Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 4 de junio de 2012

El Cabildo solicita que se intensifiquen las medidas de apoyo a los parados de la Isla


El Cabildo mantendrá encuentros con los sectores económicos de la Isla para plantear estrategias comunes.

El Cabildo de La Palma ha mostrado hoy su preocupación ante los datos del paro del mes de mayo conocido hoy, que ponen de manifiesto que la cifra de desempleados en la Isla asciende ya a 11.055 personas. Este mal dato se une, además, a los incrementos de los últimos meses, por lo que ante la posibilidad de que esta tendencia se mantenga, desde la Corporación Insular solicitarán que se intensifiquen las medidas de apoyo a los parados palmeros.

El Grupo de Gobierno, formado por Coalición Canaria y Partido Socialista Canario, presentará una moción en el próximo pleno, que se celebrará el próximo viernes, en la que se pedirá al Gobierno del Estado y al autonómico, más medidas que favorezcan a las personas desempleadas.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que el recorte de más del 50% producido en las políticas activas de empleo, a nivel estatal, y la paralización de la obra pública, están produciendo una situación de enormes dificultades en la Isla.

En este sentido, recalca que el recorte de más de 50 millones de euros en obra pública este año destinado a la Isla, añadido a la inexistencia de convenios de empleo para el presente año, está creando una situación que no beneficia la creación de empleo.

Así, Guadalupe González Taño recuerda la difícil situación que están viviendo las obras e la carretera del Norte y del Sur, la de la circunvalación a la Villa y Puerto de Tazacorte o distintas obras hidráulicas, entre otras.

La situación de estas obras ha provocado que en días pasados se produjeran reducciones de empleo en empresas sólidas, que hasta ahora habían logrado mantener los puestos de sus trabajadores, y que ahora, sin embargo, se ven obligadas a realizar despidos.

Ante esta situación, el Consejo de Gobierno Insular planteó hace unos días la necesidad de intensificar las acciones en materia de acción social, así como iniciar una serie de reuniones con colectivos económicos y sociales de la Isla, a fin de seguir luchando contra los efectos negativos que esta situación económica y social está produciendo, y plantear estrategias comunes.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com