Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 20 de noviembre de 2009

"Tiempos Revueltos" por Jafet Barreto

Jafet Barreto

La grave crisis económica que azota a nuestro Estado, que tanto ha tardado en reconocer la dirección del PSOE, pasa factura, diariamente, a los sectores más desfavorecidos de la sociedad. De hecho, por mucho que digan que tenemos políticas sociales, la realidad es otra, los jóvenes seguimos “inmersos” en un país que posee precios abusivos de vivienda, precariedad laboral y salarios que distan mucho de ser mileuristas.

Los datos económicos, según su interpretación política, están jugando un papel de confusión en la sociedad. Aunque el PSOE hable de “brotes verdes”, la observación del contexto es bien diferente. Las tasas de desempleo juvenil han empeorado, drásticamente, durante los últimos meses, afectando al 40% de la juventud menor de 30 años (el doble que en la Unión Europea).

Ante tal semejante situación, el acceso a una vivienda digna es un sueño imposible. Hoy en día, por ejemplo, si un joven deseara emanciparse, comprar una vivienda de tan sólo 40 metros cuadrados, debería invertir algo más del salario íntegro de trece años consecutivos. ¿Dónde están las políticas públicas de vivienda que prometía Zapatero?. Por ahora, me quedo con un Ministerio de la Vivienda que, por su falta de iniciativas, es un verdadero despilfarro económico.

Lo peor de todo es que los jóvenes, los trabajadores y, nuestros mayores, se sienten realmente desprotegidos. La situación actual, dentro de los partidos de izquierdas y sindicatos mayoritarios, es de plena colaboración pues, su única intención es contentar la crispación de sus “delegados” y el descontento existente en la calle.

En este tiempo de crisis económica, la política de colaboración o de “pacto social”, se ha caracterizado por pequeñas huelgas convocadas a destiempo, lograr insignificantes acuerdos de indemnización o firmar expedientes de regularización laboral. Cada una de las pocas acciones emprendidas, hasta la fecha, caen en la sociedad como un jarro de agua fría.

Así, de las medidas adoptadas por el des-gobierno del Señor Zapatero para “salir de la crisis”, la más importante, por su cuantía, ha sido los 150.000 millones de euros (más del 15% del PIB del Estado español), destinado al “salvamento de la banca”, entidades reacias a dar créditos y “engordadas” por el dinero de los contribuyentes. Sin embargo, es curioso que sólo concediera 8.000 millones de euros a los ayuntamientos, por cierto, únicamente, sirvió para crear 4000.000 empleos de una duración media de 3 meses.

La sociedad debería exigirle a sus representantes, políticos y sindicalistas, unas políticas que verdaderamente paleen nuestras necesidades sociales, donde dejen a un lado su oportunismo político, su “amarillismo”, y las medidas económicas que, a última instancia, no suponen nada.

Jafet Barreto es Presidente de “Alternativa XXI” y Delegado Territorial de las Juventudes del PP de Los Llanos de Aridane.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com