Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 18 de agosto de 2011

El Festival "La Palma es un punto" llega mañana a El Paso con la actuación del Mariachi Internacional de México


Los conciertos seguirán hasta el 2 de septiembre, con M-Clan como gran protagonista

Un total de cuatro conciertos de distintos estilos musicales llegados de todo el mundo, amenizan las noches palmeras por diferentes puntos de la Isla durante el periodo estival. La iniciativa, enmarcada en el proyecto La Palma es un punto, está organizada por el Gobierno de Canarias y la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de La Palma.

Tras el primer concierto celebrado el pasado 6 de agosto, mañana se reanudan las actuaciones con la intervención del Mariachi Internacional de México y Eremiot y su Tripulación en el Recinto Ferial de El Paso, a partir de las 22.00 horas.

Noche latina, Observatorio de Estrejazz, Rock de los Muchachos y el XLI Festival de Punto Cubano son las cuatro temáticas que confluyen este año en el festival musical insular, que se reanuda durante los días 19, 20 y 27 de agosto, a partir de las 22:00 horas, y el 2 de septiembre a las 21:30 horas. Los municipios que acogen estos espectáculos musicales, con entrada libre, son El Paso, Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces y Tijarafe.

Además de Eremiot y su tripulación, el popular Mariachi Internacional de México, Ziriab, Juan Sosa, Muyayos de Raíz, el pianista Daniel Amat y Carlos Catana son algunos de los grupos participantes en este Festival. La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo insular, María Teresa Rodríguez, destaca que la actuación estelar de esta iniciativa vendrá de la mano del grupo M–Clan, liderado por el cantante Carlos Tarque y el guitarrista Ricardo Rupiérez, que ofrecerá al público asistente los contenidos de su último trabajo discográfico Para no ver el final el 27 de agosto en San Andrés y Sauces.

La Palma es un punto culmina el 2 de septiembre con el ya tradicional Encuentro Internacional de Verseadores de Tijarafe, que cumple este año su cuadragésima primera edición.

Cabe recordar que la primera cita de este Festival tuvo lugar el pasado sábado 6 de agosto con el concierto denominado Bienmesuena, dedicado a las llamadas músicas del mundo, que contó con una interesante propuesta de fusión de ritmos europeos de tradición a cargo del cuarteto Muyayos de Raíz. El grupo Le Ribiere y el cantante Ignacio San Luis fueron los teloneros de este concierto.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura, los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, San Andrés y Sauces, Los Llanos de Aridane, El Paso y Tijarafe y Binter Canarias.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com