Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


martes, 17 de mayo de 2011

INDISPAL mantendrá encuentros con representantes de los distintos partidos políticos de La Palma


La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, tiene previsto reunirse esta semana con los diferentes partidos políticos de La Palma, con el objetivo de tratar diversos temas de interés para las personas con discapacidad y sus familias y para las entidades que trabajan con y para este colectivo.

Concretamente, la Plataforma desea presentar a quienes optan por uno de los cargos políticos, tanto en el Parlamento de Canarias, como al Cabildo Insular y los Ayuntamientos palmeros, una serie de compromisos en materia de discapacidad, entre los que destacan:

• Creación de una Comisión de Igualdad de las Personas con Discapacidad en el Parlamento Canario.

• Revisión, actualización y cumplimiento de la normativa específica de discapacidad sobre igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

• Inclusión de las organizaciones representativas de la discapacidad en todos los órganos de participación y consulta, que traten cuestiones de interés para la discapacidad, tanto directo (Consejo Insular de Discapacidad) como indirecto (Salud, Educación, Patrimonio, Servicios, etc.)

• Velar porque se lleve a cabo el Plan de Acción para las Personas con Discapacidad y sus familias.

• Garantizar el cumplimiento del marco jurídico que garantiza la accesibilidad universal a entornos, productos y servicios puestos a disposición del público. Adopción de un Plan de Acción con el objetivo de llegar a tener una isla sin barreras para las personas con discapacidad.

• Ejecución de un Plan de Acción para que todas las sedes de la administración pública canaria, y de la isla de La Palma, sean accesibles antes del año 2015. Asimismo, que todas cuenten con un Plan de Evacuación que tome en cuenta a las personas con discapacidad.

• Apoyo a las necesidades de las personas con discapacidad hasta alcanzar la regulación de la accesibilidad, en términos de exigencia, en todos los medios de transporte.

• Condicionar todas las ayudas que concedan las administraciones públicas canarias a la observancia, por parte de los receptores, de condiciones de accesibilidad en los proyectos financiados.

• Fomento de la inversión en programas de l+D+i dirigidos al diseño para todos, accesibilidad universal y autonomía personal. Asimismo, deberán tener en cuenta la investigación de proyectos que mejoren la cali¬dad de vida de las personas con discapacidad.



• Apoyo específico al acceso de las personas con discapacidad al turismo, al ocio y a la cultura, poniendo a su disposición las ayudas técnicas necesarias para garantizar su participación en igualdad de condiciones y de forma normalizada.

• Medidas específicas dirigidas a las personas con discapacidad que viven en el mundo rural, como grupo social especialmente vulnerable por su situación de múltiple exclusión, dirigidas a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales, la creación de empleo y los planes de programas a realizar.

• Reconocimiento de la discapacidad en las estadísticas Canarias, a través de su inclusión como materia específica en los trabajos del Istac y de manera tal que clasifique la información también por tipologías.

• Apoyo a las organizaciones representativas de la discapacidad.


Diversas experiencias han demostrado que promover una sociedad más inclusiva, libre de barreras, que ofrezca las mismas oportunidades para todas y todos en igual de condiciones, beneficia a toda la población. Y éste es el único objetivo que pretendemos alcanzar con esta iniciativa.

La Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, confía en contar con el respaldo de las agrupaciones políticas, al tiempo que reitera su compromiso de colaborar en todo lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias en la isla de La Palma, proporcionando herramientas y apoyos a sus entidades miembros y trabajando por lograr una sociedad más inclusiva.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com