Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 14 de octubre de 2011

C.C. denuncia en Santa Cruz de La Palma que PP-PSOE “ahorran” a costa de la accesibilidad y seguridad


C.C. denuncia que por recortar poco más de 700 euros al mes, se inhabilitan dos ascensores y se empeoran los contratos de mantenimiento del resto.

En la última sesión plenaria del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, los nacionalistas preguntaron al grupo del gobierno, PP-PSOE, por la situación de los ascensores de los edificios municipales, ante el conocimiento que tenían que se estaba haciendo un plan de recorte sobre estos aparatos de transporte.

La concejala de hacienda, confirmó que habían inhabilitado dos ascensores que no se utilizaban, el del Museo de Arte Contemporáneo y el de la Casa de La Cultura de Calcina, y que habían “negociado” los contratos de mantenimiento de los demás. A preguntas de los nacionalistas, la concejala afirmó que eso suponía un ahorro de unos 9000 euros al año.

En palabras de Antonio Acosta, “lamentamos se desconozca por nuestros mandatarios municipales que en el Museo de Arte Contemporáneo se realizan diferentes actividades, entre otras, las que están enmarcadas dentro de un acuerdo de colaboración con la UNED; y por otro lado, también sentimos se deje una casa de cultura con actividad vecinal sin ascensor, y en ambos casos sin accesibilidad para las personas con movilidad reducida.”

En la contestación a las preguntas realizadas, la concejala de hacienda reconoció haber tomado esta medida sin contar con el preceptivo informe técnico, aduciendo que solo tuvo en consideración la bajada del gasto. Para Acosta, “esta contestación por parte del gobierno demuestra una falta de sensibilidad con las personas discapacitadas, puesto que no se ha tenido en cuenta a las mismas en la accesibilidad a esas instalaciones; y una grave irresponsabilidad al poner en peligro la seguridad de todos los usuarios al no existir informe del ingeniero técnico municipal.”

Desde Coalición además se pone en duda la efectividad de la medida en cuanto al supuesto ahorro si surge algún imprevisto no contemplado en el nuevo contrato de mantenimiento, lo que puede provocar un incremento de costes por asistencia fuera de horas en caso de averías o incidencias en horas no contempladas en el mismo.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com