Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 26 de febrero de 2013

I Festival digital de cortometrajes sobre Derechos Humanos y spot publicitarios de Amnistía Internacional


Amnistía Internacional Grupo La Palma informa:El plazo de presentación de las obras se amplía hasta las 12 de la noche del día LUNES 4 DE MARZO.

Amnistía Internacional Grupo La Palma
Antigua Escuela Unitaria de El Planto s/n. CP 38700
Santa Cruz de La Palma. S/C de Tenerife.
Tlfs.: 922 416 866 – 685112976
lapalma@es.amnesty.org

Festival digital de cortometrajes sobre Derechos Humanos y spot publicitarios de Amnistía Internacional.

BASES DEL CERTAMEN
CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN

El I Festival digital de cortometrajes sobre Derechos Humanos y spot publicitarios de Amnistía Internacional es una iniciativa de Amnistía Internacional Islas Canarias, Grupo La Palma.

Colaboran el Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y la Asociación Cultural Mareando.

BASES:
1º.- AMBITO TERRITORIAL
El ámbito del concurso es el de Islas Canarias, debiendo los trabajos ser filmados en su totalidad en el territorio del archipiélago. Cada participante puede presentar tantas obras como desee, en cualquier idioma y SIEMPRE subtituladas en castellano, debiendo ser inéditas o producidas con motivo del presente certamen. Las obras se enviarán en soporte físico en formato DVD de datos (se admitirá AVI, .MOV, MPG, MP4), junto al correspondiente boletín de inscripción.

2º.- CATEGORÍAS
El certamen distingue dos categorías: cortometraje y spot publicitario.
Los cortometrajes no superarán en ningún caso los 10 minutos de duración y ceñirán su temática a la declaración Universal de Derechos Humanos, sin que sea necesario mostrar de forma explícita los artículos del citado documento.

Los Spot no superarán en ningún caso los 45 segundos de duración y deberán invitar al activismo o asociación a la organización, así como incluir el logotipo de Amnistía Internacional.

3º.- PARTICIPANTES
Podrá participar en el certamen cualquier persona física o colectivo, de cualquier edad y naturaleza. La participación de menores de edad en este certamen será responsabilidad de madre, padre o tutor/a legal. La participación en el concurso implica la plena aceptación de las presentes bases.

4º.- CALENDARIO
El plazo de admisión de los trabajos finalizará el día 28 de febrero de 2013, pudiendo ser enviados a la dirección postal: Carretera de Las Nieves, nº 121, C.P.38700, Santa Cruz de La Palma, o entregado en la sede del grupo local cada martes a partir de las 17.30 en la Antigua Escuela Unitaria de El Planto s/n. Los envíos postales deben haber sido franqueados como día límite el 28 de febrero de 2013.

5º.- ADMISIBILIDAD
El comité de admisión, formado por miembros del grupo local de A.I. visionará las obras a fin de verificar el cumplimiento de los requerimientos establecidos, de lo contrario quedarán fuera de concurso. Los DVDs de las obras enviadas NO se devolverán, pasando a formar parte del fondo audiovisual del festival.

6º.- VISIONADO PÚBLICO
Las obras admitidas serán proyectadas públicamente el 15 de marzo, día de celebración del festival, en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma, en horario aún sin definir y que será comunicado pertinentemente. La organización se reserva el derecho de modificación de la fecha citada en este punto.

7º.- DERECHOS DE AUTORÍA
El director o directora de las obras se compromete a obtener todos los derechos de explotación de la obra a concurso así como la cesión de derechos de los autores (guionista y músicos si los hubiera) y la cesión de derechos de imagen de las/os intérpretes. De este modo se garantiza la posesión de todos los derechos sobre el cortometraje y/o spot publicitario y se exime de responsabilidades a la organización del
certamen. La organización no se hace responsable de las posibles infracciones en materia de derechos de autor en las que pudieran incurrir los trabajos presentados.

Los/as productores/as y directores/as de las obras autorizan por el hecho de inscribirse, al uso y difusión (sin ánimo de lucro) de las mismas por parte de Amnistía Internacional en sus campañas y acciones promocionales, asegurando la Organización en todo caso, la salvaguarda y difusión de la autoría intelectual de los trabajos.

8º.- SELECCIÓN Y PREMIOS
El jurado estará compuesto por miembros de Amnistía Internacional y personalidades del ámbito cinematográfico y cultural, siendo su fallo inapelable, y otorgará, con la colaboración del Cabildo Insular de La Palma, los siguientes premios:
Categoría cortometraje
- Un Primer premio, dotado con 600 euros.
- Dos accésit, dotados de 200 euros cada uno.
Categoría spot publicitario
- Un Primer premio, dotado con 600 euros.
- Dos accésit, dotados de 200 euros cada uno.

El día de proyección pública y entrega de premios los/as asistentes otorgarán, con la colaboración de la Asociación Cultural Mareando, el Premio del Público al mejor cortometraje, dotado de 200 euros.

Las cuantías de los premios están sujetas a las retenciones que determine la ley vigente.

9º.- PROTECCIÓN DE DATOS
En cumplimiento de la ley orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal, se informa de que los datos de las personas participantes serán incorporados a un fichero automatizado que solamente será utilizado para la gestión y realización de este certamen.

Usted tiene derecho a acceder, cancelar, oponerse y rectificar los datos sobre su persona o colectivo recogidos en el fichero remitiendo su solicitud mediante el correo electrónico lapalma@es.amnesty.org, en el teléfono 922416866/685112976 o por correo postal: Antigua Escuela Unitaria El Planto s/n, CP38700, S/C de La Palma.

10º.- La organización se reserva el derecho de rectificación o cambio de fechas si alguna causa imprevista así lo hiciera necesario.

Anejo 1. Presentación de trabajos.
Se adjuntará un boletín de inscripción que incluirá:
- Título de la película, nombre del autor/a o autores
- Ficha artística y técnica (elenco y miembros equipo técnico).
- Breve sinopsis y motivación.
- Biofilmografía de los/as autores/as.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com