Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 10 de octubre de 2012

Coalición Canaria exige al grupo gobierno capitalino potenciar las empresas locales


El grupo municipal de C.C. no entiende como el grupo de gobierno factura trabajos con una empresa de otra isla teniendo lo mismo en La Palma.

En el pleno ordinario correspondiente al primer lunes de cada mes, celebrado en el día de ayer, el grupo municipal de Coalición Canaria mostraba su desacuerdo ante la contratación con una empresa de otra isla para la realización de trabajos de diseño gráfico dentro de un proyecto enmarcado dentro de las Ayudas Leader 2012, cuando en la isla de La Palma, y en Santa Cruz de La Palma, existen empresas que realizan el mismo o mejor servicio al mismo o mejor precio.

Y es que, al parecer, la Concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico que lleva el Popular Zacarías Gómez, ve bien que en dicho proyecto, aproximadamente el 50% de su coste se vaya fuera de la isla, para unos trabajos que se pueden hacer perfectamente en la nuestra, como es el “diseño e impresión de un folleto desplegable en cuatricromía de 68 x 48cm. en tirada de 1.500; maquetación de dicho folleto y sus pruebas de color; diseño gráfico, tratamiento de los grafismos, fotografías y esquemas; y por la adaptación de los contenidos y el diseño general y conceptual del folleto”

Para Antonio Acosta, “Es una falta de consideración hacia las empresas del ramo que existen en La Palma, y aunque sólo estemos hablando de cinco mil euros, son cinco mil euros que no se quedan en casa y con ello no estamos contribuyendo al mantenimiento de la economía local y del empleo de la isla”. No es entendible, continúa diciendo el concejal nacionalista, “que en los momentos actuales, pudiendo contratar a empresas locales se apueste por empresas de fuera de la isla, sobre todo teniendo en cuenta cómo se les llenaba la boca apostando por el empresariado local cuando estaban en elecciones”.

Acosta le recomienda al grupo de gobierno (P.P.-PSOE) “que se repasen sus programas electorales, y las hemerotecas, donde eran los máximos defensores de lo nuestro y ahora vemos que cuando están gobernando tienen otro proceder que nada tiene que ver con lo que prometieron (al estilo Rajoy)”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com