Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 21 de agosto de 2013

Presidenta y Grupo de Gobierno del Cabildo ya trabajan en la planificación del nuevo curso político


Guadalupe González Taño valora positivamente la propuesta de diálogo de las otras fuerzas políticas con representación en la Institución.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, al frente del Consejo Insular de Gobierno, trabajan en la planificación del nuevo curso político en la Isla.

Guadalupe González Taño señala que, “efectivamente, La Palma no es ajena a la grave crisis económica que afecta a nuestro entorno nacional e internacional más inmediato y que, por tanto, necesita en estos momentos más que nunca el consenso de todas las fuerzas políticas así como de todos los agentes económicos y sociales de la Isla con el objetivo de poder sumar esfuerzos para lograr sacar adelante las principales iniciativas que permitan la reactivación económica insular y fomentar la creación de empleo”.

En este sentido, durante este mes de agosto, el Grupo de Gobierno en el Cabildo ha estado trabajando para presentar un documento de partida al resto de fuerzas políticas, con el ánimo de extender ese diálogo al resto de agentes.

La presidenta insular quiere recordar que su grupo siempre ha estado dispuesto a alcanzar este tipo de consensos y buena muestra de ello han sido los numerosos acuerdos alcanzados por unanimidad de todas las fuerzas políticas en el Pleno Insular, especialmente en aquellos temas de capital importancia para la Isla. Por tanto, a las propuestas en las que ya trabaja el Grupo de Gobierno se sumarán las propuestas concretas que presenten las otras dos fuerzas políticas con representación en el Cabildo de La Palma.

Así mismo, Guadalupe González ha felicitado al presidente de los populares palmeros por expresar públicamente su voluntad de abandonar la crispación política, algo a lo que ya se le había invitado sin éxito con anterioridad.

“Efectivamente, los gestores públicos estamos sometidos todos los días a un proceso permanente y continuo de autoevaluación en lo que respecta a las decisiones que adoptamos y en ese proceso cobra capital importancia la rectificación de aquellas decisiones que se muestren poco acertadas. En esa labor cobra especial relevancia el papel de la oposición y en ese espíritu constructivo se halla su razón de ser. Ahora bien, el ánimo de comprometerse para aportar soluciones a los problemas de los palmeros y palmeros se demuestra con hechos, con ideas concretas, y, como no puede ser de otra forma, nuestro Grupo de Gobierno recibirá con los brazos abiertos todas aquellas propuestas que vayan en esa línea”, concluyó Guadalupe González Taño.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com