Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 29 de octubre de 2013

Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma rinde cuentas a sus afiliados


Coalición Canaria en la capital palmera se reunió en Asamblea Extraordinaria para dar cuanta a todos sus afiliados del trabajo que se viene realizando tras la renovación del Comité Local.

El pasado jueves, los afiliados de Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma conocieron de mano del Secretario General y su Secretario de Organización el trabajo que se viene realizando desde el pasado mes de julio, una vez fuera renovado el órgano local. Entre los diferentes asuntos tratados cabe destacar la evaluación del trabajo de las Secretarias Sectoriales, del Grupo Político Municipal y los contenidos relativos a los asuntos económicos de la agrupación.

En dicha sesión asamblearia se informo de la gran actividad que se ha venido realizando en el seno de la agrupación local, mediante reuniones periódicas del Comité Local, así como de las Secretarías Ejecutivas, a través de las cuales se han ido perfilando las líneas de trabajo para el presente y futuro del proyecto político de Coalición Canaria en Santa Cruz de La Palma. Así mismo, se destacó la actividad de las Secretarias de Formación y Comunicación que, entre otros aspectos, se verá reflejada en futuras celebraciones de jornadas y cursos de interés para los afiliados, siendo algunos de ellos abiertos al público en general.

Dentro del apartado de Política Municipal, la Asamblea traslado el apoyo al grupo municipal en su tarea de oposición, animándoles a seguir con una oposición constructiva pero también fiscalizadora, para con todos los asuntos que preocupan a los vecinos. Concretamente, se trasladó el apoyo unánime de los afiliados y afiliadas al Grupo Municipal en su postura contraria a la construcción del denominado “mamotreto”.

Ya dentro del apartado de asuntos económicos, y después del informe pertinente por parte de los dos Secretarios, el General y el de Organización, la Asamblea ha tomado conocimiento de la actual realidad presupuestaria. En este sentido, se ha acordado llevar a cabo una política de austeridad que se iniciara con el cierre de la actual sede de Díaz Pimienta. Dicha decisión se toma al considerar que se puede usar como sede local la sede insular de Coalición Canaria que también está ubicada en la localidad, concretamente en la Avenida de Los Indianos, ya que en este momento no tiene sentido mantener las dos, reduciendo así de esta manera los gastos.

En palabras de su Secretario General Chano Guerra, “la actividad del partido esta siendo intensa y valoro especialmente la incorporación de nuevos afiliados al proyecto. Teniendo en cuenta que desde que se produjo la renovación del Comité Local apenas han transcurrido cuatro meses, la respuesta de mis compañeros al reto que en su día afrontamos no puede ser más ilusionante”.

Chano Guerra concluye afirmando que “el ritmo de trabajo ha sido constante y periódico, tanto del Comité Local como de las distintas secretarias y comisiones, a lo cual podemos sumar también la participación activa de miembros del Comité Local en las diversas actividades propuestas por Coalición Canaria a nivel Insular y de Jóvenes. Todas estas acciones están fortaleciendo el tejido interno del Comité Local, con lo cual estamos empezando a alcanzar algunos de los principales objetivos marcados, que no eran otros mas que generar actividad, fortalecer el proyecto e ilusionar”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com