Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 10 de octubre de 2012

‘Escritos de un viejo indecente’ llega al Teatro Circo de Marte de la mano del grupo Las Muelas


El grupo de teatro Las Muelas presenta el próximo jueves, 11 de octubre, en el Teatro Circo de Marte, la obra Escritos de un viejo indecente. La puesta en escena, que comenzará a las 20:30 horas, está organizada por la Concejalía de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.

Este grupo teatral palmero representa, en forma de monólogo, una serie de textos del conocido escritor norteamericano Charles Bukowski. En ella, será el mismo protagonista, Henry Chinaski, quien se encargue de relatar su propia vida.

La trama se desarrolla en torno a una propuesta laboral para que Chinaski colabore en el recién creado periódico underground Open City. Desde la intimidad de la habitación de una pensión pasarán ante sí las distintas escenas donde se pregunta cómo ser un gran escritor, sus extrañas relaciones con las mujeres y el sexo, un poema de amor escrito a una bailarina de striptease, la vida nublada por las resacas, la carta de una fan, la muerte y, como no, las palabras y sus escritores favoritos.

La adaptación teatral y la dirección están a cargo de Yose Fernández. El actor Manuel Rodríguez interpretará el papel de Henry Chinaski (alter ego de Bukowski). La música original es de Óscar Díaz, que ha compuesto las piezas que suenan en directo durante la obra. Es interpretada por el guitarrista Charlie Martín.

Esta es la segunda obra que monta Yose Fernández tras la representación de Héroes. En el caso Escritos de un viejo indecente esta es la tercera vez que llega a los escenarios desde que adaptara diversos fragmentos de la obra del escritor norteamericano.

Manuel Rodríguez es un actor palmero natural de Puntallana que ha representado más de 50 obras distintas a lo largo de su carrera teatral. Con la última, titulada Sancho Panza, recorrió diversos teatros de Canarias y la Península.

El director, Yose Fernández, explica que se tratan temas que, a pesar del paso de los años, “siguen estando de actualidad, ya que se desvelan las contradicciones de la vida, siempre desde la ironía”.

Las entradas pueden adquirirse el jueves de 11:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20:30 horas.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com