Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de mayo de 2011

El Cabildo y la Plataforma INDISPAL trabajan conjuntamente por la discapacidad de la Isla


El Cabildo de La Palma, en el marco de las actividades dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, ha firmado recientemente un nuevo convenio de colaboración con la Plataforma INDISPAL.

La presidenta insular, Guadalupe González Taño, señala que el citado convenio tiene como finalidad la contratación de un gerente y un técnico de grado medio para la gestión de las acciones que lleve a cabo la Plataforma durante el año 2011.

Los profesionales contratados a través de esta colaboración tienen, entre sus fines, fomentar el asociacionismo entre las personas con discapacidad e informar y orientar a los asociados y a otras personas con discapacidad de La Palma.

Asimismo, el objeto de este convenio es favorecer la gestión de proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y la de sus familias, así como desarrollar actuaciones de prevención, asistencia y promoción social, colaborando con el Cabildo de La Palma en la realización de actividades de sensibilización, en la defensa de la dignidad y los derechos de las personas con discapacidad y en la realización de actividades dirigidas a este colectivo en la Isla.

Este apoyo por parte del Cabildo de La Palma a la contratación de profesionales para trabajar con las entidades de la Plataforma INDISPAL se completa con otro convenio firmado el mes de febrero con la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (ADFILPA) y cuya finalidad es la prestación de servicios de asesoramiento para la supresión de barreras arquitectónicas y de la comunicación, entre otros fines.

La suma de estas dos aportaciones por parte de la Institución insular asciende a un total de 56.000 euros.

Por otra parte, también se ha resuelto la convocatoria de subvenciones relativa a la concesión de ayudas económicas a las entidades integrantes de la Plataforma por un importe total de 344.000 euros.

Guadalupe González Taño destaca de forma positiva la coordinación del Cabildo de La Palma y de la Plataforma INDISPAL, siendo esta la mejor forma de trabajar para las personas con discapacidad de la Isla, ofreciendo servicios de atención especializados según las necesidades de las personas y de su entorno familiar.

Por este motivo, se ha hecho un importante esfuerzo desde la Institución insular para mantener la amplia red de recursos que existe en La Palma y para continuar promoviendo proyectos y programas que mejoren la calidad de vida de este colectivo.

La comisión de valoración, en la que participa personal técnico del Cabildo de La Palma y de la Plataforma, ha resuelto como favorable varios proyectos con la finalidad de completar esta red de servicios insular con la puesta en marcha de nuevos programas, lo que significa una oferta cada vez más amplia y de mayor calidad para el colectivo de las personas con discapacidad en La Palma.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com