Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 14 de octubre de 2011

El taller de empleo La Palma Renova finaliza sus obras en el Hospital de Los Dolores y en Miraflores


22 alumnos han recibido formación en instalaciones solares térmicas

El Taller de Empleo La Palma Renova, proyecto de formación y empleo impulsado por el Cabildo de La Palma, que tiene como beneficiarios a 22 alumnos desempleados de la Isla, mayores de 25 años, ha finalizado las obras correspondientes a su proyecto.

Esta acción ha tenido como objetivo principal la formación en la especialidad de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas, siendo un proyecto promovido por el Cabildo de La Palma, subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, dentro del PIEC, por un importe de 478.893.36 euros. Inició su actividad el 9 de noviembre de 2010 y finalizará el 8 de noviembre de 2011.

Los alumnos trabajadores han realizado trabajos en la Residencia de Pensionistas, el Hospital de Dolores y Polideportivo de Miraflores, ubicados en el municipio de Santa Cruz de La Palma, desarrollando un plan formativo que incluye formación complementaria en prevención de riesgos laborales, alfabetización informática y formación laboral, así como la adquisición de las competencias necesarias para una mejor inserción en el mercado laboral.

Durante la primera fase se acometieron las labores de instalación de placas solares térmicas en la Residencia de Pensionistas para la obtención de agua caliente sanitaria (ACS). En la segunda fase del proyecto, se han realizado los trabajos en el Hospital de Los Dolores para la obtención de ACS y en el Polideportivo de Miraflores para dotar de agua caliente las duchas de uso común. Con estas instalaciones habrá un ahorro considerable tanto en los consumos de electricidad, como en los de gasoil de las calderas.

El proyecto ha contado con un equipo directivo y de apoyo, formado por un director, una coordinadora de formación y tres formadores ocupacionales.

La consejera insular de Empleo, Maeve Sanjuán, señala que desde el Cabildo de La Palma se plantea la necesidad de contar con personal cualificado que responda a las necesidades actuales y futuras, que se prevén aún mayores en cuanto a energías renovables. Con la formación de estos 22 alumnos, se propicia la generación de nuevas oportunidades de negocio y emprendeduría.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com