Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 4 de junio de 2012

I edición de La Palma, el cielo de las estrellas (La Molina Artesania)


Concurso promovido por la empresa La Molina Artesanía para alumnos de la escuela de arte de Santa Cruz de La Palma bajo el lema: “LA PALMA, EL CIELO DE LAS ESTRELLAS” (La Palma, the sky of the stars).

INTRODUCCIÓN
Es un concurso organizado por La Molina Artesanía, con el que se pretende dar a conocer a los artistas que hay en La Palma. Creemos que la mejor forma de hacerlo es impulsar a los jóvenes de la Escuela de Arte mediante un certamen de diseño y creatividad. El concurso se llamará “La Palma, el cielo de las estrellas”. Con él queremos hacer hincapié en un recurso muy preciado: el turismo de las estrellas.
El jurado se reunió el día 28 de mayo a las 13horas en la Casa Salazar…
Miembros del jurado: Marevi Pérez (Pintora S/C de la Palma) Facundo Daranas (Profesor y catedrático de Historia), Romano Corradi (astrónomo del Astrofísico), Antonio González (guía estelar), Amelia María Rdguez Díaz (profesora de Escuela de Arte) y Anjara Rodríguez (Magazine Cultural El Alisio)

Se entregarán los premios y la inauguración de la exposición de la sala de arte “Hay
un mundo por conocer…La Palma” este viernes 1 de junio a las 12 horas en La Molina artesanía. Y se conocerán los dos ganadores este mismo día…y los diez trabajos que se expondrán en la sala de arte…

PREMIOS
Los premios que se concederán serán los siguientes:
• La posibilidad de mostrar, durante quince días, las obras de los diez seleccionados, en la sala de exposiciones que posee La Molina, bajo el nombre “Hay un mundo por conocer…La Palma” (desde el 1 al 15 de junio).
• A Los ganadores, que serán dos, se le concederá una entrevista conjunta en el Magazine cultural www.elalisio.com. .También se les entregará un trofeo inspirado en el tema del concurso “La Palma, el cielo de las estrellas”. A parte, de la entrega por parte de La Caixa de diez trofeos para los finalistas del concurso.
• Los seleccionados podrán pactar con La Molina la posible comercialización de sus ideas creativas (siempre previa negociación con la empresa organizadora).
• Visita guiada para los diez finalistas (inclusive los dos ganadores) al Observatorio del Roque de los Muchachos a cargo del Instituto de Astrofísica de Canarias.
• Una observación astronómica en algunos de los emplazamientos de la red de miradores astronómicos de La Palma a cargo de Antonio González (monitor y guía astronómico).

PATROCINADORES Y JURADO DEL CONCURSO
Organización:
La Molina artesanía. David Hernández Rodríguez
Participa:
La Escuela de Arte de La Palma. Directora Dña.Ángeles Expósito Medina
Dña. Mónica Reverón Donate. Profesora de La Escuela de Arte.
Colabora y Patrocina:
Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Artesanía.
Dña Guadalupe González Taño, Dña MªVictoria Hernández
D.Julio Cabrera
Dña Maeve San Juan
Patronato de Turismo. Dña. Ana Castañeda
Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. (Cultura y Alcaldía)
D.Sergio Matos y D. Zacarías Gómez
Instituto de Astrofísica de Canarias D. Juan Carlos Pérez Arencibia
La Caixa Directora Dña Laura García Yanes
Sodepal Gerente Dña Vanessa Bethecourt
Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma Gerente Eva Gloria Álvarez
Magazine Cultural El Alisio Dña Anjara Rodríguez
Monitor y guía astronómico D. Antonio González

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com