Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 3 de diciembre de 2015

El PSOE de Villa de Mazo preocupado por el cese de la directora y profesores de la banda de música municipal


Goretti Pérez Corujo, portavoz del Grupo Socialista en El Excmo. Ayuntamiento de Villa De Mazo, por medio del presente escrito, en conformidad con lo establecido en el reglamento orgánico de esta corporación,

EXPONE:

Generación tras generación el hoy municipio de Villa de Mazo ha contado con una banda de Música, que primero fue sostenida por la iniciativa cultural privada, la recordada Banda de Música “La Unión”, hasta que llegó el momento de ser asumido por el propio Ayuntamiento. Pasa así a ser la propia Corporación Municipal la que dirige los destinos culturales de la Banda. Hoy lamentablemente la incertidumbre y el oscurantismo se ciernen sobre la apreciada, respetada y querida institución de todos y todas los macenses y macensas.

En reiteradas preguntas, en privado y en pleno, a la Alcaldía por parte del Grupo Socialista no hemos recibido una respuesta convincente del cese de la directora y profesores de la Banda de Música Arecida.

La respuesta textual en sesión plenaria por parte del Sr. Pestana ha sido: “por cuestiones políticas”. Nos preguntamos y se pregunta el pueblo y vecinos de Villa de Mazo que poderosa razón “política” debe encubrir la tajante decisión del cese de la directora y profesores que incluso han impedido la participación de la Banda de Villa de Mazo en el Encuentro Insular de Bandas de Música, celebrado en la ciudad de El Paso.

Los rumores apuntan a que el Ayuntamiento prepara un nuevo equipo directivo de la Banda. Lo cierto y verdad es que la Alcaldía ha cerrado el siempre deseado camino del diálogo y la trasparencia. Ni músicos, ni padres y madres y ni los partidos de la oposición de Villa de Mazo conocen las intenciones del grupo de Gobierno.
El Grupo Socialista ante el clamor popular,

SOLICITA:

Que desde la Alcaldía de Villa de Mazo se nos informe sobre los hechos anteriormente detallados:

1. Coste del despido de los profesionales de la banda.
2. Relación contractual que se tiene pensado establecer con la nueva dirección de la banda (contrato laboral, contrato mercantil), coste que supondrá para el Ayuntamiento y comparación con el coste que suponía los anteriores profesionales.
3. Fecha prevista para el reinicio de las actividades.

VILLA DE MAZO, 2 DE DICIEMBRE DE 2015

LA PORTAVOZ

GORETTI PÉREZ CORUJO

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com