las Fiestas Lustrales, tanto en el Recinto Central como en otros espacios. Dos números principales, la Danza de Enanos y el Minué, mantienen sus precios respecto al año 2010, mientras que el resto de números tendrán precios más bajos. El Patronato informará con antelación suficiente el día en que se ponen a la venta las localidades para los actos tradicionales.

Las entradas para la Danza de Enanos, en las funciones que tienen lugar el jueves de la Semana Grande, día 9 de julio, costarán 30 euros si se trata de localidades numeradas y 20 euros para la grada general. Como es habitual, el número más popular de las fiestas se repite días después, ya una vez que la Virgen de las Nieves está en la ciudad. En este caso, la segunda función de los Enanos tendrá lugar el sábado 18 de julio y en esa ocasión las entradas numeradas costarán 25 euros y las no numeradas 15 euros.

El Festival del siglo XVIII o Minué, el miércoles 8 de julio, costará entre 15 y 20 euros, dependiendo si se trata de entradas para graderío general o localidades numeradas. Idénticos precios se establecen para la Gala de elección de la Reina de la Bajada, el jueves 25 de junio, y la Fiesta de Arte, el lunes 13 de julio.

El Carro Alegórico y Triunfal, el viernes de la Semana Grande, día 10 de julio, tendrá un precio único de 15 euros. También quince euros costará el concierto sinfónico que la Orquesta de la Bajada ofrecerá el sábado 11 de julio.

Por otro lado, la Gala de la Reina Infantil, los Festivales Folclóricos Insular y Regional y el concierto de Los Sabandeños tendrán carácter gratuito. Igualmente serán gratuitas las numerosas actuaciones programadas en el Recinto Popular como los conciertos de Killing Pete y Barbanegra y Ojalá Muchá y Avernessus, el Gran Asalto con Pepe Benavente, el Tributo a México de Parranda La Palma o la Noche Latina con Changó, Tropicana y La Candela (al contrario de lo que ocurrió en 2010, en que muchas de estas actuaciones fueron de pago al celebrarse en el Recinto Central).
Leer más...

Las cruces y los mayos protagonizan las fiestas del 522 aniversario de la fundación de Santa Cruz de La Palma


Marta Poggio valora “la implicación de cuantos hacen posible que las Fiestas de la Cruz sean cada vez más”

Santa Cruz de La Palma celebra el próximo domingo el 522 aniversario de la fundación de la ciudad con un programa de actos en el que el tradicional enrame de las cruces y la confección de los populares mayos constituyen el principal distintivo de estos festejos.

“Con la mirada puesta en el horizonte de la Bajada de la Virgen, Santa Cruz de La Palma no descuida las principales citas anuales de su calendario festivo. Y con ocasión del aniversario de la fundación de la ciudad, vuelve a congregar a vecinos y visitantes en torno a un diverso e interesante programa de actos culturales, lúdicos, deportivos y de entretenimiento”, señala el alcalde de la ciudad, Juan José Cabrera Guelmes, en el texto del programa de actos que ya puede descargarse en la página web municipal (santacruzdelapalma.es).

Por su parte, la concejal de Fiestas, Marta Poggio, valora “el buen hacer y la implicación desinteresada de muchísimas personas y asociaciones que con devoción y cariño dedican horas a cuidar cada detalle de ‘su cruz’ y quienes desde meses antes trabajan para engrandecer la tradición felizmente revitalizada de los mayos” y agradece la implicación de “cuantos hacen posible que las Fiestas de la Cruz sean cada vez más apreciadas y valoradas”.

La jornada grande de los festejos tiene lugar el domingo, con el concurso de embellecimiento de cruces, en la que concurren 34 participantes en cada uno de los barrios del municipio, y el concurso de mayos con cuatro puntos principales: la plaza Periodista Juan Francisco Pérez, El Velachero, la calle A. Rodríguez López y la barriada de Pescadores.

A las 10:40 horas partirá desde el Castillo de Santa Catalina hasta la iglesia de San Francisco la procesión civil del Pendón Real, con la asistencia de la corporación municipal de Santa Cruz de La Palma y a las 12:00 horas se celebrará la procesión de la Cruz, acompañada de autoridades civiles y militares, la banda municipal de música San Miguel y la banda de cornetas y tambores Gayfa.

Algunos números característicos de esta fecha, como la lectura del pregón de las fiestas o el desfile de los Mascarones, no se celebrarán en esta ocasión por la cercanía de las Fiestas Lustrales, aunque la programación cultural y lúdica es variada.

Así, el sábado día 2 de mayo la música será protagonista absoluta en toda la ciudad, comenzando a las 11:00 horas en la plaza de España y aledaños con la animación infantil de la compañía “El Mosquito”. A las 13:00 horas Fran Baraja y la Parranda Blues Band, actuarán en la Avenida de El Puente con su fusión de folclore canario, blues y rock & roll. A las 14:30 horas Llam Street Music animará la zona de la calle Blas Simón con una selección de vinilos, pintura rápida y performance sensorial. Y a las 20:30 horas el Teatro Circo de Marte acoge un nuevo concierto del Ciclo de Cámara Jerónimo Saavedra Acevedo, con el conjunto Quantum Ensemble. Ese día la jornada se cierra con una exhibición de fuegos artificiales desde el Castillo de la Virgen.

La música se prolongará a lo largo del mes con actuaciones como las del grupo SwingStar (día 8), la Escuela Insular de Música (día 13), Taburiente (día 16), Vrandam (día 23) o Renacer y Los Benahoare (29 de mayo), entre otros.

El capítulo escénico contará con el estreno absoluto de la obra El estado de la función (15 de mayo) y La gata sobre el tejado de zinc, de la compañía Burka (28 de mayo), ambas en el Teatro Circo de Marte. En el apartado deportivo habrá competiciones de Baloncesto y Fútbol Sala en el Pabellón Roberto Rodríguez Estrello. Y tampoco faltarán las actividades infantiles en distintas fechas y diferentes puntos de la ciudad.

La gastronomía desempeña un protagonismo importante en estas fechas, gracias a la celebración de la Ruta Cruces y Tapas, que alcanza este año su cuarta edición, y en la que participa un importante número de bares y restaurantes del municipio. Los establecimientos participantes también pueden consultarse en el programa de fiestas.
Leer más...

‘La Palma Artesanía’ presenta la colección de productos ‘Alma 2015’ en la Escuela Insular de Artesanía, en Mazo


La Escuela Insular de Artesanía, en Villa de Mazo, acogerá este miércoles, 29 de abril, a partir de las 19:30 horas, la presentación de la colección Alma 2015 de productos artesanos. Se trata de la cuarta iniciativa de este tipo que se engloba en la marca La Palma Artesanía, creada hace siete años por la Sociedad de Promoción y Desarrollo Económico de La Palma (Sodepal), dependiente del Cabildo Insular, para unificar diseño y comercialización de productos artesanos creados en la Isla.

Alma 2015 presenta como novedad tocados realizados artesanalmente en colmo y palma, collares de rechi e indefinido, carteras de mano en las que destaca el oficio del bordado, carteras de trapera tejidas en telares de manera tradicional y talegas en las que se une el bordado tradicional y serigrafiados diversos combinando diseños prácticos con elementos de la artesanía palmera y, en general, la cultura de la Isla.
La colección Alma 2015 incluye collares, tocados, carteras de mano, talegas y vasos-vela de cerámica con bordado.

“La promoción, calidad, aceptación y el conocimiento de La Palma Artesanía por el público en general, ha llevado a sus responsables a mejorar las colecciones y a integrar poco a poco a otros artesanos de diferentes oficios”, asegura el consejero de Sodepal, Mariano Hernández. En este sentido, para la colección Alma 2015 se han sumado al proyecto una artesana de bordado, una artesana de colmo, una artesana de palma y una artesana de tejeduría. A estas artesanas hay que unir los 15 artesanos que ya venían desarrollando su labor para La Palma Artesanía en diferentes oficios: alfarería, seda, cerámica, bordado, producción de objetos de colmo, producción de objetos de palma, carpintería, marroquinería, frivolité y tejeduría.

La consejera de Artesanía, María Victoria Hernández, asegura que la tradición artesana no está reñida con los nuevos usos que demanda la sociedad. “En este caso, Alma 2015, nueva colección de la marca La Palma Artesanía nos soprende con ofertas que van a sorprender tanto al consumidor habitual de productos artesanos como a quienes por primera vez se acercan a ellos”. La consejera recuerda que La Palma Artesanía está compuesta por una quincena de artesanos, sin menoscabo de otros que se pudieran incorporarse, además de por unequipo de hombres y mujeres que estudian las nuevas tendencias en el mundo de la moda y las interpretan en clave artesanal de nuestra Isla”.

Desde 2012 La Palma Artesanía ha impulsado las creaciones Mi Palma Luxe, Caprichos 2013, Caprichos 2014 y Alma 2015. La Palma Artesanía trabaja con dos líneas de productos: productos souvenir (vasijas, petroglifos, imanes, marcadores, postales) y productos de diseño (carteras de palma, carteras de trapera, collares, pulseras de frivolité y pulseras de seda). Estos dos productos tienen en común que son realizados por artesanos de La Palma y en ellos se une la artesanía tradicional con el cuidado de la técnica y calidad, atendiendo al diseño y analizando las demandas del mercado actual.

Los productos de la marca La Palma Artesanía se pueden adquirir en 22 puntos de venta, la gran mayoría en los distintos municipios palmeros, pero también en La Orotava (Tenerife) y Hermigua (La Gomera).
Leer más...

El Freestyle Bajada de la Virgen confirma un plantel de lujo con los mejores pilotos de talla nacional y mundial en diferentes modalidades


El espectáculo se celebrará el 23 de junio en el Recinto Central y las entradas saldrán a la venta esta semana.

El Freestyle Bajada de la Virgen 2015 contará con un plantel de lujo con la participación de varios de los mejores pilotos del panorama nacional y mundial en diferentes modalidades. La prueba de exhibición acrobática sobre motocicletas se celebrará en el Recinto Central de las Fiestas Lustrales el martes 23 de junio y promete ser uno de los grandes espectáculos la Bajada de la Virgen, al igual que ocurriera en el año 2010.

La organización corre a cargo de la empresa Ekalis con la colaboración del Patronato Municipal de la Bajada de la Virgen. Las entradas saldrán a la venta esta misma semana y podrán adquirirse en la mayoría de los establecimientos Spar y en las oficinas de Ekalis en Villa de Mazo.

El espectáculo contará con la presencia de una auténtica leyenda viva del Freestyle internacional como es Edgar Torronteras, además de otros pilotos de renombre como Maikel Melero (campeón del mundo en 2014), Pedro Moreno (campeón de España en 2013 y 2014), Jorge Bravo (especialista en “backflips”), Emilio Zamora (experto en la modalidad de “stunt”) y dos jóvenes promesas del Freestyle nacional como Abrahán Parra Ricky Martín. En la exhibición participarán asimismo varios riders especialistas en la modalidad de “dirt jump” y “BMX”.

El equipo organizador tendrá a los mejores profesionales del circuito, con Óscar Lanza como director deportivo, Manolo Rodríguez como director de carrera y Santi Gallardo como “speaker”. La prueba estará amenizada por un grupo de baile especialmente seleccionado para el evento, con animadoras que han bailado en diferentes espectáculos en ciudades como Los Ángeles, y con dj’s de reconocido prestigio.

Como firmas patrocinadoras de evento figuran Ferreiro, Burn, Cupalma, H10 Taburiente Playa, Ton’s SurBar & Grill, CanariasViaja, La Palma Wagen, Ducati, Spar, Marina La Palma y AquiseBaila.
Leer más...

Candidatura del PSOE Villa de Mazo


El PSC PSOE de Villa de Mazo presenta, este miércoles 29 de abril, a las mujeres y hombres que concurrirán a las elecciones del próximo mes de mayo; una lista que combina juventud y experiencia, gente preparada, ilusionada y con muchas ganas de trabajar por un proyecto socialista para Villa de Mazo.

Nuestro primer objetivo será agilizar los trámites para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación del municipio, sin olvidar asuntos tan importantes como la ampliación y mejora del Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros temas de índole social, ya que consideramos prioritario el bienestar de todas las personas que residen en Villa de Mazo.

El compromiso de las mujeres y hombres del PSOE Villa de Mazo, que se presentan en estas elecciones, es trabajar con absoluta transparencia y fomentar la participación de la comunidad, porque entendemos que los vecinos y vecinas del municipio desean que se les escuche y que sus peticiones y sugerencias se transformen en hechos.

El acto de presentación de la lista del PSC PSOE de Villa de Mazo tendrá lugar en el Centro Cultural de Tigalate, el miércoles 29 de abril, a las 20:30 horas. ¡Te invitamos a acompañarnos, para comenzar a trabajar juntos por un proyecto sólido para Villa de Mazo!.
Leer más...

Casi un centenar de caravanas de toda Canarias participarán este fin de semana en la ‘II Vuelta a la Isla’


Las áreas de Turismo e Infraestructura del Cabildo colaboran con este encuentro, organizado por la Asociación Cultural Recreativa Caravanistas de La Palma ESAD, que tendrá lugar entre el jueves y el domingo.

Un total de 96 caravanas y auto caravanas de toda Canarias –casi 300 personas- participarán en la II Vuelta a la isla de la Palma en Caravanas y Autocaravanas que se celebrará entre el jueves 30 de abril y el domingo 3 de mayo. El consejero de Turismo, Raúl Camacho, y el consejero de Infraestructura, Jorge González, presentaron hoy en rueda de prensa esta iniciativa que pone en marcha la Asociación Cultural Recreativa Caravanistas de La Palma ESAD, y en la que colaboran los mencionados departamentos del Cabildo Insular.

El presidente de la asociación ESAD, Luis Pérez, explicó que esta iniciativa surge de la convivencia que los diferentes clubs de caravanas de Canarias han venido manteniendo desde hace tiempo con el objetivo de reforzar en todas las islas un modelo de turismo alternativo y compatible con otros más tradicionales.

El consejero de Turismo, Raúl Camacho, expresó el apoyo del Cabildo a este modelo de turismo interinsular con gran arraigo en el Archipiélago. “Todas las iniciativas que generen economía en torno al turismo y la proyección de La Palma como destino nos parecen interesantes y cuentan con nuestro apoyo. Visto el éxito de la convocatoria del año pasado, no podíamos más que volver a colaborar con esta iniciativa”, subrayó.
El consejero de Infraestructuras, Jorge González, expresó su deseo y confianza en que esta edición de la vuelta a la Isla transcurra con normalidad y en el mismo buen ambiente que lo hizo el año pasado. “Desde el Área de Infraestructuras y Obra Pública también colaboramos con esta vuelta en la que hay que destacar la buena coordinación con las distintas instituciones y cuerpos para que la marcha por La Palma de estas caravanas transcurra sin incidentes en las vías insulares”, señaló.

El responsable de la organización de la vuelta, Servando Rodríguez, explicó que las casi 100 caravanas que se reunirán en La Palma realizarán un recorrido planificado concienzudamente, que cuenta con la aprobación y colaboración de las autoridades insulares (Cabildo, ayuntamientos, cuerpos de voluntarios, Guardia Civil de Tráfico y otros). Se ha establecido un itinerario que trata de abarcar las zonas más destacadas de la Isla con el fin de que las puedan disfrutar especialmente aquellos caravanistas que llegan de otras islas y que aún no conocen La Palma. En este sentido, el recorrido no atiende sólo a los paisajes y entornos naturales, sino también, por ejemplo, a la gastronomía local y las fiestas que durante esos días se celebran.

El punto de encuentro y partida será el parking del centro Los Cancajos, frente al hotel H10 Taburiente Playa, el jueves, 30 de abril, por la tarde. La culebra blanca de caravanas, que se espera cubra varios kilómetros de carretera, volverá a dibujar una singular estampa de la Isla.

Rodríguez explicó que en los diferentes tramos se circulará por grupos con el objetivo de causar los menores inconvenientes posibles al resto de vehículos. Las caravanas y autocaravanas recorrerán la isla de La Palma de sur a norte, pasando por todos los municipios, y las casi 300 personas que participan en esta vuelta consumirán y pernoctarán en algunos de ellos.

ASOCIACION CULTURAL RECREATIVA CARAVANISTAS DE LA PALMA ESAD

Rutas II Vuelta a la Isla de la Palma de caravanas y auto caravanas: 30 de Abril 1, 2, 3 de Mayo

Día 30 de Abril: A partir de las 19.00h Concentración en el parking del centro cancajos. Breña Baja

Día 1 de Mayo: 8:30h Salida desde los cancajos ,Breña Baja por LP201-LP5-LP206-LP2 dirección Fuencaliente y visitar el centro de visitantes del Volcan de San Antonio, y el municipio .12.00h Salida de Fuencaliente hacia Tazacorte por la LP2 pasando por el Paso y los Llanos de Aridane, haciendo una parada para almorzar y pasar la tarde en Tazacorte. 18.00h Salida de Tazacorte hacia Punta gorda por la LP120- LP1 para cenar, recorrer el municipio y pernotar en él, pasando por Tijarafe.

Día 2 de mayo: 9.00h Salida de Puntagorda dirección Santo Domingo de Garafia por LP1 , haciendo una parada a las 12.00 salida hacia el parque recreativo de la Laguna de Barlovento donde celebraremos los actos oficiales de esta II vuelta a la isla de la Palma y pernotaremos .

Día 3 de Junio: 9.30h salida desde Barlovento después de desayunar dirección Puerto de S/c de la Palma por la LP1 donde despediremos a nuestros compañeros de las otras Islas pasando por los municipios de San Andrés y Sauces y Puntallana.

Así esperamos que esta II Vuelta a la Isla de la Palma se desarrolle sin ningún contratiempo. Dándole las gracias a todos los colaboradores, Patronato de Turismo y Consejería de infraestructuras del Cabildo Insular de la Palma y los Ayuntamientos de toda la Isla, AEA, Guardia civil y Policías Locales.

La Organización.
Leer más...

La vida de la Ilustre poetisa palmera Leocricia Pestana Fierro será llevada a la gran pantalla


El escritor y cineasta, Don Gines Lao Mendoza, junto al equipo de rodaje palmero que ha formado, serán pioneros en dar a conocer en el séptimo arte las crónicas de la poeta palmera Leocricia Pestana Fierro (1853-1926).

Un proyecto prácticamente nulo de presupuesto y de medios ha sido el reto que el guionista y director, Don Ginés Lao, propuso a finales del año 2013 a los actores que encarnarán a cada uno de los personajes de este filme.

Al proyecto se unieron en su esforzado recorrido personas, entre otras, como Marisol Pais (Diseñadora de trajes de época), Julia Brito (Maquillaje y peluqueria Juliabrito), Idaira Santana y José Antonio Hernández (actores profecionales) al igual que Luis Morera (lider del grupo Taburiente) y la poeta Rosario Valcárcel.

En su último tramo y debido a la grabación de dos escenas que su director considera repetir, el equipo de rodaje, falto de presupuesto, para finalizar este merecedor largometraje y culminar el mismo, realizarán un acto para el día de las madres.

El acto será el dia 1 de Mayo a las 20:00 horas en la Casa de la juventud del municipio palmero de San Andrés y Sauces. El fin de la recaudacion ira destinado para los gastos de estos dos últimos rodajes.

La película será proyectada en el verano del presente año.
Leer más...

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Casa del Vino de Las Manchas inician un programa para promocionar las bodegas de la Isla


La actividad pretende destacar las cualidades y características de los vinos palmeros.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y la Casa Museo del Vino en Las Manchas han preparado un intenso calendario de actividades destinadas a potenciar y promocionar los caldos y bodegas de la Isla, que bajo la denominación de 'Conociendo nuestras bodegas', se extenderá durante todo lo que resta de año.

La alcaldesa del municipio, Susa Armas, señala que esta actividad cuenta con la colaboración de un número importante de bodegas, que participarán de las jornadas ofreciendo información directa de los productos que ofertan, la historia de la bodega, zonas de cultivo, variedades utilizadas, trabajos desempeñados en todo el proceso de elaboración de sus caldos, además de avanzar proyectos o líneas de creación de negocio entre los participantes o asistentes.

Por su parte, la concejala de Turismo y Comercio, Vanesa Pérez, indica que se realizarán también catas comentadas de los caldos de cada bodega, en las que se destacarán las cualidades y características de los mismos.

Susa Armas señala que esta singular actividad permitirá, de una manera directa y regularizada, dar a conocer los productos de las bodegas palmeras y dinamizar la actividad de la Casa Museo del Vino, inmueble creado exclusivamente para tal fin, además de ser un lugar de referencia e información de los visitantes y usuarios turísticos de la isla de La Palma.

La primera de las citas, el 25 de junio, estará dedicada a Bodegas Vega Norte, a la que seguirá el 10 de julio Bodegas Tamanca, el 24 de julio Bodegas 1789 y Viñarda y el 7 de agosto le llegará el turno a Bodegas Tagalguén. Igualmente está confirmada Bodegas Teneguía para el 18 de noviembre y se espera poder confirmar al resto de bodegas participantes en próximas fechas.

Las personas interesadas en participar de estas jornadas tendrán que formalizar su inscripción en la misma Casa Museo del Vino Las Manchas, a través del correo electrónico museodelvino@aridane.org o en el teléfono 922494320.
Leer más...

Los Socialistas de Tazacorte presentan su candidatura


En el día de ayer se celebró el acto de presentación de la lista del PSOE de Tazacorte en la Plaza de Castilla de El Puerto deTazacorte.

Ayer domingo fue el día elegido por la Agrupación Socialista de Tazacorte para presentar a sus candidatos al Ayuntamiento de Tazacorte para proseguir con el camino iniciado en 2011 al frente del Consistorio. Una lista de gente joven, preparada, honesta y con la firme voluntad de trabajar , de gestionar y trabajar para todos los vecinos y vecinas del municipio.

Al acto acudieron cargos públicos y orgánicos socialistas así como representantes del Cabildo y del Parlamento de Canarias en un enclave ideal para hablar de progreso, de futuro y de políticas sociales como es EL Puerto de Tazacorte.

Manuel Marcos, candidato al Parlamento de Canarias, comenzó el turno de intervenciones detallando los logros en políticas sociales y educativas que se han venido desarrollando desde el Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, políticas con una clara impronta socialista que han servido para amortiguar los recortes en el estado del bienestar que hemos venido padeciendo en los últimos años.

Prosiguió en el turno de intervenciones el Presidente del Cabildo Insular de La Palma, Anselmo Pestana, desglosando los logros obtenidos durante estos años al frente de la primera institución insular , donde con muy poco se ha hecho mucho distribuyendo de la forma más justa y solidaria un presupuesto ajustado a la coyuntura económica actual.

Anselmo Pestana destacó logros en políticas sociales en las residencias de toda la isla, el Plan de Infraestructuras Municipales que ha servido para dotar a los municipios de esa ayuda que necesitan para acometer la inversión que los presupuestos municipales no permiten, generando infraestructuras y empleo.

Concluyó poniendo en valor el trabajo de Carmen Acosta al frente del Ayuntamiento de Tazacorte donde se ha notado el trabajo de los socialistas del municipio en un Ayuntamiento cuyas condiciones económicas no acompañaban y donde había mucho trabajo por hacer.

La Alcaldesa de Tazacorte y candidata a la Alcaldía, Carmen Acosta, cerró el turno de intervenciones haciendo un recorrido por los 4 años de mandato destacando que Tazacorte es ahora un municipio más saneado económicamente, más transparente en la gestión, con seguridad y credibilidad.

Han sido años difíciles, prosiguió Carmen Acosta, donde nos encontramos con deudas de difícil explicación sin pagar y con continuos reveses judiciales por decisiones urbanísticas más que cuestionables y por impagos injustificados a proveedores. Hubo que poner nuevos cimientos para poder crecer, cimientos fuertes, como nuestro pueblo, avanzar con paso firme y decidido para seguir construyendo el Tazacorte de todos y de todas, el Tazacorte que quieren todos los vecinos y vecinas, el Tazacorte que nos merecemos.

Para ello pidió el apoyo y el trabajo de los candidatos que le acompañan en la lista de los que destacó su formación, capacidad de trabajo y cercanía, procediendo a presentarlos uno por uno. El acto concluyó pidiendo el esfuerzo de todos para proseguir con un proyecto iniciado en 2011.

Candidatos PSOE Tazacorte.

1. Carmen María Acosta Acosta
2. Vicente Méndez Gómez
3. Ana Belen León Martín
4. Manuel González Gómez
5. Sandra Pérez Martín
6. Alan Yermi León Hernández
7. María del Carmen González Martín
8. Vaitiare Gómez González
9. Juan Manuel González Martín
10. Amaia Labarga Hermenegildo
11. Adolfo Martín Pulido
12. Cirilo Sánchez González
13. Joaquina Pulido Martín
14. Miguel Hernández Martín
15. Pascual Viterbo Acosta Acosta

Leer más...

El Cabildo repavimentará un nuevo tramo de la LP-3 en la travesía urbana de El Paso


La Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma, que dirige Jorge González, realizará trabajos de repavimentado en la carretera general LP-3 en la travesía urbana del municipio de El Paso, en concreto a la altura de la antigua fábrica de tabaco JTI, donde actualmente se encuentra el Centro Empresarial e Industrial de la Isla.

El consejero explica que en los próximos días se contratará esta actuación por un importe aproximado de 50.000 euros, que supondrá la mejora sustancial del asfalto en un tramo de 300 metros lineales (en sentido hacia la conocida como Recta de Padrón) en la que existen tres carriles para el tráfico rodado.

Estos trabajos de repavimentación en la travesía urbana de la LP-3 en el municipio de El Paso se suman a los ya ejecutados desde la zona polideportiva de esa localidad hasta la mencionada JTI.

Declaraciones del consejero:
Leer más...

Se presenta “Una Isa para El Pino” el tema musical para la Bajada de Nuestra Señora del Pino


La actuación tendrá lugar el miércoles 29 de abril en la Casa de la Cultura Braulio Martín Hernández.

La Agrupación Folklórica Cultural Cumbre Nueva y El Ayuntamiento de El Paso, a través de su Concejalía de Cultura y Fiestas, que dirige Andrés Carmona, presentarán el próximo miércoles 29 de abril a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura el tema musical que promocionará las Fiestas Trienales de la Bajada de Ntra. Sra. la Virgen del Pino 2015.

Bajo el título “Una Isa para el Pino”, la Agrupación Folklórica Cultural Cumbre Nueva interpretará esta canción cuya letra y música es obra de Adelto Plasencia, los arreglos musicales han corrido a cargo de José Eduardo Martín y Carlos Martín, el compositor de púas es José Antonio Rodríguez Socorro y además ha contado con la colaboración del artista y músico palmero Luis Morera.

En este sentido, la alcaldesa María Dolores Padilla y el concejal Andrés Carmona, coinciden en afirmar que esta canción plasma el sentir de la Bajada y especialmente lo que significa para todos los pasenses, que compuesta con letra y melodía original para esta fiesta, todos los pasenses y quienes nos acompañen se sentirán identificados con ella como himno, por lo que simboliza para todos nosotros la Bajada de la Virgen de Nuestra Señora del Pino.
Leer más...

Transportes Insular también corre la Transvulcania


• Transportes Insular Isla de La Palma se convierte en patrocinador de la Plátano de Canarias Transvulcania 2015.
• La cobertura que da hace posible el correcto funcionamiento y el desplazamiento de corredores, trabajadores, voluntarios y espectadores.
• Transportes Insular es una de las entidades palmeras de referencia en transportes y ofrecerá un amplio servicio para los traslados de los corredores.

Trasportes Insular Isla de La Palma es la empresa de transportes público y discrecional de referencia en la Isla, y ahora además, es uno de los patrocinadores de la Plátano de Canarias Transvulcania, facilitando el movimiento en la Isla durante la competición.

La contribución de Transportes Insular es clave para que pueda desarrollarse un acontecimiento de estas características y de trascendencia mundial, asegurando la movilidad de los profesionales, colaboradores y acompañantes. Esta empresa se adapta perfectamente a las necesidades que requiere un evento de tal magnitud que se ha convertido en el referente deportivo de la Isla.

Transportes Insular se ha situado como líder en el sector del transporte de pasajeros en guagua en la isla de La Palma. Este transporte de viajeros por carretera constituye la actividad esencial de la Cooperativa, y sin duda, la profesionalidad, amplia experiencia del personal, y calidad del servicio, es lo que les ha permitido ostentar una posición de liderazgo en el sector.
Leer más...

Juanjo Cabrera: “El PP es la mejor apuesta de futuro para que Santa Cruz de La Palma siga avanzando”


Los populares presentan un equipo con gran capacidad de trabajo y comprometido con el presente y el futuro de la capital.

Con un equipo dinámico y comprometido con el gran reto que supone asumir la gestión de los asuntos públicos en la capital palmera durante los próximos cuatro años. Esas son algunas de las señas de identidad con las que el actual alcalde, Juanjo Cabrera, concurre a las próximas elecciones como cabeza de lista del Partido Popular al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. Dispuesto además a dar continuidad a la gestión desarrollada al frente de la corporación municipal a lo largo de la legislatura y convencido de que la formación a la que representa es la mejor opción y apuesta de futuro que se puede ofrecer a la capital de la Isla para que siga avanzando.

Mayte Pulido, Marta Poggio, Iván Díaz, Manuel Medina y Gonzalo Pérez son algunos de los nombres que respaldan el proyecto concebido por el PP para liderar el presente de Santa Cruz de La Palma con la amplitud de miras y las perspectivas de futuro que requieren los tiempos actuales y el nuevo modelo de ciudad.

Un proyecto político que, tal y como defienden los populares, ha sido diseñado para devolver a Santa Cruz el esplendor y convertir a la capital de la isla en una ciudad abierta al mar, al diálogo y al consenso, moderna y tradicional, capaz de aprovechar sinergias y poner en valor sus recursos naturales y patrimoniales como referentes turísticos, embajadora del arte y la cultura, emprendedora y con gran talante empresarial, y dispuesta a aprovechar su gran potencial para generar nuevas oportunidades, empleo y desarrollo local en beneficio del conjunto de la ciudadanía.

“Tenemos las ideas claras” afirmó Juanjo Cabrera “y nos mueve un sentimiento común, la pasión que nos inspira la ciudad que nos ha visto nacer, crecer y en la que vivimos”. Además, valoró el buen trabajo realizado al frente de las diferentes áreas de gobierno municipal asumidas por el PP y que han convertido al Ayuntamiento en una institución de referencia a nivel insular y regional en materia de transparencia y eficiencia presupuestaria.

El candidato popular señaló que “la mejor carta de presentación que el PP puede ofrecer a la ciudadanía la dejamos sobre la mesa, con hechos contantes y sonantes, en una etapa difícil como la que nos ha tocado vivir pero satisfechos de haber impulsado una nueva forma de gobierno, más cercana y centrada en el ciudadano, capaz de sanear profundamente las deudas, impulsar nuevos proyectos y de corregir el rumbo de una ciudad que como Santa Cruz de La Palma iba a la deriva fruto de muchos años de desgobierno y mala gestión”.

Cabrera reconoció que “aún quedan muchas cosas por hacer” y confió en recibir el apoyo de los ciudadanos para continuar rediseñando la nueva ciudad de Santa Cruz de La Palma que, tal y como la entiende el PP, “tiene que estar pensada para las familias, los niños y nuestros mayores, atendiendo las necesidades de nuestros vecinos, mejorando los barrios y los servicios públicos que el Ayuntamiento ofrece y poniendo nuestro municipio al servicio del crecimiento y el empleo”.
Leer más...

Asier Antona se acerca a los vecinos para conocer sus inquietudes con la iniciativa “¿Desayunamos?”


El número uno del PP al Parlamento de Canarias por La Palma sigue con esta iniciativa que en el día de hoy lo llevó al municipio de Tijarafe.

El candidato popular al Parlamento de Canarias por la isla de La Palma, Asier Antona, ha puesto en marcha la iniciativa “¿Desayunamos?” con la clara intención de contar con una nueva fórmula de contacto directo con los ciudadanos. En el marco de este novedoso planteamiento, que en el día de hoy lo ha llevado hasta el municipio de Tijarafe explicaba el popular que "podré acercarme a primera hora de la mañana a los lugares más concurridos para hablar con los ciudadanos, tomar la temperatura de la calle y estar más cerca de lo que piensan y expresan. No solo tengo que dar traslado al trabajo que queremos realizar y que a veces no somos capaces de hacerlo, sino escuchar, aprender y comprender qué prioridades tienen los vecinos de nuestros barrios y pueblos".

El número uno al Parlamento de Canarias por la isla de La Palma recordó que "estamos iniciando la recuperación de una de las peores crisis económicas de la historia, que en el caso concreto de La Palma tiene un carácter crónico por el conformismo y la inacción de los sucesivos gobiernos nacionalistas".

Agregó que "pese a que los signos de la recuperación comienzan a sentirse en algunos sectores como el turismo, con el trabajo riguroso que se ha realizado en el último año y medio en el Cabildo por parte del Partido Popular y al que esperamos que dé continuidad María de Haro al frente de la institución tras el 24 de mayo, estos tiempos convulsos nos exigen dejar lo mejor de nosotros mismos para devolver a La Palma a la senda de la prosperidad y el desarrollo que nunca debería haber abandonado".

"Creo firmemente en la necesidad de lograr un mayor conocimiento de los ciudadanos, no pidiéndoles que me escuchen, sino escuchándoles a ellos en los kioscos, bares y plazas de los pueblos de la Isla pues ellos son los que realmente tienen que aportar y los verdaderos protagonistas", concluyó Asier Antona.
Leer más...

BREÑA BAJA: Ruta Nocturna de Las Cruces


Este sábado 2 de mayo el C. D. de Caminantes "El Atajo" y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Baja organizan, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 388: "Ruta Nocturna de Las Cruces de Breña Baja" y aquellas que se encuentren por los linderos de la Villa de Mazo y Breña Alta. Este año cuenta con la colaboración y participación del C. D. de Senderismo “Mazucator” de la Villa de Mazo.

La matricula es gratuita y se podrá realizar en el Ayuntamiento de Breña Baja (922 43 59 55 ) o bien llamando a El Atajo (636 60 94 99).
Leer más...

PARROQUIA SAN JOSÉ: Rastro Parroquial


El miércoles 29 de abril, 17.30 hs, se inaugura el “Rastro Parroquial” en el salón parroquial de San José. Organizado por la Parroquia de San José esta previsto que permanezca abierto hasta el domingo 21 de junio en horario de jueves a sábados de 17.30 a 20.30 hs y domingos de 10.00 a 13.00 hs.
Leer más...
© Mundolapalma.com