Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 3 de diciembre de 2015

La Gerencia de Servicios Sanitarios de La Palma ofrece una charla sobre oncología integrativa


La capital de la isla acogió una nueva ponencia enmarcada en el ciclo de conferencias sobre cáncer organizado junto con la AECC.

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de La Palma, dependiente del Servicio Canario de la Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), celebraron ayer, miércoles 2 de diciembre, una nueva ponencia sobre cáncer, en esta ocasión se abordó la oncología integrativa, que integra los tratamientos convencionales de la medicina con el uso de las técnicas más eficaces y rigurosas de la medicina complementaria.

El director médico del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y experto en Oncología Radioterápica, José Gilberto Peñate, fue el encargado de ofrecer la conferencia, en la que disertó sobre esta visión del tratamiento del cáncer, donde la medicina basada en la ciencia sigue siendo la parte más importante en el tratamiento de la enfermedad. Hizo referencia a la conjunción de cuerpo, mente y alma como un “trígono” que debe de ser atendido no solo para la prevención sino para la mejora del tratamiento basado en la evidencia científica.

Esta charla se enmarca en el ciclo de conferencias sobre esta enfermedad organizadas en La Palma. La siguiente intervención incluida en el programa tendrá lugar el miércoles, 9 de diciembre, a las 17:00 horas, y versará sobre los últimos avances en el tratamiento del cáncer. En esa ocasión, el ponente será Claudio O. Otón.

Este ciclo de ponencias supone una gran oportunidad para fomentar la participación ciudadana e involucrar a la sociedad, mediante actividades informativas, en la cultura de la salud y la participación guiadas de la mano de grandes profesiones de la medicina en Canarias.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com