Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 19 de mayo de 2011

Ángel Alonso de Paz asegura que cuenta con un equipo capaz de solucionar los problemas de los vecinos de Breña Alta


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía del municipio palmero quiere poner en marcha diversas propuestas que reactiven las posibilidades económicas de la localidad

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, afirma que tiene el equipo más preparado para dar soluciones eficientes a los problemas de los vecinos, un grupo de personas capaces de poner en marcha diversas propuestas que la candidatura popular quiere llevar a cabo en la localidad para reactivar todas sus posibilidades económicas.

Ángel Alonso de Paz asegura que, si tiene la confianza de los votantes en las elecciones de 22 de mayo, trabajará por reducir el número de desempleados facilitando los trámites a los empresarios e incentivando la creación de negocios en Breña Alta. Además, se compromete a bajar los impuestos a las pequeñas y medianas empresas, empresarios y autónomos.

El candidato popular asegura que el suelo del antiguo aeropuerto de Buenavista es un lugar de oportunidades para la inversión, para la creación de empresas que generen empleo, para la realización de actividades deportivas o, incluso, para llevar a cabo extensiones universitarias. En cualquier caso, asegura, estas iniciativas solo se podrían llevar a cabo a través de una buena relación y gestión con el Cabildo insular. Así mismo, también propone la creación de un museo aeronáutico de la isla en los edificios abandonados de la zona.

En relación al sector turístico, el candidato popular apuesta por fomentar el desarrollo del sector en zonas como el Risco de La Concepción o Los Dragos Gemelos. Alonso de Paz ve viable la unión de estos espacios naturales con los intereses turísticos, con la puesta en marcha del restaurante escuela de La Palma en el Risco de la Concepción y el fomento de los atractivos del barrio de Los Dragos Gemelos.

Por otro lado, en materia de agricultura y ganadería, el equipo popular de Breña Alta ha desarrollado sus propuestas en colaboración directa con el colectivo y destacan la importancia de legalizar las instalaciones ganaderas, el autoconsumo de la carne en el municipio, el mejor aprovechamiento de los suelos agrícolas que son de los más fértiles de la Isla, trabajar para que el tabaco artesanal tenga una denominación geográfica protegida y la implantación de nuevos cultivos como la floricultura.

Alonso de Paz tendrá una sensibilidad especial con los barrios, por lo que propone un plan con el que se pueda priorizar las soluciones de los vecinos, es decir, llevar a cabo un diagnóstico de forma continua de los diversos problemas que planteen la ciudadanía y actuar ante ello.

La candidatura popular también propone un proyecto ambicioso denominado ‘San Pedro Habitat XII’ que consiste en el desarrollo de esta zona como futura ciudad. El candidato popular cree posible el desarrollo urbano de este lugar y en un plan para que resulte más habitable con la ordenación del tráfico, creación de aparcamientos y la peatonalización progresiva del casco urbano. “Es un proyecto difícil de llevar a cabo por su coste”, pero la candidatura popular asegura que trabajará por la búsqueda de fondos para llevarlo a cabo.

El equipo popular, encabezado por Ángel Alonso de Paz, tiene en su haber hasta 100 iniciativas viables por una mejor y próspera Breña Alta, cuentan con los jóvenes, los mayores, con el desarrollo de las nuevas tecnologías en la administración, con ofrecer mejores servicios sociales y actividades de ocio, con la puesta en marcha de la infraestructura del teatro municipal y con continuar con la gestión llevada a cabo en Participación Ciudadana.

En definitiva, el candidato popular espera contar con el apoyo de sus vecinos para poder llevar a cabo todas estas propuestas que buscan mejorar la vida de la ciudadanía, con el fomento del empleo y el desarrollo empresarial, así como una mejor atención al ciudadano, la apuesta por el sector primario y por la cultura.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com