Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 28 de enero de 2013

El Patronato de Turismo mantendrá encuentros promocionales con touroperadores en FITUR 2013


El Patronato de Turismo de La Palma mantendrá, en el marco de la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), diferentes encuentros con touroperadores, agentes de viaje y compañías aéreas, encaminados a promocionar la oferta turística de la Isla.

El consejero insular de Turismo, Julio Cabrera, señala que el Patronato palmero estará representado en el stand de Canarias, con un espacio propio, en un pabellón que ocupa 1.827 metros cuadrados, e inspirado en el mar.

FITUR 2013 cumple en esta edición 33 años al servicio de la profesionalización y especialización de la industria turística, acudiendo la representación palmera a una de las ferias más importantes del mundo, y la primera para el mercado iberoamericano.

Julio Cabrera indica que esta feria, que se realiza entre el 30 de enero y el 3 de febrero, permite realizar una promoción intensiva de La Palma hacia los habituales emisores de turismo de la Isla, del mismo modo que generar nuevos mercados y vías de promoción, y añade que “es fundamental estar allí, reunirnos con los turoperadores y responsables de grandes compañías del sector”.

Asimismo, Julio Cabrera indica que en los últimos meses se ha trabajado desde el Patronato de Turismo para cerrar distintos acuerdos con turoperadores y líneas aéreas nacionales y comunitarias, que permitan la llegada de un mayor número de turistas a La Palma de cara a las próximas campañas. En ese sentido, Julio Cabrera señala que se aprovechan estos días en Madrid para cerrar esos acuerdos, y contribuir a lograr el objetivo de mejorar las condiciones del sector turístico palmero.

En esta convocatoria, FITUR ha confirmado la participación de aproximadamente 10.000 empresas, originarias de 166 países o regiones. De esta forma, la oferta del certamen ocupará diez pabellones de la Feria de Madrid, alcanzando los 75.000 metros cuadrados netos de exposición.
Leer más...

XXIX Festival de Música de Canarias - Concierto Orquesta de Cámara Checa

XXIX Festival de Música de Canarias
Concierto Orquesta de Cámara Checa
Viernes 1 de Febrero de 2013 a las 20:00h.
Teatro Circo de Marte

Leer más...

Sobran los mentirosos y manipuladores


“Cuando se descubrió que la información era un negocio, la verdad dejó de ser importante”, sentenció Kapuscinsky. En estos tiempos de crisis generalizadas y de engaños masivos, una de las señas de identidad para promover la regeneración cívica de la vida pública palmera tiene que ser, sin duda, el compromiso con la verdad, para que vuelva a ser importante frente a los que la prostituyen por intereses puramente económicos.

La mayor corrupción de los principios éticos de una sociedad se refleja en la capacidad de convivir con la mentira para sobrevivir. Da igual que sea para sobrevivir políticamente o que sea para sobrevivir económicamente. La fórmula de si pagas hablo bien de ti aunque sean grandes mentiras, y si no pagas te silencio o te desacredito impidiendo que se cuente siquiera una pequeña verdad es propia de espíritus miserables y de sociedades degradadas. De igual forma que, la técnica burda de usar los titulares como lupa para convertir en elefantes a los microbios o la trampa del anónimo informante para inventar noticias inverosímiles, son versiones disimuladas de la mentira como corrupción.

Quiero, por todo ello, centrarme en una radio de la Isla de La Palma, Radio Murión, 91 F.M., que sin ayuda pública, diariamente, gracias a un gran equipo humano, integrado por personas con vocación social, que aman y sienten a su Isla, aportan por medio de las ondas, desde los claros del día hasta altas horas de la noche, frescura, dosis de libertad y compañía a una cantidad considerable de hogares. Una radio que llegó en un momento crucial, cuando los palmeros más la necesitaban, que tiene como único propósito divulgar información, sin cortapisas, trasladar lo que determinados medios de comunicación por miedo, interés o temor, no se atreven. Un referente informativo, también, para los ciudadanos de nuestra tierra que, desde lejos, quieren seguir tomando el pulso a La Palma pues, además, emite por la vía online, www.radiomurion.com.

Cualquier pretensión de cambio y de regeneración ética exige, por todo ello, la recuperación de un sistema respetuoso de medios de comunicación libres, serios y honrados, en el que sobran los mentirosos y los manipuladores.

Jafet Barreto
Presidente de Alternativa XXI
Leer más...

El PP propone aunar esfuerzos para entre todos reactivar el Mercadillo Municipal


Plantean en una moción que llevarán al próximo pleno, el trabajo conjunto de todos los grupos políticos y técnicos así como, agricultores, ganaderos y artesanos para buscar nuevas formulas.

Entienden que la apertura de la carnicería debe ser una prioridad y supone un elemento diferenciador.

Además, llevarán una importante batería de ruegos y preguntas al pleno ordinario con la que harán un recorrido por la situación municipal.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo ha propuesto una moción, que será debatida en el próximo pleno ordinario del día 31, que tiene como objetivo fundamental buscar la colaboración y el consenso de todas las fuerzas políticas locales, así como, técnicos, agricultores y ganaderos para aunar esfuerzos en la reactivación del mercadillo municipal.

Luis Roberto Cabrera, presidente local del PP y concejal, manifiesta que el Mercadillo Municipal es una de los principales proyectos con los que cuenta el municipio y ha sido una referencia, tanto para los agricultores, ganaderos y artesanos del municipio como para los visitantes; así como, un elemento dinamizador de la realidad local.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular Municipal, Damaris Ferraz ha manifestado que ya en reiteradas ocasiones su grupo ha mostrado su preocupación por la situación actual que atraviesa el Mercadillo de Villa de Mazo y por eso han propuesto esta nueva moción en la que lo que se plantea es el trabajo conjunto de todos, tanto parte política, como técnicos municipales como los propios agricultores, ganaderos y artesanos donde se haga un balance de la situación actual y se abra un debate donde tengan cabida todas las opiniones con el claro objetivo de aportar ideas y mejoras.

Damaris Ferraz afirma que el Mercadillo está pidiendo actuaciones urgentes y no se puede seguir dejando pasar el tiempo y perdiendo oportunidades. “El Grupo Popular ha estado todo este mandato muy pendiente de estas instalaciones, presentando una moción en abril del año pasado que fue rechazada y haciendo un seguimiento en todos los plenos” ha comentado “No obstante, no se ha visto cambio por lo que entendemos que no podemos seguir esperando y entre todos debemos sentarnos para buscar formulas alternativas que supongan la reactivación del Mercadillo de Mazo que fue un verdadero referente en su momento”.

Desde el Grupo Popular recuerdan que cada vez surgen más ofertas semejantes en la comarca y que por eso se debe incidir en darle mayor relevancia y volver a convertirlo en un verdadero referente en la isla.

Por otro lado, han querido destacar que ante la realidad municipal actual se hace más necesario que nunca la reapertura de la carnicería con la que contaba el Mercadillo que además de ser un reclamo adicional para los visitantes, se trata de ofrecer una oportunidad a los ganaderos del municipio.

BATERÍA DE PREGUNTAS EN EL PLENO

Los populares también han anunciado que además de la moción de nombramiento de hijo predilecto a D. Genaro Morales, también llevarán una amplia batería de ruegos y preguntas al pleno municipal en el que harán un recorrido de la situación actual.

Luis Roberto Cabrera ha recordado que muchas de estas preguntas surgen del trabajo del comité local o son preocupaciones e inquietudes que nos trasmiten directamente los vecinos de Mazo.

Así, los populares preguntaran por el estado de diferentes vías y caminos del municipio, por el desarrollo del proyecto del banco de tierras, por los fallos producidos en el alumbrado público, las canchas de pádel y el gimnasio, la situación de los taxistas del municipio, la adjudicación del quiosco de la plaza del Corpus, el nuevo servicio de cementerio contratado por el consistorio o la colocación del güinche de la Salemera entre otros.
Leer más...

Ciclo "Maria Montez", proyección “Las Mil y una Noches”


El próximo viernes 1 de febrero a las 20:00 horas en la Casa Principal de Salazar (C/ O’Daly, nº 22. Santa Cruz de La Palma) tendrá lugar la proyección de la película “Las Mil y una Noches” dentro de los actos programados para conmemorar el Centenario del Nacimiento de la Reina del Tecnicolor. ENTRADA LIBRE

Las mil y una noches (1942)

Título original: Arabian Nights País: Estados Unidos Director: John Rawlins Guión: Michael Hogan Fotografía: Milton R. Krasner Música: Frank Skinner Intérpretes: Maria Montez, Jon Hall, Sabú, Leif Ericsson, Billy Gilbert, Edgar Barrier, Richard Lane. Duración: 86 minutos. Color

Sinopsis: Kamar-Al-Shaman, hermano del califa Harum-Al-Raschid, ama intensamente a la bailarina de un circo ambulante llamada Sheherezade, una hermosísima muchacha que ha prometido que no se casará con nadie, como no sea un califa, con lo que Kamar se subleva contra su hermano para destronarle. Harum escapa, perseguido por Kamar, pero es salvado por Ali-Ben-Alí, que pone el anillo de califa en la mano de un muerto y convence a Sheherezade para que ayude al malherido Harum. Todos se enrolan en el circo donde Harum no desvela su secreto y huyen al saber que Kamar domina la situación. En la huida Sheherezade y Harum se van enamorando.
Leer más...

Caminantes de Las Breñas: "Ruta del Almendro en Flor" (Ruta de Las Fuentes - Puntagorda)


El próximo domingo, 3 de Febrero, tenemos prevista la "Ruta del Almendro en Flor" (Ruta de Las Fuentes - Puntagorda).

El punto de encuentro queda fijado en las inmediaciones del almacén Colmegran (Carretera General, 78 - El Roque, Puntagorda, antes de la gasolinera) a las 8:00 h.

La ruta de dificultad media y peligrosidad mínima tendrá una duración aproximada de 6 horas y estará coordinada por nuestro compañero Artemi García y su gran amiga, Lola :-)

*Descargar folleto informativo en http://www.puntagorda.es/portal/viewcategory.aspx?id=142

Aquellas personas que no estén federadas pero deseen asistir a la ruta, han de comunicarlo al Club *ANTES DE LAS 22:00 h. DEL MIÉRCOLES 30 DE ENERO* mediante correo electrónico: caminantes.ba@gmail.com aportando nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, email, teléfono móvil y teléfono de contacto para avisar a familiares en caso de accidente. Además, han de abonar 2,5 € en la cuenta del Club con el fin de suscribir el SUD (seguro por un día).

* NOTA IMPORTANTE: Se recuerda a los señores socios y público en general la obligatoriedad de inscribirse en las rutas en el plazo señalado para una mejor organización de las mismas. De igual forma, se recuerda que aquellas personas que no estén federadas han de suscribir el SUD (seguro por un día) dentro del plazo indicado. Normalmente, dicho plazo expira a las 22:00 h. del miércoles anterior a cada ruta. Visita: www.caminantesdelasbrenas.com
Leer más...
© Mundolapalma.com