Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 18 de octubre de 2011

Multitudinario arranque de precampaña para Coalición Canaria de La Palma en la presentación de sus candidatos


(Click sobre las imágenes para ampliar)

Más de 2.000 afiliados y simpatizantes llenaron el recinto donde se celebró el acto

Una vez más ha quedado de manifiesto el afecto y la simpatía de los afiliados y simpatizantes de Coalición Canaria de La palma con la gran asistencia al habitual Encuentro Insular que se celebró el pasado domingo 16 de octubre en los Llanos de Aridane, donde más de 2.000 personas de todos los municipios de la isla compartieron un almuerzo.

Durante el transcurso de este acto se realizó la presentación de las candidaturas de Coalición Canaria La Palma al Senado y al Congreso de los Diputados. Respecto al Congreso, ocupando el número tres por la provincia de S/C de Tenerife, estará el joven nacionalista Jonathan Felipe, que encabezó la lista que experimentó un mayor aumento de votos respecto a las anteriores elecciones locales al Ayuntamiento de Breña Alta. Para el Senado la propuesta de Coalición Canaria de La Palma será Juan Ramón R. Marín, portavoz y ex¬¬-alcalde por CC en los Llanos de Aridane.

En el acto intervinieron con discursos en apoyo a los candidatos, a parte de los más de 2.000 asistentes, Juan Ramón Hernández Gómez, Guadalupe González Taño, Antonio Castro Cordobez, Jose Luis Perestelo Rodríguez y la número uno al Congreso por la provincia occidental Ana Oramas González-Moro. Todos ellos incidieron en la importancia capital de defender directamente los asuntos que afectan a Canarias, obligando al Gobierno que se constituya tras los comicios del 20 de noviembre a cumplir con Canarias, ya que los diputados y senadores canarios tanto del PSOE como del PP no han demostrado hasta ahora que la prioridad de sus políticas sean los temas canarios.

Esta apuesta por la renovación en las candidaturas tanto al Senado como al Congreso marca bien a las claras la firme disposición de Coalición Canaria de La Palma por proyectar una nueva forma de entender la política en consonancia con una actualidad marcada por la crisis y por el desencanto sociales general. No obstante, valores como la seriedad, la capacidad de trabajo y el compromiso, van a continuar siendo como hasta ahora las bases morales sobre las que sustenta toda la actividad que genera este partido palmero y canario. CC quiere desarrollar una gestión cercana a los problemas y preocupaciones de la ciudadanía, donde la búsqueda de soluciones para la creación de empleo, la sostenibilidad de los servicios públicos esenciales y la defensa singular de problemas singulares derivados en su mayoría del hecho insular y de la lejanía a las ayudas al sector platanero y agricultura (redefinición del REF, ayudas al transporte de mercancías y pasajeros, aguas canarias, subvenciones agrícolas, etc.), van a marcar los principales ejes de actuación.

Finalmente, y de nuevo en relación al encuentro del pasado domingo, desde la Secretaría de Organización Insular se quiere poner de manifiesto el alto grado de compromiso de muchos compañeros y compañeras que con su esfuerzo y participación lo han hecho posible. A todos ellos/as y a quiénes nos dieron afecto y apoyo con su presencia, muchas gracias.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com