Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 28 de octubre de 2013

Arranca la III Edición de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo” con 11 conciertos


El Cabildo de La Palma, ha presentado oficialmente esta mañana la III Edición de Música de Cámara “Jerónimo Saavedra Acevedo”. En el acto intervinieron la consejera de Cultura del Cabildo de La Palma, Teresa Rodríguez, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Zacarías Gómez, el Director Artístico de ACAPO, Jorge Perdigón y el representante de la Fundación CajaCanarias, Rafael Daranas.
En el acto, la Consejera Teresa Rodríguez, destacó que “este año contamos con la participación de 43 músicos, repartidos en 11 conciertos con solistas y formaciones camerísticas con nombres y formaciones de primer nivel en el panorama musical internacional."

Por su parte el Director Artístico, Jorge Perdigón, agradeció a las entidades por colaborar un año más en este importante ciclo de música de cámara que este año congregará a un importante elenco de músicos de talla internacional como el Dúo Curbelo, la pianista Miriam Gómez que ofrecerá el concierto una semana antes de que lo realice en el Auditorio Nacional de Madrid, y Paolo Gavanelli, entre otros importantes músicos. Además, Perdigón apuntó que gracias a este Ciclo de música, ayudamos a democratizar la música clásica ya que las entradas tendrán un coste muy asequible para todos los públicos y sin que la calidad de cada concierto se vea afectado”.

El ciclo de música comenzará el próximo miércoles 13 de noviembre con el Quintento de Cuerda “Laurel”, un nuevo ensemble de cuerda cuyos componentes músicos son titulares de la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

Y le seguirá el próximo 29 de noviembre el Dúo Tuópali de percusión y dos pianos. Cuatro músicos excepcionales para interpretar una de las obras más importantes para la percusión: Sonata para dos pianos y percusión de Bela Bartok.

Asimismo, Teresa Rodríguez añadió que “en esta edición hay una novedad importante. Y es que estamos gestionando todo para a sacar entradas gratuitas para los ciudadanos de La Palma que se encuentren desempleados”. De esta forma apuntó la consejera “damos la posibilidad de acercar la música de cámara a todas las personas de la Isla, para que el factor económico no sea un impedimento”.

Destacar que el Ciclo de Música que tendrá lugar de nuevo en el Teatro Circo de Marte, pretende que durante estos meses también se organicen actividades paralelas con los músicos como charlas y presentaciones de cada uno de los conciertos. Además los abonos para los conciertos tienen un precio muy accesible ya que para los 11 conciertos el bono de adulto costará 60 euros, para jóvenes de hasta 17 años 20 euros y para desempleados habrán un cupo de entradas gratuitas. La venta en taquilla de entradas individuales costará 10 euros cada concierto.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com