Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 23 de febrero de 2011

El pasado viernes 18 de febrero se conmemoró el 174 aniversario de la constitución del municipio de Fuencaliente de La Palma


Como actos principales de esta conmemoración se organizaron visitas de los alumnos del C.E.I.P. Cecilia González Alayón y C.E.I.P. Las Indias a las dependencias municipales, donde el Sr. Alcalde D. Gregorio C. Alonso Méndez, acompañado del Secretario municipal y de varios concejales del Grupo de Gobierno, mostraron a los escolares el funcionamiento de nuestro ayuntamiento, mostrando los escolares especial interés en el Archivo Municipal, Salón de Plenos y su funcionamiento y el despacho de la Alcaldía.
Posteriormente, los alumnos de secundaria del C.E.I.P. Los Canarios visitaron también la casa consistorial, donde D. Eliseo Carballo Pérez les impartió una charla sobre los orígenes de la primera corporación municipal y pudieron ver in situ, acompañados por el Secretario, el primer libro de actas del Ayuntamiento de Fuencaliente.

Al finalizar las visitas, todos los colegios fueron obsequiados con un DVD promocional del municipio y posteriormente visitaron las instalaciones municipales del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, donde, entre otras actividades, visionaron una película sobre Fuencaliente y los volcanes.

Otro de los actos destacados tuvo lugar el pasado sábado 19. Se ubicó en la céntrica plaza Minerva, junto a la oficina de información turística, puntos de venta y exposición de los productos locales: artesanía, gastronomía y de las diferentes bodegas del municipio. Todo ello amenizado con la actuación musical del Grupo de Acordeones.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com