Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 13 de abril de 2011

El Atajo organiza una visita lúdica para el LORO PARQUE


El C. D. de Caminantes “EL ATAJO” de Breña Baja organiza una visita lúdica para el LORO PARQUE (Puerto de La Cruz – Tenerife) para este sábado 16 de abril con ida y vuelta el mismo día. Con una participación de 41 personas entre socios/as y simpatizantes se saldrá a las 9.00 h y se llegara en horas de la tarde. Se trata de pasar toda la jornada dentro del parque, almuerzo incluido, y así disfrutar de la mayoría de sus atracciones.

“Fundado el 17 de diciembre de 1972, este maravilloso parque, que fue concebido inicialmente como un paraíso para papagayos, se ha convertido con el transcurso de los años, en uno de los imanes más potentes para los turistas de las Islas Canarias, llegando a superar los 40 millones de visitantes desde su inauguración.

Representa una de las instituciones mas respetadas y reconocidas del mundo, tanto por su excepcional belleza, como por las excelencias de sus instalaciones y respeto por la naturaleza. Por este motivo, el Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la UNESCO (ITR) le ha otorgado en 2008 el certificado Biosphere Park – Animal Embassy. Este emblema fue creado con el objetivo de promover la adopción de prácticas sostenibles en los parques zoológicos.

Actualmente alberga una importante diversidad de especies animales, extensos palmerales y plantas exóticas, que se combinan con un exquisito diseño arquitectónico tailandes, que representa el encanto y riqueza de esta cultura milenaria. Con una extensión de 135.000 m2, en las que se reproduce el hábitat de los animales, posee la mayor colección de papagayos del mundo (350 especies y 4.000 ejemplares). Así mismo, entre otros extraordinarios animales, destacan los delfines, leones marinos, gorilas, chimpancés, pingüinos, un acuario y las majestuosas orcas.”

El Atajo actualmente cuenta con 351 socio/as netos (387 brutos), 75 federados/as (2011) y una media de 67 personas de asistencia por caminata en lo que llevamos de año. El club se encuentra en un buen momento y con muchas ganas de practicar y potenciar esta actividad deportiva y lúdica, el senderismo, como vía, también, de protección de nuestro medio ambiente y nuestro patrimonio natural. Además de ello, consideramos que esta actividad reporta a sus participantes, tanto a los miembros del club como a otras personas añadidas un beneficio notable desde diferentes puntos de vista. Por un lado mejora el estado de salud físico y mental; se crea un grupo convivencial basado en el compartir y por último despierta el conocimiento de nuestras tierras y costumbres, valorando positivamente lo nuestro.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com