Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 18 de mayo de 2011

Ángel Tomás Hernández apuesta por estrategias políticas que faciliten y mejoren la vida de los vecinos de El Paso


El candidato del Partido Popular a la Alcaldía municipal quiere llevar a cabo propuestas sociales, comerciales y turísticas para impulsar la economía local

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de El Paso, Ángel Tomás Hernández, quiere llevar a cabo un conjunto de propuestas en el municipio que mejore la calidad de vida de los ciudadanos, tanto en materia social como en el desarrollo económico, así como fomentar el interés turístico rural de la localidad.

El candidato popular asegura que el municipio tiende a tener una amplia población de edad avanzada y, por tanto, es necesario redactar y llevar a cabo un proyecto de hogar de día para los mayores, lugar donde verían cubiertas sus necesidades, como estrategia social de futuro.

El candidato también tiene muy en cuenta a los jóvenes de El Paso y la necesidad de ofrecerles información y formación, por lo que Tomás Hernández propone la creación de un Plan de Acción Juvenil. Un plan que contaría con la participación de todos los jóvenes y que regiría los futuros pasos de actuación en materia de ocio, cultura, deporte y dinamización juvenil.

En relación al sector primario, el candidato popular asegura que “los agricultores no han tenido una gestión política adecuada que viabilice proyectos de futuro con garantías” y, por ello, si el PP obtiene la confianza de los ciudadanos el próximo día 22 de mayo, “potenciaremos la agricultura de medianías, trabajaremos por dar salida a los productos cosechados y también potenciaremos el mundo del caballo, a los cazadores y a todos los colectivos de nuestro municipio”, afirmó Tomás Hernández.

Por otro lado, también cree necesario una apuesta por el turismo rural. El municipio de El Paso no cuenta con un turismo de playa pero sí con un inmenso atractivo de rutas y senderos por el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, visitado por la mayoría de los turistas que vienen a La Palma. Por ello, considera fundamental rehabilitar y señalizar todos los senderos para disfrutar de los montes, así como ofrecer las mejores condiciones a los visitantes.

En definitiva, el equipo popular de El Paso quiere dar soluciones y respuestas a las demandas de nuestros vecinos/as a través de la participación ciudadana, así como las ayudas al sector primario y el desarrollo del turismo rural. Todo ello, asegura Tomás Hernández, “traería una serie de mejoras municipales que conllevarían el fomento del empleo y colmar las necesidades básicas de los vecinos de El Paso”.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com