Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 19 de mayo de 2011

Juan José Cabrera asegura que Asuntos Sociales y Deportes seguirán siendo dos áreas prioritarias en su gestión


El candidato popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma afirma que la reactivación de la Fundación de Acción Social (FASOPAL) será una de las primeras medidas y que será especialmente sensible con el “deporte para todos”

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, asegura que las Áreas de Asuntos Sociales y Deportes tendrán un lugar destacado en la gestión municipal.

Cabrera, que fue concejal delegado de ambas Áreas entre 2007 y 2009, considera que en una época de crisis económica como la que padecemos, junto a la puesta en marcha de políticas públicas que incidan en la creación de empleo estable o de larga duración, las Administraciones Públicas -al mismo tiempo- deben preocuparse por los más necesitados y por las situaciones de penuria que vive gran parte de su población.

En materia social, el candidato popular tiene claro su apuesta por FASOPAL, la fundación que el mismo lideró, con el apoyo de varias asociaciones así como de CajaCanarias, y que permitió, en su momento, obtener más recursos para la acción social, persiguiendo además una distribución más equitativa de estos.

Cabrera asegura que el Ayuntamiento, gobernado por CC, ha dejado morir esta iniciativa pionera por la simple y mezquina razón de haber sido creada por él. En este Departamento, Cabrera Guelmes gestionó innumerables iniciativas (programa "Para tod@s" o "La hora de las valientes", punto de información del Voluntariado, parque bio-saludable, convenios con clubes deportivos, etc.), que pretende continuar los próximos cuatro años si los ciudadanos de la capital le dan su confianza.

Lo primero -dice- es reactivar la fundación y, a continuación, continuar con el proyecto del centro municipal del Voluntariado, potenciar el asociacionismo de nuestros mayores, dinamizar su centro de día, hacer de una vez Santa Cruz de La Palma una ciudad accesible y sin barreras, así como facilitar la construcción de un buen número de viviendas sociales, entre otras actuaciones.

Por otro lado, el candidato a alcalde por el Partido Popular considera que el deporte es vital para lograr una población saludable y para evitar que nuestros jóvenes opten por otras alternativas absolutamente perniciosas.

Cabrera presume que su gestión en esta materia entre 2007 y 2009 es suficiente aval para que los ciudadanos y los deportistas de la ciudad crean que un Ayuntamiento presidido por él como alcalde será un Ayuntamiento sensible con los clubes y deportistas de Santa Cruz de La Palma y especialmente con el "deporte para todos".

Pero para ello -enfatiza-, las infraestructuras deportivas municipales deben ponerse a disposición de todos, y no sólo de unos pocos, adaptando algunas de ellas a los deportes más solicitados. Además, la promoción deportiva ha de mejorarse, incidiendo en las etapas de tecnificación y el apoyo a clubes y deportistas tiene que mantenerse, siempre que las arcas municipales puedan permitirlo.

Entre otras acciones previstas, Juan José Cabrera se ocupará de continuar uno de los proyectos transversales de su etapa como concejal, el del Parque Subacuático de Maldonado, que se enmarca en una apuesta decidida por los deportes náuticos en una ciudad que recuperará el mar en poco tiempo.

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com