Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 22 de julio de 2011

El Cabildo continúa apostando por el proyecto Mujer, Cultívate, que persigue la inserción laboral


El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, Sanidad, Educación, Empleo y Artesanía, y bajo el convenio que se mantiene con el Instituto Canario de Igualdad, continúa desarrollando el proyecto de inserción laboral Mujer, Cultívate. En estos momentos se está realizando la segunda fase de este proyecto, Cultívate II, que se desarrollará hasta el próximo septiembre.

La consejera del área, Maeve Sanjuán, señala que el objetivo es el de facilitar la inserción laboral de mujeres con especiales dificultades sociales, a través de la formación teórico-práctico en conocimientos agrícolas, al tiempo, que de forma paralela, se diseña un itinerario personalizado dirigido a la obtención de un empleo. Para completar esta formación se desarrollaron varios talleres de crecimiento personal y habilidades sociales

En la primera edición de este proyecto, Cultívate I, se beneficiaron quince mujeres, durante un periodo de cinco meses. Se realizaron tareas de deshidratación de frutas, colaboración en el proceso de transformación de setas y hortalizas para la comercialización de las “Delicias de La Palma”, participación en la clasificación y empaquetado de próteas en la Cooperativa Próteas de La Palma, y en la siembra de setas desarrolladas en la Central Hortofrutícola de La Palma y sus anexos. Asimismo se trabajó en los procesos de cultivos tradicionales como papas, habichuelas o fresas, en la Finca de Las Nieves, propiedad del Cabildo de La Palma.

El proyecto Mujer, Cultívate II, del cual se están beneficiando ocho mujeres, se encuentra en estos momentos en la fase de recolección de las papas que han sido sembradas desde el comienzo del mismo, junto con otros productos agrícolas como bubangos, maíz, albahaca, o lechugas, en terrenos de propiedad privada, cedidos en uso al Cabildo de La Palma.

Tras la finalización del proyecto, a partir de ahora esta iniciativa centrará los esfuerzos en propiciar la generación de empleo autónomo y favorecer el crecimiento de sociedades y cooperativas, sirviendo de estímulo para muchas mujeres que quieran sumarse a la misma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com