Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 6 de abril de 2011

El PP denuncia el incumplimiento del plazo del 1 de abril para las ayudas al plátano

Los populares acreditan que “Zapatero y CC son hoy lo mismo, prometen mucho y no cumplen nada pero votan juntos”.

Antona apunta que tras la reunión de ayer con la Secretaria de Estado de Transporte, Helena Royes, el sector sigue sufriendo las consecuencias de promesas incumplidas.

El presidente y diputado autonómico del Partido Popular de La Palma, Asier Antona, denunció el incumplimiento flagrante del acuerdo de legislatura suscrito por Zapatero (PSOE) y Paulino Rivero (CC) que establecía el 1 de abril como plazo máximo para la entrada en vigor de las ayudas al transporte del plátano canario a Península. El presidente de los populares ha manifestado que no entiende como, tras haberlo anunciado a bombo y platillo desde el gobierno central y por Coalición Canaria se han cumplido los plazos y las ayudas siguen sin materializarse. Y lo peor, según el popular, el descontento que ha manifestado el sector tras reunirse en el día de ayer con la Secretaria de Estado de Transporte, Helena Royes.

Asier Antona informó de que “el acuerdo de legislatura por el que CC apoya incondicionalmente a Zapatero, suscrito en octubre de 2010, establece en su cláusula 9ª que el Gobierno de la Nación aprobaría el real decreto correspondiente para incorporar el plátano a la línea de ayudas al transporte antes de que finalice el primer trimestre del año 2011”.

En opinión del diputado palmero, “Asistimos a un nuevo engaño de Zapatero, esta vez, con la complicidad y responsabilidad de Coalición Canaria, que parece incapaz de hacer valer sus propios acuerdos con Zapatero y se ve arrastrada definitivamente a esa política de promesas y engaños”.

“Zapatero y CC son hoy lo mismo, prometen mucho y no cumplen nada. Eso sí, votan siempre juntos para salvar la cara a un presidente quemado y a una legislatura negra para los canarios como para todos los españoles”, agregó.

Asier Antona emplazó al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “a dar explicaciones a las miles de familias que viven directamente o indirectamente del cultivo del plátano en Canarias, en Tenerife, en La Palma, en Gran Canaria y en La Gomera por un nuevo incumplimiento de Zapatero del que él, en primera persona, y su grupo político, es en esta ocasión directamente responsable”.

“Con los datos en la mano, Coalición Canaria ha traspasado ya la complicidad con Zapatero para situarse junto a los socialistas en la irresponsabilidad para con Canarias y los canarios”, dijo.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com