Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


miércoles, 6 de julio de 2011

Campeonato Provincial de Raid en La Palma - V Raid Tadasport


Este fin de semana se celebrará en las pistas forestales de los municipios de Breña Baja, El Paso, Breña Alta, Mazo y Fuencaliente el V Raid Tadasport. Este campeonato CEN**, consistirá en recorrer 148km divididos en los días 9 y 10 de julio , siendo el único raid de dos días que se celebra en Canarias. Además habrá una prueba CEN* de 84km y un raid de promoción de 40km. Esta prueba será clasificatoria para participar en el Campeonato de Canarias absoluto de Raid 2011, que se celebrará el día 17 de julio en Fuerteventura.

En este deporte lo que se pretende es que el jinete en todo momento sepa dosificar a su caballo, con el fin de sacar de él lo mejor posible, recorriendo los 148km en el menor tiempo y siempre teniendo en cuenta el estado de salud y el estado físico del animal, para ello se realizan una serie de controles veterinarios (Vet-Gate), supervisados por el Jurado de Campo y el Comité de Veterinarios, el cual esta compuesto por jueces y veterinarios Internacionales y Nacionales, que serán los que decidirán si el caballo se encuentra apto o no, como para continuar en la carrera. Los controles veterinarios se realizarán en el Hoyo del Rehielo situado en Breña Baja, invitando a todas aquellas personas interesadas en conocer este deporte, ha que se acerquen ha conocer esta disciplina hípica, en la cual pueden participar y son igual de importantes tanto los binomios (caballo-jinete), como las asistencias externas en las que pueden participar todas las personas que deseen y que ayudan a que el caballo llegue en mejor condición física a la zona de Vet-Gate.

Esta prueba la organizará el Equipo de Raid Tadasport, gracias a la colaboración del Ayto. de El Paso, Breña Baja y Breña Alta, además de otras empresas privadas.


No hay comentarios:

© Mundolapalma.com