Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Nueva señalización para garantizar la seguridad del casco urbano


El ayuntamiento limita el estacionamiento en calles estrechas para facilitar el acceso de ambulancias, bomberos y servicios de recogida de basura.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tazacorte (PSOE-PP) ha procedido a modificar la señalización vial de la zona centro del casco urbano del municipio con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos que habitan en este espacio residencial, conformado por estrechas calles con gran carga peatonal.

El objetivo fundamental de esta actuación, según explica el primer teniente de alcalde, Francisco Hernández (Pachi) es el de "facilitar el espacio adecuado para que puedan operar sin problemas las ambulancias y los vehículos de bomberos, entre otros servicios públicos como la recogida domiciliaria de basura".

Además, desde el grupo de gobierno PSOE-PP se pretende que "el viejo casco de Tazacorte sea para los ciudadanos y no para uso exclusivo de los coches. De esta manera se potenciará el alto valor patrimonial de esta parte de la localidad estrechamente vinculada a su historia, siendo hoy un verdadero atractivo para el turismo, aún por explotar".

En ese sentido, desde su Concejalía de Régimen Interior, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Policía Local se ha ejecutado, el cambio varias señales y la colocación de algunas nuevas para limitar el estacionamiento en diferentes calles y en la zona anexa a la Iglesia de San Miguel Arcángel. De esta manera, la nueva regulación afecta a las calles: Fernández de la Guerra, Ángel, Concha Casaseca y Manolo Carracote, así como al entorno de la Plaza de España.

Además, se procederá a regular la circulación de vehículos en sentido único por otras calles de casco urbano, como son las calles: Pintor Cándido Camacho (hasta la intersección con la Ángel Santana López), Cronistas Luis Sánchez Brito (desde la Mariano Benlliure hasta la Pedro José Viña Díaz) y la Cardón Alto (desde la Francisco Afonso hasta la carretera general LP-2).

En paralelo, los servicios municipales, en coordinación con la Concejalía de Obras, están trabajando en la señalización de varios pasos de peatones a ubicar en diferentes vías del municipio, así como a la instalación de nueva señalización vertical y horizontal que contribuirá a una mejora en la seguridad de los usuarios de las principales vías.
Para garantizar el objetivo primario marcado por el ayuntamiento, que no es otro que facilitar la asistencia de diferentes servicios públicos considerados básicos para la población y garantizar las mejores condiciones de seguridad posibles en el casco urbano, la Policía Local ha incrementado la vigilancia diaria de estas vías, especialmente en la zona en la que se han limitado los estacionamientos.

Desde la Corporación bagañeta se ha iniciado ya la disposición de dos nuevas bolsas de aparcamientos que pondrán a disposición de los habitantes de Tazacorte un centenar de estacionamientos, con 64 nuevas plazas en la Calle Progreso y otras 30 en la calle Cronista Oficial Luis Sánchez Brito.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com