Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 23 de febrero de 2011

El Cabildo dispone de una nueva Red Contra Incendios en las zonas pobladas de Fuencaliente


El Cabildo de La Palma dispone desde hoy de una nueva red contra incendios forestales y urbanos, que ha sido instalada en las zonas habitadas de Los Canarios, La Fajana y El Charco, en el municipio de Fuencaliente.

Las obras han sido financiadas por el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias, la Administración General del Estado y el Ayuntamiento de Fuencaliente, y han permitido la puesta a disposición para los equipos contra incendios de 19 tomas de agua conectadas a la red de abastos y a un depósito de 4.000 pipas de agua. La intención es aumentar la capacidad de este depósito de cabecera en 2.000 pipas más.

El alcalde, Gregorio Alonso, aseguró que si se hubiera contado con este tipo de infraestructuras en el incendio que sufrió el municipio en el año 2009, podían haberse minimizado los daños en viviendas e infraestructuras municipales. Asimismo, Gregorio Alonso señaló que este es el primer municipio que contará con este tipo de red en la isla de La Palma.

Por su parte, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, destacó la colaboración entre administraciones, que han permitido lograr mayores objetivos, y en este caso la instalación de una infraestructura importante para el municipio de Fuencaliente.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com