Últimas Noticias de La Palma

Esta web contiene las noticias de La Palma publicadas hasta el 12 de diciembre de 2015, desde ese momento, todas las noticias estarán publicadas en la nueva web www.mundolapalma.es

Últimas Noticias de La Palma


jueves, 28 de julio de 2011

El Atajo: MARCOS Y CORDERO LOS TILOS


El C. D. de Caminantes “El Atajo” de Breña Baja, conjuntamente con la Concejalía de Deportes del Ayto. de Breña Baja, organizan para este sábado 30 de julio, dentro del Programa de Senderismo de Breña Baja, la caminata nº 230: “Marcos y Cordero – Los Tilos”.

Cuenta con un recorrido de 15 kilómetros, duración aproximada de 6 horas, dificultad y peligrosidad media-leve. Se espera una participación total de 80 personas y las inscripciones se pueden realizar llamando al Ayto. de Breña Baja (922 43 59 55) o al club “El Atajo” (636 60 94 99).

“Se parte desde la Casa del Monte (1.340 m), donde comenzamos a caminar junto al canal, por un sendero muy cómodo debido a la ausencia de desniveles. Hay una serie de 12 túneles y la mayoría de ellos con goteo de agua en su interior, siendo el último un verdadero diluvio. Tras este refrescante túnel, con el sonido del agua omnipresente, se llega a los Nacientes de Marcos (1.350 m). Luego es necesario subir un pequeño desnivel y atravesar otro túnel más para llegar a los Nacientes de Cordero (1.400 m).

A partir de aquí comienza el descenso, siguiendo el fondo del barranco. Más abajo el río se encañona que obliga a hacer destrepes entre los grandes cantos del fondo del barranco. Un puente de madera (1.100 m) lleva a la margen izquierda, donde el sendero recorre la Fajana de la Tea y la laurisilva envuelve totalmente el ambiente. Se ven a veces pequeñas fuentes, así como refugios excavados en la roca. Un segundo puente (800 m) lleva a margen derecha y aparece una pista y poco más abajo aparece un pequeño desvío (730 m) que asciende al mirador del Espigón Atravesado, al cual visitaremos.

Continuamos descendiendo por la pista donde podemos apreciar una cantidad de pajaritos que se acercan al caminante y más abajo unos helechos, así como un pequeño bosquete de tilos, rodeados por el impresionante bosque de laurisilva. Más adelante la pista atraviesa el túnel y sale a la carretera (460 m), algo por debajo del Centro de Visitantes (490).

No hay comentarios:

© Mundolapalma.com