Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 21 de agosto de 2013

La Trans-Nochada en Puntallana, ¿Te atreves?


Una manera diferente de disfrutar de la noche. Estrellas, constelaciones, leyendas,arqueoastronomía, astrofotografía... desde un emplazamiento espectacular, la Punta de Los Roques. Lugar en el que se une el Firmamento con La Tierra.

Fechas: 26 y 27 de Agosto 2013

Desde hace unos años, la isla de La Palma, se ha venido adaptando para la llegada de un turismo especializado e interesado en observar las estrellas, el conocido como AstroTurismo.

La adaptación de distintos recursos como alojamientos, restauración, miradores..., ha generado un cóctel que ha favorecido a nuestro reconocimiento mundial, tal es así que nuestra isla tiene la primera certificación de Reserva y Destino Turístico Starlight.

El Ayuntamiento de Puntallana, y concretamente el área de Cultura, a través de Dña. María Goretti Rojas Sánchez, contactó con Antonio González de Cielos-LaPalma.com, experto en la tematización astroturística, para diseñar una actividad diferente, no solo por su recorrido sino por su contenido.

Esta ruta está diseñada y pensada para jóvenes. Con ella se pretende que, además de senderismo y naturaleza, conozcan leyendas vinculadas al recorrido y disfruten de la astronomía a través de explicaciones arqueo-astronómicas, práctica de astrofotografía paisajística, observación del cielo, reconocimiento de las constelaciones... pero, sobre todo, disfrutar del Universo, tal y como lo hacían nuestros antepasados los Awara.

Actividad organizada por el Ayuntamiento de Puntallana, contando con la colaboración de Cielos-LaPalma.com y Ekalis SL.

Debido a las características del Refugio Punta de Los Roques la actividad tiene un número limitado de plazas, y un precio de 10 euros, en el que se incluye transporte, seguro de accidentes, actividades astronómicas y almuerzo en el Refugio de El Pilar.

Actividades:
- Viernes, 16 de Agosto:
10:00 h.: Curso de iniciación a la fotografía nocturna paisajística - astrofotografía.
12:00 h.: Presentación de la ruta e información del recorrido a los participantes.

- Lunes, 26 de Agosto:
14:00 h.: Salida desde Puntallana (transporte en guagua).
16:00 h.: Comienzo recorrido desde Pico de la Cruz (GR 131).
20:30 h.: Llegada al Refugio Punta de Los Roques.
22:30 h.: Actividades astronómicas.

- Martes, 27 de Agosto:
09:30 h.: Salidadesde el Refugio Punta de Los Roques.
15:00 h.: Llegada y almuerzo en el Refugio de El Pilar.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com