Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 21 de julio de 2011

Ángel Alonso de Paz "Hemos dado ejemplo de coherencia y sensatez en cuanto a los sueldos"


"Rigor y trabajo en Breña Alta".

El Alcalde breñusco, Ángel Alonso de Paz, afirma que han dado ejemplo de coherencia y sensatez en cuanto a los sueldos.

Las distintas iniciativas y actividades ponen de manifiesto el buen trabajo que se está desarrollando en el municipio

El Alcalde de Breña Alta ha manifestado que, como afirmó durante la campaña electoral, el gobierno estaría caracterizado por medidas de austeridad y coherencia en la gestión y así es como se está trabajando por parte de todos los miembros del gobierno local conformado por un pacto entre populares y socialistas.

Estas medidas de clara contención del gasto han supuesto que pese a los reajustes necesarios al conformarse un nuevo gobierno local, configurado por dos fuerzas políticas, no se haya aumentado la partida presupuestaria dedicada a este concepto sino todo lo contrario se ha reducido. El nuevo gobierno le cuesta menos a las arcas municipales y el alcalde afirma que ya se están viendo los resultados de la buena gestión conjunta que se está desarrollando.

De esta manera Alonso ha puntualizado que le sorprende que la principal preocupación de Coalición Canaria en su municipio y en especial de su portavoz, Jonathan Felipe Lorenzo, sean los sueldos de sus compañeros y dediquen parte de su tiempo a dar informaciones confusas en lugar de hacer propuestas y plantear iniciativas que redunden en la mejora de la Villa.

Desde el grupo de gobierno se entiende que los sueldos de sus representantes se deben tratar con total naturalidad y trasparencia, pero están convencidos que no es ésta una de las principales preocupaciones de los breñuscos. Ángel Alonso tendrá una retribución anual de 47.411,14 euros lo que supone un sueldo neto mensual de 2.400 euros. Cantidades netas mensuales que no han sido facilitadas por el portavoz de CC y que difieren considerablemente de las retribuciones facilitadas por los nacionalistas que hablan de cerca de 3.400 euros mensuales sin especificar si es cantidad bruta o neta.

No obstante, Ángel Alonso está convencido que los sueldos de los representantes no son una de las prioridades de los breñuscos y que el nuevo equipo de gobierno está trabajando conjuntamente en el desarrollo económico y la atención de las demandas ciudadanas, que entienden que sí son una verdadera prioridad, como buscar iniciativas empresariales que definitivamente se ubiquen en Breña Alta y de esta forma conseguir la creación de empleo estable, algo que realmente si preocupa a los vecinos.

Alonso afirma que los resultados del trabajo son más que visibles y en los últimos días se ha colocado la bandera azul en la playa de Bajamar, se han puesto en marcha la ludoteca infantil, se ha apostado por importantes iniciativas para el acondicionamiento y mejora del entorno del Parque de Los Álamos, en el que ya su plaza comienza a ser una realidad, se ha desarrollado la II edición del Aduares Run y se han iniciado las actividades de verano entre otras actuaciones.

Además de celebrar en el municipio breñusco la Feria Insular de Artesanía y el Exposaldo La Palma que serán dos importantes actividades de calado insular que repercutirán sin duda en la dinamización municipal e incentivarán la economía en la zona.

Alonso afirma que el nuevo gobierno de Breña Alta seguirá trabajando para que su municipio se consolide como un municipio de referencia en la comarca y a nivel insular y tiende la mano a CC para que se una a la dinámica de trabajo con propuestas serias, coherentes, austeras y eficientes.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com