Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 21 de agosto de 2013

El PP pide al nuevo presidente de CC que abandone “la Guerra”


El PP lamenta que el nuevo presidente de CC insista en la vieja política caracterizada por la continua falta a la verdad para confundir a la población.

Las críticas a la Concejal de Fiestas sólo evidencian la falta de iniciativa del nuevo presidente.

Los populares sostienen que Chano Guerra es la persona menos indicada para dar lecciones sobre “talante democrático” y le recuerdan como su elección fue muy cuestionada tanto interna como externamente.

El Comité Local de los populares capitalinos considera que el nuevo presidente de CC en S/C de La Palma ha empezado con mal pie su andadura cometiendo el mismo error que otros miembros de su partido en el pasado, cuando arremete contra la Concejal de Fiestas con una información carente de datos ciertos y manipulando los pocos que aporta para confundir a la ciudadanía.

Desde el PP entendían que la renovación del nuevo comité local nacionalistas no sólo obedecía a los problemas internos, sino a macar una nueva estrategia en CC en S/C de La Palma, confiando incluso en que el nuevo presidente pudiera liderar un movimiento integrador que cambiara la imagen del partido en el municipio. “Pero desgraciadamente hemos podido comprobar que todo sigue igual. El nuevo Presidente sigue anclado en las viejas formas y sus apoyos se sustentan sobre la crítica fácil” apuntan desde el Comité Local

Para los populares resulta triste que la primera nota de prensa no deje de ser anecdótica. Y es que con los problemas que tiene nuestro municipio parece ser que su principal preocupación es el Facebook de la Concejalía de Fiestas. Lo que pone de manifiesto que Coalición Canaria sigue sin tener ideas e iniciativas para ilusionar a los ciudadanos.

Desde el PP han querido aclarar que sólo se han limitado los comentarios, que no el acceso a la información, de una única persona en todo el tiempo que lleva el perfil de Facebook de la concejalía disponible para el público y fue debido al mal uso que se hacía del mismo. Además, se ha aprovechado esta herramienta para dar una mayor participación a los vecinos de Santa Cruz de La Palma en toda la actividad de este departamento.

A los populares les resulta curioso como esa persona que ha sido bloqueada por sus malas formas casualmente ocupa un cargo orgánico en Coalición Canaria y concretamente en el comité que preside el Sr. Guerra. También debe ser poco relevante para el líder nacionalistas en la capital que, al contrario de lo que sucede con los demás ciudadanos que acceden a esta red social, esa persona en concreto haya incumplido de forma reiterada lo que para el resto parece no ser un inconveniente, y es el respeto a las normas comunes que evitan básicamente que esta red social se convierta en un instrumento para zanjar problemas personales o provocar discusiones políticas ajenas al contenido y finalidad de este medio.

En este sentido, le recuerdan al Sr. Guerra también que esta persona en concreto es la misma que tuvo el problema el pasado mes de mayo y no ha cambiado la situación desde entonces, ni ha habido intermediación del Alcalde, ni se ha generado una situación similar con ninguna otra persona.

Los populares además, desde el espíritu democrático que defiende, el nuevo presidente, le sugieren que explicara públicamente el problema “personal” que tuvo el miembro de su comité con la Concejal de Fiestas “ya que estamos seguros que es una información que aclararía las motivaciones que han llevado a situación”

Además, sostienen que Chano Guerra es la persona menos indicada para dar lecciones sobre “talante democrático” y le recuerdan como su elección fue muy cuestionada tanto interna como externamente generando una verdadera sangría de miembros de su formación política.

El Presidente de los Populares, Juan José Cabrera, afirma que “nuestra recomendación al Sr. Guerra es que como primera medida, antes de lanzarse a la crítica destructiva, exija que “su gente” esté a la altura de las circunstancias y no perdiera el tiempo en defender este tipo de comportamientos que muy probablemente en nada le van a ayudar en sus aspiraciones políticas como les sucedió a sus compañeros en las pasadas elecciones”.

Cabrera asegura además que “ el Partido Popular está dispuesto a sentarse en una mesa y tratar cuantos asuntos considere el Sr Guerra dejando al margen este tipo de disputas que para la ciudadanía poco importan en unos tiempos como los que vivimos y en nada ayudan a resolver los problemas verdaderos que nuestros vecinos padecen”

El Presidente de los populares ha sido contundente en la defensa de la gestión de la Concejal de Fiestas de quién ha manifestado que desarrolla un trabajo muy valioso en el Ayuntamiento llevando a cabo nuevas iniciativas que han enriquecido la oferta de ocio y festiva del municipio que tanto demandaba Santa Cruz de La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com