Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


viernes, 15 de abril de 2011

El Centro Ocupacional Breña Alta gana la II edición del concurso de teatro “Arriba el telón, abajo las barreras”


El Centro Ocupacional Breña Alta ha resultado ganador de la segunda edición del concurso de teatro para personas con discapacidad “Arriba el Telón, abajo las barreras”, organizado por el Cabildo de La Palma y celebrado recientemente en el Centro Cultural Andares de Villa de Mazo.

En el certamen, impulsado desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, participaron cuatro entidades pertenecientes al tejido asociativo de discapacidad de La Palma, la Asociación PADISBALTA, los centros de estancia diurna “Princesa Acerina” y “El Dorador”, el Centro Ocupacional Breña Alta, y la Asociación ADFILPA, que recibieron un galardón conmemorativo realizado por los usuarios de los centros de rehabilitación psicosocial de la Isla.

La obra ganadora, titulada “Dar es dar”, recibió el voto unánime del jurado, que valoró positivamente la utilización de la expresión corporal, combinando la interpretación individual con la grupal.

Asimismo, se destacó el aprovechamiento de los recursos humanos y las capacidades de los 24 actores y actrices participantes del centro ocupacional, así como el grado de sensibilización transmitido sobre la discapacidad y otros aspectos relativos a la concienciación social.

En este sentido, el jurado también señaló que esta representación, dirigida por Carmen José Conesa Rute, animadora cultural del Ayuntamiento de Breña Alta, es una historia bien hilada, con ritmo y con un mensaje muy claro.

Desde la Institución insular se señala que este concurso de teatro para personas con discapacidad se consolida como una acción en la línea de actividades que tienen como objetivo integrar a las personas con discapacidad, de manera plena, en todas actividades de participación relativas al ocio, la cultura y el arte.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, indica que lo más destacable es el esfuerzo que hay detrás de todas estas representaciones, que son el resultado de muchas horas de dedicación y entusiasmo, no solo de las personas con discapacidad, sino de asociaciones, familiares y monitores y monitoras.

El jurado, formado por Francisco Manuel Ramírez Calzado, que representaba a las familias de las personas con discapacidad; Zoraida Batista Rey, actriz y narradora oral; José Francisco Hernández Pérez Quique Santacruz, actor teatral; Mónica Suárez García, monitora de teatro, y Pilar Rodríguez Remón, del Servicio de Acción Social del Cabildo de La Palma, destacó la alta participación y animó a las entidades a continuar trabajando en actividades de interpretación teatral.

El Centro Ocupacional Breña Alta es un recurso destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familiares, y tiene como principal objetivo promover su inserción social, personal y laboral.

Este centro está dirigido a personas de edad comprendida entre los 18 y 64 años y atiende, en la actualidad, a 44 usuarios, principalmente de la comarca.

Desde este recurso, se ofrecen servicios de terapia ocupacional con talleres de artesanía textil, bisutería y papel y cartón, así como programas de apoyo personal y social, y un programa de orientación familiar.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com