Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 21 de julio de 2011

La Coral Awara monta el espectáculo musical “Voces de la Emigración” en las Fiestas de Santa Ana


La Coral Mixta recientemente ha participado en el Concurso Coral Internacional de Música Sacra de Preveza (Grecia), donde obtuvo medalla de plata en su categoría

La Coral Mixta “Awara” pone en escena el musical “VOCES DE LA EMIGRACIÓN” mañana viernes 22 de julio a las 21.00 h. en la Plaza de Las Madres de San José (Breña Baja). Organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja se enmarca dentro de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana.

Voces de la Emigración es un paseo musical a través de los sonidos que rodean un océano donde las Islas Canarias han sido ante todo un puente de entendimiento y conexión entre culturas, y donde la voz de los poetas de ambas orillas resuena con alma propia. Un candombé uruguayo, una canción que mezcla el portugués y el guaraní y donde el espectador es transportado a plena selva amazónica, tangos, boleros, un zorongo andaluz, sonidos canarios, argentinos….En definitiva, un repertorio de gran complejidad musical pero a su vez de una gran belleza, donde queda patente que es en el mestizaje donde se crea verdadera riqueza cultural.

La Coral Juvenil Awara, dirigida en un primer momento por Christian Martínez Rodrigo, hace su presentación el 14 de diciembre de 2006 en la Real Sociedad Aridane de Los Llanos de Aridane, mientras que la Coral Mixta, una vez incorporados los adultos a la misma, canta por primera vez durante la Misa de la Patrona de 2007, ya bajo la dirección de Marcos Francisco Lorenzo Afonso, su actual director. Actualmente con 40 componentes, dentro de los cuales 30 de ellos conforman la Coral Juvenil, sus actividades y proyectos son constantes. El más reciente, la participación de la Coral Mixta en el Concurso Coral Internacional de Música Sacra de Preveza (Grecia), donde obtuvo medalla de plata en su categoría.

En estos casi cinco años, la Coral Juvenil ha viajado asimismo a Valencia en 2007, en un intercambio con la Coral Virelai de Quart de Poblet, y ha participado en el 56º Festival Europeo de Música para la Juventud de Neerpelt, Bélgica, en 2008, donde obtuvo un Tercer premio en la categoría de Corales a 4 voces. La Coral Mixta ha cantado, a su vez, en diversos puntos de Tenerife en 2008, de las tres islas orientales en agosto de 2010 y de La Gomera en abril de 2011. Ambas corales participaron asimismo en el Festival Coral Internacional de Riva del Garda, en Italia, en octubre de 2009, donde la Coral Juvenil obtuvo Diploma de Oro en la categoría de Música Tradicional, y la Coral mixta, Diploma de Plata en la categoría de Música Sacra. Talleres corales, repertorios y espectáculos innovadores, siempre en búsqueda de nuevos retos, y demostrando que un abanico tan amplio de edades puede funcionar de manera eficaz cuando el interés por la música se convierte en un fuerte nexo entre generaciones.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com