Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 10 de marzo de 2011

El Cabildo adjudica obras por importe de 1.158.000 euros


El Cabildo de La Palma, a través de su Mesa de Contratación presidida por la presidenta insular, Guadalupe González Taño, ha adjudicado diferentes intervenciones de asfaltado, repavimentación y mejora de carreteras en distintos puntos de la Isla, en los que se invertirán 1.158.000 euros.

En ese sentido, Guadalupe González Taño indica que el Cabildo de La Palma ha adjudicado el asfaltado del camino de Los Palomares, en Los Llanos de Aridane; del tramo entre el cruce de Mirca y el estadio Virgen de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma, y la repavimentación del tramo entre el Muelle Viejo y el Puerto de Tazacorte. Asimismo, se adjudicará la última fase de mejora de muros de contención de la carretera de Las Caletas, en el municipio de Fuencaliente

En el caso del Camino de Los Palomares, la intervención supondrá una inversión de 153.000 euros, y en cuanto a la mejora de la LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, esta consistirá en la colocación de una nueva capa de rodadura entre el punto kilométrico 0 (cruce de Mirca) y 1.800 (estadio de fútbol), mejorando ostensiblemente la calzada dado el mal estado en el que se encuentra actualmente, y haciendo necesaria la inversión de 179.000 euros para solventarlo. Esta es la primera fase de una intervención que llevará a mejorar el asfaltado de toda la carretera de acceso al Observatorio de el Roque de Los Muchachos.

La mejora del firme en el Puerto de Tazacorte supondrá la repavimentación del frente de litoral en el tramo comprendido entre el Muelle Viejo y el actual puerto, permitiendo no solo adecuar la vía, sino también el embellecimiento de esta zona, uno de los espacios lúdicos de primer nivel en el litoral de la Isla. Esta intervención tiene un presupuesto de 129.000 euros.

En relación a las actuaciones en el municipio de Fuencaliente, el Cabildo de La Palma ejecutará con un presupuesto de 197.000 euros las obras de construcción y mejora de muros de contención en la carretera de Las Caletas, culminando así el proceso de mejora de la obra civil, tanto en esta vía, como en la de Las Indias.

Los trabajos consistirán en la recuperación de las murallas afectadas por los temporales pasados, así como un murete bajo valla que posibilitará el repartir las aguas de escorrentías de la carretera, de tal manera que no afecten de una forma negativa a las fincas y viviendas colindantes.

Asimismo, el consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández, ha informado que en los próximos días se adjudicarán, por un presupuesto global de 500.000 euros, el asfaltado de las carreteras de Las Caletas y Las Indias, en los tramos afectados por las pasadas avenidas de agua y lodos.

Gerardo Hernández indica que con estas obras se pretende resolver de forma definitiva la mejora de estas dos importante vías de comunicación en Fuencaliente, que afectan a cientos de vecinos de los barrios de Las Caletas y Las Indias, así como mejoran la conectividad con el litoral del municipio, donde además de un reseñable número de fanegadas de plataneras, también existen diferentes enclaves turísticos que permiten el desarrollo económico del municipio.

Guadalupe González Taño reseña que con estas actuaciones se pretende contribuir desde el Cabildo de La Palma a la mejora de tramos de vías insulares en mal estado, así como apoyar a las empresas palmeras, adjudicatarias de las obras, en el mantenimiento de su personal.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com