Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


lunes, 14 de mayo de 2012

El Cabildo constituye la Comisión Insular de Coordinación de Drogodependencias


El Cabildo de La Palma ha acogido hoy la constitución de la Comisión Insular de Coordinación en Materia de Drogodependencias, con la presencia de la Directora General de Atención a las Drogodependencias del Gobierno de Canarias, Pilar Díaz, y la consejera insular de Servicios Sociales y Sanidad, Jovita Monterrey.

En esta comisión, de la que también forman parte la consejera insular de Juventud, Teresa Rodríguez; el director del Área de Salud, Pío Lorenzo; el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, o el director insular de Educación, Néstor Paz, entre otros, se estableció el marco de trabajo diseñado por el III Plan Canario sobe Drogas.

Asimismo, se establecieron las implicaciones y corresponsabilidad de las administraciones públicas, se comentaron los planes municipales e insular en relación a la responsabilidad en la prevención e inserción, y la prevención en el ámbito laboral con la creación de una mesa intersectorial.

En el seno del encuentro, la dirección general de Atención a las Drogodependencias presentó varios proyectos. El primero de ellos, “Piensa por ti, escribe tu propia historia”, está dirigido a jóvenes en relación con la promoción de actividades de carácter saludable y de prevención de las drogodependencias. Otro de los programas presentados fue “Conectados”, programa de prevención indicada dirigido al alumnado de los Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Del mismo modo, se hizo especial hincapié en la formación a entrenadores y monitores deportivos como agentes mediadores en prevención de drogodependencias, y en la formación como agentes preventivos a los técnicos y monitores de centros de menores, técnicos municipales y del Cabildo Insular.

Jovita Monterrey señala que el encuentro concluyó con una valoración por parte de los técnicos del Cabildo de La Palma del desarrollo del Plan Insular de Drogodependencias de la Isla.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com