Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 9 de abril de 2013

III Duatlón de Breña Alta para adultos y niños


Este domingo 14 de abril tendrá lugar en la Villa de Breña alta la tercera edición del Duatlón de Breña Alta, y como el pasado año se disputará en distancia sprint: 5 kilómetros carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 más de carrera a pie. El centro neurálgico será el Parque de Los Álamos, en donde están los Museos del Puro Palmero y Las Cruces, en San Pedro, desde donde se dará la salida en dos bloques.

El primer bloque corresponderá a las pruebas infantiles (6-12 años, pero también pueden participar niños de menor edad), que se disputarán entre 10:30 y las 11:45 horas, donde los más pequeños participarán en sus distancias reglamentarias, para ello se habilitará dos circuitos diferenciados tanto para la carrera a pie como para la bicicleta. Podrán participar aquellos niños que se inscriban en la web, haciendo referencia a su participación en la prueba infantil, o en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña alta. Será de obligado cumplimiento que los participantes cuenten con la autorización de sus padres y que lleven casco. A aquellos que no lleven consigo el casco, se les negará la participación por su propia seguridad.

El segundo bloque estará destinado a los duatletas adultos. Tendrán que recorrer una vez dada la salida sobre las 12:00 horas, una primera parte de carrera a pie (5 km) por las calles de El Porvenir, regresar a la zona de boxes y realizar la transición a bicicleta para hacer un recorrido (20 km), que les llevará por un duro trayecto de ascensión de 3,5 km hasta llegar al monumento a la Vaca Palmera en el recinto ganadero de San Isidro y regresar, completando dos vueltas al circuito. Una vez llegados nuevamente al Parque de Los Alamos, todavía les quedará realizar otra sección de carrera a pie (2,5 km) por las calles de El Porvenir otra vez.

Además, este año al igual que el año pasado, la organización quiere dar una oportunidad a aquellos que quieran iniciarse en este deporte, dando la posibilidad de participar en la sección de equipos, donde cada equipo compuesto por dos personas, se dividirán las disciplinas para completar la totalidad de la prueba.
Para esta edición se espera un duelo interesante entre los mejores duatletas de La Palma, donde Dailos

Este tercer Duatlón de Breña alta está organizado por Sport La Palma y por el Ayuntamiento de la Villa de Breña alta y controlado por la Federación Canaria de Triatlón (FECANTRI). Para más información visitar la web www.sportlapalma.com o en el correo electrónico sportlapalma@gmail.com.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com