Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de junio de 2014

Fuencaliente organiza la conferencia “Fuente Santa: Pasado, Presente y Futuro”


El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha organizado para este jueves 19 de junio una conferencia titulada “Fuente Santa: Pasado, Presente y Futuro” en la cual se expondrá de forma seria y rigurosa los diferentes aspectos que afectan a la Fuente Santa.

La Conferencia comenzará con la intervención de la Sociedad de Estudios Generales de La Palma, representada por D. Manuel Garrido Abolafia, la cual tratará especialmente .sobre el pasado y la historia de la Fuente Santa en relación con Fuencaliente y con La Palma y su proyección sobre el futuro de la Fuente Santa y su posible repercusión en la economía insular.

Otro de los intervinientes será el especialista en geología D. Luis Hernández, geólogo de la Viceconsejería de Infraestructura y Planificación del Gobierno de Canarias, el cual centrará su intervención en las labores de búsqueda de la Fuente Santa que tuvieron lugar en su día y de la cual formo parte activa y decisiva como geólogo responsable del equipo que realizó la búsqueda y localización del manantial.

Intervendrán posteriormente el equipo de arquitectos formado por D. Justo Fernández Duque y D. Ángel Caro Cano que pondrán sobre la mesa toda la labor que se está realizando y toda aquella que ha sido ya finalizada en todo lo referente a la habilitación urbanística del Balneario Fuente Santa así como otra serie de aspectos tales como sus condicionantes ambientales o la adaptación a la Ley de Espacios Naturales y Red Natura 2000.

Para finalizar la conferencia intervendrá D. Gregorio C. Alonso Méndez, en calidad de Alcalde-Presidente del municipio, el cual hará una breve intervención para explicar en que momento se encuentra la Fuente Santa como recurso termal así como los pasos que actualmente restan por culminar hasta la construcción del Balneario Fuente Santa en Fuencaliente de La Palma.

Al termino de la conferencia tendrá lugar una mesa redonda con la participación de todos los conferenciantes en la cual se dará paso a todas aquellas dudas o cuestiones referentes a la fuente Santa que se deseen plantear por parte de los asistentes con el fin de verter mayor claridad y transparencia sobre este asunto.

También, con ocasión de este acto, la Sociedad de Estudios Generales de la Isla de La Palma presentará la edición no venal de la publicación “Apuntes sobre la la antigua Fuente Santa del pueblo de Fuencaliente.”, publicación que vera la luz este jueves y en la que ha colaborado junto a la Sociedad de Estudios Generales el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma.

Otra de las trabajos, hasta ahora inéditos, y en los que se encuentra trabajando el Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma y que será mostrados al público asistente será la emisión de un video de nueve minutos de duración sobre la Fuente Santa. Este video, de carácter divulgativo y que cuenta con una versión “larga” del mismo, de unos 30 minutos de duración, se encuentra traducido a varios idiomas y será presentado por en Ayuntamiento de Fuencaliente a lo largo de este verano, haciendolo coincidir con el comienzo de las visitas organizadas a la galería de la Fuente Santa que comenzarán a realizarse próximamente.

Recordad, que la conferencia y mesa redonda posterior tendrán lugar este jueves 19 a partir de las 19:00 horas en el Centro Cultural de Los Canarios.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com