Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 10 de marzo de 2011

El Atajo: Fuente de Los Poleos - Gallegos


Se ofrecerá como alternativa continuar hasta Barlovento por el Camino Real de La Costa.

El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayto. de Breña Baja, organizan para este sábado 12 de Marzo, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 208: “Fuente de Los Poleos - Gallegos” en el municipio de Barlovento. Cuenta con un recorrido de 12 kilómetros, duración aproximada de 5 horas, dificultad media-leve y peligrosidad media-leve. Se ofrecerá la alternativa para continuar la caminata hasta el pueblo de Barlovento por el GR 130 (hora y media más). Se espera una participación total de 50 personas y las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55) o llamando al club El Atajo (636 60 94 99).

“Esta caminata parte desde la Fuente de los Poleos o del Chincho (1.050 m) en el termino municipal de Barlovento, pero muy cerca del lindero con el municipio de la Villa de Garafía, intercediendo entre ambos municipios el frondoso Barranco de Franceses o de Los Poleos (parte alta). Empezamos caminando hacia el este por el PR LP 20 de la red insular de senderos. Al principio coincidimos con la Pista de Las Mimbreras para separarnos, después de ella, y seguir hacia el este por el Roque de Los Árboles. Para luego cruzar el barranco de La Graja y llegar a la Pista de Gallegos (1.160 m). Se atraviesa el Barranco del Adernero, con pequeña fuente en su cauce y seguidamente llegamos al Refugio o Casa Forestal de Gallegos (1.220 m), situado en un excepcional mirador.

A partir de aquí nos separamos del sendero para descender por la pista de Gallegos y bordeando el maravilloso Barranco de Gallegos, pasando por Corral del Palo y Tierra Blanca. Descendiendo nos volvemos a encontrar con la Pista de Las Mimbreras que tomamos hacia el este hasta llegar al lomo de Las Moraditas, que volvemos a encontrarnos con el Barranco de Gallegos. Para luego descender, un poco, hacia el oeste por la Pista de La Lechuga y llegar a nuestro destino, los Kioskos de Gallegos, lugar de antaño para el encuentro de cazadores y viandantes.

Como alternativa se ofrece continuar descendiendo hasta el casco de Gallegos y aquí tomar el GR 130, Camino Real de La Costa, y continuar hacia el este, pasando por La Palmita, Topaciegas, La Tosca y finalmente llegar al pueblo de Barlovento.”

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com