Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 10 de octubre de 2012

CC: “El Ayuntamiento de Santa Cruz De La Palma no trata igual a todos los vecinos”


Coalición Canaria denuncia discriminación por parte del grupo de gobierno a los vecinos por el hecho de ser de un barrio o de una calle principal.

Coalición Canaria de Santa Cruz de La Palma ha puesto en conocimiento del grupo de gobierno, en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, el lamentable estado en que se encontró el barrio de El Pilar y Santiago, con motivo de las fiestas patronales del mismo.

Y es que, además de la falta de limpieza habitual del barrio, en estas fechas señaladas hubo que insistir para que limpiaran a fondo y quitaran las hierbas que afeaban el entorno. Al mismo tiempo, el ayuntamiento retiró la única pieza con que contaba el parque infantil de la plaza y dejó para otro día el completo acabado de la obra, por lo que las fiestas comenzaron con la plaza hecha un desastre. Se pidieron carpas del ayuntamiento para poder celebrar una comida al aire libre y tuvieron que improvisar unos toldos comprados por ellos mismos para guarecerse del sol, porque se olvidaron de llevar las carpas. Y por si lo anterior fuera poco, los vecinos llevan soportando varias semanas los malos olores de las aguas fecales por una avería que según el concejal responsable del área no tiene solución”.

En palabras del concejal nacionalista Alejandro Hernández, “la denuncia que hemos presentado al pleno es la queja de los vecinos del barrio de El Pilar, que ven día a día como no se les trata de igual modo que a otros vecinos del municipio, si a esto añadimos que en una fecha señalada como las fiestas de la Virgen del Pilar, no sólo no se solucionan sus problemas, sino que se agravan, es normal que el malestar de nuestros vecinos crezca y se sientan discriminados por el ayuntamiento”.

El grupo de gobierno ante estas cuestiones reconoció su descoordinación y su responsabilidad, y tanto el alcalde como el concejal de servicios, según dijeron, pidieron disculpas a la presidenta de la asociación de vecinos "Hibeadol". Según Hernández, “es loable pedir disculpas cuando se es responsable de un acto y se reconoce el hecho, pero cuando constantemente están pidiendo disculpas por éstos y otros errores tendrán que analizar por qué se producen tantos resbalones, tantas descoordinaciones, tantos fallos, y buscar la solución en el origen”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com