Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 9 de abril de 2013

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma aprueba las obras del Plan de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-15


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado en su última sesión plenaria la relación de obras y actuaciones correspondientes al presente año del Plan Especial de Infraestructuras y Servicios Sociales Municipales 2012-2015, cuya cuantía económica asciende a 132.796,77 euros, aportados conjuntamente por el Cabildo de La Palma y la corporación municipal.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, explica que la inversión prevista en esta anualidad servirá “para incrementar de forma considerable la ayuda a través de los servicios sociales municipales, por un lado, y para acometer diversas obras de interés general en diferentes puntos de la ciudad”.

En el apartado de Servicios Sociales, el Ayuntamiento ha duplicado la cuantía económica destinada a cubrir necesidades básicas y a dar continuidad a un programa de prestación de alimentos y, especialmente, medicamentos para necesidades básicas en familias con escasos recursos económicos. De este modo, frente a los 15.000 euros que se emplearon el pasado año en este concepto, en esta ocasión se contempla un gasto de 32.796 euros.

Respecto a las actuaciones en el área de infraestructuras y servicios, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado una serie de obras en diferentes vías capitalinas: así, en la rehabilitación del acerado en la calle Virgen de La Luz se invertirán 31.000 euros; a la segunda fase de acondicionamiento del acerado en la Avenida de El Puente y el equipamiento de los contenedores soterrados frente a la Recova municipal, se destinarán 15.101 euros, y la mejora de la iluminación en la carretera de Las Nieves, en la zona del castillo de la Virgen, un total de 18.457 euros. Asimismo, se ha aprobado una cuantía de 15.431 euros para la rehabilitación de diferentes infraestructuras municipales.

Por último, el Plan de Infraestructuras Municipales contempla la inversión de 20.000 euros en la primera fase del proyecto de creación del Parque temático submarino en el litoral de Santa Cruz de La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com